Menu



3 Tips para mantener las finanzas de su negocio en orden

La administración eficiente de una empresa, sobre todo de una nueva empresa incide sobre el éxito de la misma. Sin embargo, no todas los empresarios y/o emprendedores poseen las habilidades necesarias para garantizar una buena gestión financiera.

Es importante contar con una persona calificada para llevar a cabo las labores financieras y brindar asesoría a la hora de tomar decisiones importantes al respecto. En muchos casos, son muchas las ocupaciones y responsabilidades de quienes llevan a cabo un emprendimiento y/o negocio por lo que se ven afectadas las gestiones y decisiones en materia económica.

Démosle un vistazo a los consejos de startups.co para controlar las finanzas de tu negocio:

1. Documéntese sobre su proceso financiero.
Es fundamental conocer a detalles el proceso financiero de su empresa o negocio, a tal punto que sea capaz de darlo a conocer a otras personas. Un sistema o software financiero es de gran utilidad para llevar a cabo el control y seguimiento de los ingresos, inversiones, gastos, sueldos y salarios, entre otros.

2. Enfóquese en usted.

Aunque es importante que como dueño del negocio se encuentre involucrado con las finanzas del mismo, también es cierto que puede elegir la opción de contar con un profesional del área que con su experiencia pueda compartir la responsabilidad financiera con usted.

3. Proteja su saldo

Luego de definir y establecer responsabilidades es importante crear controles duales con el fin de resguardar sus finanzas, es decir, asigne al menos a dos personas para la validación y/o aprobación de cheques superiores a cierto monto previamente definido.

Es una manera de establecer un proceso o normativa dentro de su empresa.

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios