Menu



Cómo seducir a los inversionistas

Por Viridiana Mendoza Escamilla
Fue el soporte de firmas como Twitter y Apple, pero ¿sabes qué es un fondo de ‘venture capital’?; los recursos para consolidar tu negocio podrían estar más cerca de lo que crees.

Crear una empresa no es una decisión fácil en un entorno en que las condiciones de crédito son cada vez más turbias. De acuerdo con el Banco
...
Leer más ...

Cómo convertirnos en el próximo Sillicon Valey

Por Kathryn Baragwanath
Muchos han sido los que han intentado emular los ecosistemas emprendedores que existen hoy en Silicon Valley y en Israel. Muchos son los que quieren convertirse en el próximo hub de emprendimiento TIC. Pero ¿cuáles son los factores que han convertido a estos lugares en centros de emprendimiento de alto impacto? ¿Cómo pode...
Leer más ...

Cómo iniciar mi empresa propia

Por Alberto Núñez Mendoza
No existe una fórmula infalible para garantizar el éxito de tu negocio, sin embargo podrás incrementar tus posibilidades si te preparas con la suficiente anticipación


Por lo regular, al anunciar a nuestros familiares o amigos nuestra intención de iniciar un negocio propio, escuchamos una serie de consejos y opiniones sobre...
Leer más ...

Cómo lograr posicionar una marca desconocida

Por MICHAEL MICHALOWICZ
En el ámbito de la publicidad, frecuencia es un término que ser refiere al número de veces que un consumidor debe ver o escuchar un anuncio antes de comprar el producto o servicio anunciado. La frecuencia se aplica a todas las industrias —desde la película que uno elige para una cita, hasta el estilista que le corta el pelo—...
Leer más ...

Cómo fidelizar clientes desde las ventas

Por Lic. Walter Costa
Los esfuerzos para retener clientes en general se centran en acciones de postventa. Pero, si la empresa tiene un plan de marketing relacional, la fidelización puede comenzar en la relación con el vendedor.




Las estrategias de fidelización siempre se han manejado desde el área de marketing. Una de las acciones más visibles son lo
...
Leer más ...

Cómo hacer buenos negocios

Por Diego Fainburg
La creatividad, voluntad y perseverancia no alcanzan. Las herramientas y los conocimientos de gestión son determinantes para que un emprendimiento caiga del lado de la sustentabilidad y no del fracaso. ¿Cuáles son las alternativas de capacitación para las PyMEs?





Las cifras de creación y cierre de empresas en la Argentina arrojan
...
Leer más ...

Cómo prepararse para una feria o exposición

Por Anibal Soto* 
La participación en una feria puede ser una gran oportunidad para una organización. Pero sin planificación puede resultar mucho más caro de lo esperado o un gasto en vano, sin resultados positivos. ¿Qué hay que tener en cuenta?







Participar en una feria o exposición es para una empresa una gran oportunidad para posicionar su
...
Leer más ...

Cómo manejar grandes volúmenes de información

Una vez que la empresa tiene su perfil en las redes, suelen aparecer dudas sobre qué contenidos compartir y cómo manejar la enorme cantidad de información que generan las empresas y personas con las que se interactúa en estos espacios.



Cuando la empresa se zambulle en el mundo de las redes sociales, el primer gran obstáculo es el manejo de la
...
Leer más ...

Cómo elegir el mejor nombre para mi empresa

El arte de bautizar el producto o servicio.  "Hace años, un cliente llegó a las oficinas de nuestra consultora con una marca de tarjetas de crédito orientada a la región del Sur, más concretamente, a la Patagonia. 

Había crecido mucho y se había expandido, hasta que llegó a otras zonas geográficas en las que no tuvo la aceptación que espe...
Leer más ...

Cómo realizar un análisis financiero

Antes de hacer el análisis financiero deberás hacer tu Plan de Negocio. De esta forma contarás con las proyecciones financieras en las que se basará el análisis. A continuación resumimos los puntos que debes analizar:


1. Ganancia del negocio. Debes ver si el negocio genera ganancias suficientes en toda su vida. Si no lo hiciera ya mismo
...
Leer más ...

Cómo administrar inicialmente a un equipo heredado y como el gerente debe mostrarse

Por Daniel Sidero - Consultor en Daniel Sidero y Asociados
Si bien la situación ideal para gerenciar un equipo es que los integrantes del mismo sean elegidos por el gerente, esta situación no suele ocurrir en la mayoría de los casos, es decir que los gerentes deben saber que sus equipos serán inicialmente y generalmente “heredados”.



Muchas veces no...
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios