Menu



MercadoLibre lanza su servicio de logística MercadoLibre Envíos

MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico líder en la región, anunció hoy el primer servicio de logística de la plataforma para Argentina, llamado MercadoLibre Envíos.

 

En alianza con OCA, ofrecerá precios competitivos y conveniencia para miles de compradores y vendedores. 

Comprar, pagar y enviar: un círculo virtuoso

Con la integración de envíos dentro de la plataforma se completa el ciclo para garantizar la mejor experiencia de compra en comercio electrónico. “Con MercadoLibre Envíos ofrecemos a nuestros usuarios la administración de los envíos de productos. Ahora es más fácil y más barato comprar en el sitio. La primer empresa que incorporamos es OCA y gracias al acuerdo que logramos los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país, con la trayectoria de un líder en logística”, comentó Juan Martín De la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Envíos.

La adopción de MercadoLibre  Envíos es opcional y gratuito para los miles de vendedores que operan en el sitio. En este sentido, las publicaciones de productos, cuentan con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir la entrega regular o expreso – según conveniencia -y cerrar el trato. En la compra de un producto utilizando MercadoPago, el comprador también paga el envío a MercadoLibre, quien acuerda con Oca los precios más competitivos del mercado.

"El costo de envío es mucho más accesible para el usuario, ya que el mismo pudimos obtenerlo en base al volumen generado por miles de vendedores profesionales, no por uno solo", recuerda el ejecutivo de MercadoLibre.

Para los vendedores, la herramienta es sinónimo de practicidad en la coordinación y gestión de las entregas de mercancías. La operación es rápida y práctica: cuando el comprador complete la aplicación, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos a enviar. El vendedor debe adjuntar esa etiqueta a su producto y simplemente llevarlo a una oficina de correos.

"La herramienta de administración MercadoLibre Envíos indica la mejor manera del envío, el cálculo del valor del tiempo de carga y el tránsito de envíos a partir del código postal del comprador. El servicio también permite el seguimiento de la solicitud desde la recolección hasta la recepción de la orden por el código de seguimiento generado por OCA”, explicó de la Serna. 

MercadoLibre Envíos, se convierte así en una unidad de negocio más del ecosistema de MercadoLibre. Esto ha sido posible gracias a la apertura de nuestra plataforma, que anunciamos en octubre de 2012. Con el uso de las APIs de MercadoLibre se creó una solución que integra el sistema de OCA a todas las operaciones de la plataforma.

Un lanzamiento con números alentadores

En el marco de la presentación de su servicio de logística, la compañía compartió sus resultados financieros públicos y los principales planes para este año. 

Dentro de los números más significativos se destacan: 

•Para todo el año 2012, MercadoLibre generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. 

•La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre se incrementó un 18% en relación al año pasado alcanzando los 67.4 millones de artículos.

•La facturación de 2012 fue de U$S 373 millones.

•Se hicieron 23,5 millones de operaciones a través de MercadoPago que representaron U$S 1786,7 millones.

•Al 31 de diciembre de 2012 la plataforma contó con 81.5 millones de usuarios.

“Los números del negocio siguen siendo muy alentadores en toda la región, sólo en Argentina el crecimiento en moneda local contra el 2011 fue del 62%. Estamos convencidos que dado los nuevos desarrollos de productos y perfeccionamiento de nuestra plataforma nuestro crecimiento seguirá en ascenso”, concluyó Federico Procaccini Gerente General de MercadoLibre Argentina. 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,800 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

 

Lic. Pablo S. Calderón

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios