Menu

Cómo elegir la música correcta para tu evento

https://affordablemaidshousecleaning.com/62906-nioxin-shampoo-uk.html centralize La música no sólo constituye el marco de un evento, sino que también actúa como aliada a la hora de analizar sus resultados. Es por ello que es esencial no fallar en este punto. Es función del OPE (Organizador Profesional de Eventos) contemplar en el brief del evento qué temas o estilos acompañarán cada momento.

produce indulekha hair oil price in india  

phenergan over the counter uk design En eventos sociales es fundamental recordar la dupla catering-música ambiente. La recepción, la comida y la mesa dulce son instantes de charla y distensión para los invitados, por lo que se aconseja los ritmos suaves y el volumen bajo, tanto si se trata de un show en vivo como de un DJ en vivo. En este punto, desde YB Creación de Eventos sugerimos tandas de Jazz o Chill Out. No obstante, como cada evento es único y a la medida del cliente, se pueden incluir temas del gusto de los homenajeados, como música clásica, power ballads o clásicos lentos de los 60, 70 u 80.

singulair uk El repertorio de las tandas de baile también debe planificarse de antemano. No sólo debe coincidir con el gusto de los agasajados sino que también deben contemplarse la edad de los invitados y sus preferencias. Optar por el chamamé, el rock o los temas “de moda” como música predominante “porque le gusta a los novios” puede atentar contra la misma fiesta si el resto de los participantes no se siente identificado y se queda en sus sillas. En la variedad de temas y la experiencia del DJ va a estar el éxito de la fiesta.

Como no debe olvidarse que, en última instancia, el homenajeado es el “rey” del evento, puede tener su momento musical a la hora de la entrada al salón. Aquí todo vale.

Ahora, si lo que es busca es originalidad, un momento propicio para innovar es el vals. Es tendencia que los novios, la quinceañera y su padre o la pareja que festeja un aniversario de boda bailen un tema solos, a la vista de los invitados, antes de sumar al resto en este ritual. Aquí puede optarse por cualquier canción que pueda bailarse a ritmo de vals. Algunas alternativas a la banda sonora vienesa tradicional son Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, Delilah de Tom Jones o alguna canción de rock adaptada. En tanto, los más osados tienen la posibilidad de transformar este en “su” momento y elegir cualquier tema que les guste para recrear el videoclip o la película a la que pertenece. Algo totalmente personal.

Los eventos empresariales de aniversario o fin de año deben seguir los mismos lineamientos. Pero distinto es el caso de las conferencias de prensa o los eventos de presentación de productos. Aquí debe predominar la música suave, que permita la correcta comunicación por parte de la compañía y el entendimiento de los asistentes. Puede recibirlos con el jingle de la empresa, pero luego recomendamos optar por temas clásicos instrumentales.

Te invito a escuchar el SCUTICCHIO SUMMER SET 2013: Aquí

¡Buen fin de semana!

(Foto de Delfina Scuticchio en Meliá Buenos Aires)

Por Yanela Biancardi. 

Yanela Biancardi es Organizadora Profesional de Eventos y Espectáculos egresada de la Fundación de Altos Estudios. Se especializa en la Organización de Eventos Empresariales y las Relaciones Públicas. Y es Co-Fundadora de Estilo Vernissages y Directora de www.yanelabiancardi.com.ar.

http://www.somos-pymes.com/noticias/opinion/consejos-para-elegir-la-musica-correcta-para-tu-evento.html

volver arriba

Comentarios