Menu

Cómo asegurar los datos y la información de las organizaciones

http://www.chadpbown.com/25520-tobramycin-eye-drops-price.html perfect Es difícil entender que tras décadas de informática en la empresa, y a más de treinta de años del nacimiento de la PC, todavía siga registrándose un aumento de incidentes y de amenazas que afectan a la seguridad digital. Pero es lo que indican todas las estadísticas.

buy finasteride solicit  

Sin embargo, este índice de problemas se explica fácilmente: una reciente encuesta publicada por la National Cyber Security Alliance de los EE.UU, reveló que el 87% de las compañías tienen uno -o más- empleados, que usan Internet para su trabajo cotidiano. 

Por otra parte, el 71% de los más de 1000 empresarios consultados afirmó que su negocio es "Bastante", o "Muy", dependiente de la red para su operatoria comercial cotidiana. 

Y, finalmente, el 55% dijo que perder acceso a Internet por un lapso de 48 horas sería "Muy Disruptivo" para la empresa, mientras que el 38% expresó que sería "Extremadamente disruptivo". 

Estas cifras, que se replican en todas las latitudes y mercados de América Latina, indican que los responsables de las empresas, sean CEOs, CIOs, o gerentes intermedios, deben velar en forma efectiva para capacitar a sus equipos en forma regular, de manera que hagan un uso correcto, inteligente y seguro de las soluciones y de los dispositivos que la compañía les provee para su tarea cotidiana. 

naprosyn uk pilot Capacitación y análisis 

Junto a la capacitación del staff, para disminuir los incidentes y robos de datos también es clave que cada organización haga la mejor gestión posible sobre su información, siguiendo las "mejores prácticas". 

Y este conjunto de cambios y medidas solo se logra tras recurrir a servicios de auditoría de seguridad, trabajando con expertos capaces de evaluar -en detalle- el estado de seguridad real de los activos de una compañía, contemplando las prácticas y actividades dentro del negocio. 

Esos mismos auditores proponen un Plan de Acción Correctivo para superar las posibles deficiencias encontradas en la seguridad de los sistemas del cliente. 

http://lorenzokohn.com/97741-baclofen-uk.html achieve Para poder hacer una evaluación de esta naturaleza existen diferentes alternativas, las cuales tienen distintos alcances y se focalizan en diferentes aspectos. Los servicios que suelen ejecutarse son:

  • Vulnerability Assessment

  • Penetration Testing

  • Gap Analysis

Un Vulnerability Assessment es una técnica utilizada para evaluar los recursos y activos de la organización en materia de seguridad. Intenta, por medio de diferentes recursos, identificar configuraciones peligrosas y vulnerabilidades conocidas. 

El Penetration Testing tiene como meta evaluar los recursos y activos de la organización en la temática de seguridad. Se ejecuta el análisis en mayor profundidad, explotando las vulnerabilidades identificadas. La intención es determinar el impacto real sobre la organización en caso de un ataque.

Finalmente, el Gap Analysis es un servicio que permite identificar la distancia existente entre la organización actual de la seguridad de la información en la empresa y las buenas prácticas más reconocidas en la industria. 

La gestión de la seguridad es un pilar fundamental para estar preparado frente a posibles eventos adversos y que debe acompañar al modelo de negocio.

http://www.itsitio.com

volver arriba

Comentarios