Menu



Diez consejos para financiar un máster en el exterior

La mejor forma de llegar al monto necesario para abonar el programa es con un "combo" que incluye desde ahorro en divisas hasta reintegro de impuestos.

 

Estudiar en el exterior un máster o un MBA puede ser una de las experiencias más importantes en la vida de un profesional, por la formación recibida pero también por la propia experiencia, la apertura a nuevos mundos y el desarrollo de contactos internacionales.

Claro que un paso semejante requiere una cuidada planificación y tiempo. De hecho, esa misma preparación forma parte de la experiencia, empezando por investigar el costo de vida de la ciudad a la que se desea ir.

El precio de las maestrías o diplomados que ofrecen algunas de las mejores universidades o escuelas de negocios del mundo, exige hacer una buena planeación. Aquí diez consejos para lograr con éxito el propósito de estudiar en el exterior:

1. Ahorrar antes
La decisión de estudiar una maestría de valor internacional tiene que ser meditada. Usualmente toma entre uno y dos años llegar a una conclusión. Por eso, puede ser interesante comenzar a ahorrar una pequeña cantidad cada mes para ir acumulando un capital. Una política de ahorro suele ser, además, un punto positivo a la hora de pedir financiación adicional externa. Los bancos valoran esta capacidad.

2. Gestión de los ahorros
Si ya está decidido el país en el cual se cursará el programa, puede ser interesante ahorrar en la divisa del destino, para evitar las fluctuaciones de moneda. Ese dinero generará intereses a sumar a la cuenta.

3. Impuestos
Averiguar si en el país de origen del potencial alumno los gastos de educación, incluso en el exterior, tienen deducciones a la hora de pagar impuestos.

4. Becas
Muchos organismos internacionales, nacionales, fundaciones privadas, ofrecen becas parciales o totales para estudiar un MBA o posgrado, tanto online como en el exterior.

5. Apoyo empresarial
Algunas compañías, sobre todo las más grandes, suelen dar apoyo económico para que sus directivos medios y altos realicen posgrados o MBA, generalmente a cambio de comprometerse a una permanencia en la empresa durante algunos años.

6. Créditos de bancos y plataformas
Cada vez más bancos ofrecen créditos para estudiar en el exterior a tipos de interés bajo y retrasando la devolución uno o dos años.

7. Bolsa de ayudas de las escuelas
Las mejores entidades académicas suelen tener ayudas parciales para atraer a los mejores talentos a sus aulas dirigidas a perfiles de alto rendimiento y potencial.

8. Plataformas P2P
Se trata de los préstamos "peer-to-peer", o persona a persona, a través de plataformas de "social financing" como Prodigy Finance. En la misma se asegura que hasta el momento han dado préstamos por u$s50 millones a estudiantes de 90 nacionalidades.

9. Calcula el retorno
Esto no ayudará a conseguir el dinero financiar el máster, pero sí a saber si se podrá devolver el dinero obtenido.

10. Combo
Combinando ahorro previo, ayudas de empresas, becas de organismos públicos e instituciones y deducciones fiscales se puede lograr financiar parte de un MBA o máster.

http://www.iprofesional.com/notas/226040-Diez-consejos-para-financiar-un-mster-en-el-exterior
 
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios