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5 Consejos para trabajar de forma remota y mejorar su salud

Desempeñar las labores de un empleo desde casa puede ser de grandes beneficios o por el contrario totalmente contraproducente para su salud dependiendo de la manera en que lo desarrollemos.
Sin embargo, para llevar una vida saludable en cuerpo y mente es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Desarrolle y mantenga una rutina.

Aun cuando trabaje desde casa, debe seguir la rutina de levantarse a una hora definida y tomarse el tiempo para arreglarse como si fuese a trasladarse a una oficina.

Así mismo, es importante fijarse una hora de descanso y separar de forma clara las horas de trabajo de las horas de casa

2. Tómese el tiempo para hacer ejercicio

Incluso puede hacer uso de la tecnología y utilizar herramientas para practicar la meditación y el yoga.

3. Adecúe su espacio de trabajo (no lo haga desde la cama)

Trabajar en espacio inadecuados para tal fin como por ejemplo su cama, puede ocasionar dolores de espada, cuello y falta de concentración.

Realmente es muy importante preparar un espacio para trabajar y mantenerlo despejado.

4. Mantenga una alimentación saludable.

Trabajar desde casa brinda la oportunidad de controlar fácilmente los alimentos que ingiere. Incluso preparar su propio almuerzo y merendar frutas y verduras frescas es una excelente manera de mantener una alimentación saludable.

5. Planifique algunas tareas para después del trabajo.

Este consejo no solo le motiva  a terminar sus labores de oficina a un tiempo determinado, sino que le permite tener un poco de vida social.

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