Menu



Evolución buscará establecer a la educación como una prioridad en la Ciudad

El radical Juan Francisco Nosiglia impulsó cinco proyectos de ley relacionados con la temática, a través de los cuales buscará fomentar el desarrollo e investigación de tecnologías aplicadas a esa área, promoción de la educación vial, entre otras cuestiones.

 

 

El diputado de Evolución Juan Francisco Nosiglia presentó en la Legislatura porteña cinco proyectos de ley, cuyo objetivo primordial es el de establecer una agenda educativa en la Ciudad. Las normativas tratan sobre el uso racional de los edificios escolares, el desarrollo y la investigación de tecnologías aplicadas a la educación, las trayectorias escolares, la intervención de equipos multidisciplinarios en crisis y conflictos institucionales, y la promoción de la educación vial.

En ese sentido, el radical señaló que desde Evolución insisten “en poner en agenda temas que atraviesan la política educativa de la Ciudad para que se habiliten discusiones democráticas y se logren acuerdos sustentables a través del tiempo para potenciar la calidad educativa” y sentenció que la educación “exige discusiones profundas y estructurales que atiendan los conflictos habituales, como los salarios y el calendario escolar, pero que avancen, al mismo tiempo, sobre la direccionalidad de la política educativa a largo plazo”.

De esta manera, la primera de las iniciativas tiene por objeto regular el uso racional de los espacios compartidos por distintas instituciones escolares de edificios, con la finalidad de fijar criterios de gestión, equipamiento y material didáctico. Mientras que el segundo proyecto establece que la Ciudad se adhiera a la Ley Nacional (n°27.214) de Promoción de la Educación Vial con el objetivo primordial de lograr la disminución de siniestros y muertes por accidentes de tránsito.

A su vez, el tercero crea la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Educación (UNITE) como persona jurídica de derecho público, y autónomo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías. El cuarto establece los lineamientos para promover el mejoramiento de la enseñanza, el aprendizaje y las trayectorias escolares en los niveles inicial, primario y medio de la Ciudad.

Por último, el quinto fija los parámetros para las intervenciones interdisciplinarias de equipos de especialistas en establecimientos educativos que tienen como finalidad la atención de las consecuencias psicológicas de las situaciones traumáticas individuales y colectivas, y la resolución de conflictos en situaciones de crisis institucional.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/221155

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios