Menu



La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas destinadas a adultos mayores, a través de las cuales se buscará promover el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades, promoviendo la defensa y representación de sus intereses y el acceso a servicios y programas que le aseguren una mejora en la calidad de vida.

De esta manera, estas oficinas estarán destinadas a personas mayores de 60 años y estarán emplazadas en cada comuna.
Es así que las mismas promoverán “la difusión de la concepción de los adultos mayores como sujetos plenos de derecho en todos los ámbitos de la Ciudad”, “brindar asistencia técnica, orientación e información sobre los diversos programas y servicios del gobierno relacionados con los adultos mayores”, “tramitar solicitudes y/o requerimientos administrativos”, “canalizar las situaciones de vulneración de derechos de adultos mayores a través de los organismos de la Ciudad” y “establecer las bases para la planeación y concertación de acciones entre las instituciones públicas y privadas, para lograr un funcionamiento coordinado en los programas y servicios que presten a este sector de la población, a fin de que cumplan con las necesidades y características específicas que se requieren”.
Asimismo, “articularán con la Secretaría de la Tercera Edad la implementación de propuestas de mejora en los programas y servicios a partir de la identificación de demandas de los adultos mayores”, “relevar y elaborar propuestas de las condiciones de accesibilidad en las comunas”, “desarrollar acciones orientadas a promover una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores” y “promover la solidaridad y la participación ciudadana para consensar programas y acciones que permitan su incorporación social y alcanzar un desarrollo justo y equitativo”, entre otras cuestiones.
En los fundamentos de la medida, los diputados explicaron que “motiva la presente Ley atender las demandas de los Adultos Mayores” y recordaron que “en la actualidad, viven en la Ciudad alrededor 650 mil adultos mayores representando alrededor del 20% de la población. Conforme a la información elaborada por la Dirección General de Estadística y Censos existen cuatro comunas que tienen más del 50% de Adultos Mayores en su población”.
“Es de notorio conocimiento las dificultades de movilidad de los adultos mayores se traducen en inaccesibilidad tanto en el goce de sus derechos como en los servicios que brinda la Ciudad para hacerlos efectivos. Por ello, la posibilidad de contar con oficinas de orientación cercanas a su residencia tiende a su empoderamiento como ciudadanos”, sentenciaron.
La medida había sido impulsada por el vicepresidente segundo del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas.

Fuente: Parlamentario.com 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios