Menu



La Función de una Junta

Dirigir, controlar y llevar a cabo la administración de una empresa representan las principales labores de una Junta. Sin embargo, estas funciones no se llevan a cabo de la mejor forma en muchos de los casos.

De acuerdo con médium.com existen 2 escenarios en los que una junta se encuentra fuera de foco:

  1. La poca participación de la junta: lo que se evidencia en la deficiente atención, verificación y administración de las necesidades de su propio negocio lo que puede originar en la falta de credibilidad y confianza en la empresa como tal y la insatisfacción tanto de empleados como de clientes.
  2. La excesiva participación de la junta: originando una intervención exagerada lo que repercute en el hecho de la poca participación del recurso humano especializado en la solución de los inconvenientes que se puedan presentar.

 

De igual forma, el papel de una junta equilibrada y garante de los beneficios de la empresa representa un punto de suma importancia dentro de las labores de una organización. La toma de decisión oportuna y la orientación efectiva hacia el logro de los objetivos contribuyen con el mejoramiento del desempeño y la productividad en cualquier negocio.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios