Menu



Coparticipación de octubre: el Fondo de autarquía de AFIP permitió un crecimiento en términos reales en las provincias

lab9.jpg

De acuerdo al IARAF, la coparticipación alcanzó los $101.703 millones, presentando un crecimiento del 50% respecto al envío de fondos interanual.

 

De acuerdo a los datos del mes de octubre dados a conocer por el IARAF, la coparticipación alcanzó los $101.703 millones, presentando un crecimiento del 50% respecto al envío de fondos durante el mismo mes del año anterior, equivalente a una suba mensual interanual del 2,8% en términos reales.
Asimismo, en octubre de este año, las provincias de Chaco, Misiones, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y CABA recibieron un pago por un total de $610 millones producto de un reclamo originado en el cambio de metodología de financiamiento de AFIP (fondo de autarquía) decidido a finales de 2016, en concepto de regularización correspondiente al período enero-abril de 2017, que aún no había tenido acuerdo para su restitución. 
De no haberse enviado dichos fondos, el grupo de provincias exceptuando a Buenos Aires y CABA (las cuales vienen mostrando crecimientos reales por encima del 10%), en lugar de mostrar el leve crecimiento real de 0,1% en el mes de octubre, hubieran tenido una caída en la coparticipación del 0,5% real interanual.

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/218818

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios