Menu



10 Pasos para Arrancar una Nueva Empresa

La planificación representa uno de los pasos más importantes en el camino hacia el éxito de cualquier actividad. Antes de iniciar una nueva empresa o emprendimiento es importante tomar en cuenta la planificación del lanzamiento.

Démosle un vistazo a los 10 pasos que de acuerdo con médium.com se necesitan para dar inicio a este arranque:

1. Identifique el problema en vez de la solución

Lo que permitirá enfocarse y tener mucho claro el camino. Posteriormente es mucho más sencillo ubicar la solución.

2. Practicar la investigación básica

Así es posible determinar la manera en que muchas otras personas pueden resolver el problema en cuestión y la manera de mejorar la solución a ofrecer.

3. Entrevista a Expertos

El juicio experto siempre será una excelente guía para conocer la experiencia de otro y el detalle de las lecciones aprendidas que hayan podido surgir. Cada pregunta en una entrevista a expertos representa un acceso a toda una vida de experiencia.

4. Desarrollar un concepto de producto

Adelantar un posible modelo de producto a un cliente permite concentrarse en todos los detalles antes de concebirlo como tal. Lo más importante es que muestra una imagen a la que los potenciales clientes puedan reaccionar.

5. Obtener usuarios Beta

Así se denominan a aquellos primeros clientes que en muchos casos son los que se encuentran siempre dispuestos a experimentar con tus productos cuando aún no se formaliza su producción.

6. Lanzar un producto mínimo viable (MVP)

En muchos casos aplica a productos de tecnología de los cuales se producen versiones de prueba que permiten a los llamados usuarios beta interactuar con los mismos.

7. Adquirir clientes desconocidos

La mejor manera de probar tu producto es con usuarios desconocidos, son mucho más imparciales.

8. Haga un compromiso con una Promesa de Marca

La interacción con los clientes le permitirá ir estableciendo un patrón de lo que realmente se quiere y se ofrecerá mediante su producto.

9. Maximice la opinión del cliente

El feedback del cliente es una oportunidad de mejora que debemos maximizar

10. Reexamine

En este punto es hora de revisar lo que se ha hecho y llegar al punto de  tomar la decisión de continuar o no.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios