Menu



Separarse (de un cofundador) es difícil

Por Sarah E. Needleman 
En 2008, diez meses después de cofundar una empresa de comunicaciones, Tami Hausman le pidió a su socia reunirse en un local de Starbucks. Las cosas no estaban funcionando, dice Hausman, y quería conducir ella misma la compañía con sede en Nueva York.


"Fue muy estresante", recuerda Hausman, porque preveía que su socia se...
Leer más ...

Silicon Valley atrae a firmas latinas

El argentino Marcos Galperin dice que hasta hace unos años era inusual tropezar con otros latinoamericanos en Silicon Valley. Ya no. "Cada vez hay más gente de otras empresas y otros países", dice el presidente ejecutivo de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina.

A la caza en innovación y talento...
Leer más ...

Últimos días para inscribirte al Día del Emprendedor

El próximo jueves 15 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Día del Emprendedor, actividad que contará con más de 50 talleres, demos de proyectos, seminarios, actividades y espacios de networking para emprendedores.

Éstas son sólo algunas de las actividades que forman parte del Día del Emprendedor:

  • Mesa con periodistas&nb...

Leer más ...

Emprendedores participantes de Buenos Aires Emprende obtienen importantes reconocimientos

Onapsis (ganador de Buenos Aires Emprende 2009), Keepcon (ganador Buenos Aires Emprende 2008) y Wormhole (ganador Buenos Aires Emprende 2008), fueron reconocidos por la Fundación Sadosky-CESSI, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Fundación Endeavor Argentina.

Buenos Aires, noviembre de 2012 – Tres emprendedores ganadores del p...

 
Leer más ...

Encuentro de Emprendedores en el Comercio Internacional

El día martes 27 de Noviembre en el Salón NAXOS (115bis y 529), La Plata se llevará a cabo el Encuentro de Emprendedores en el Comercio Internacional, para PYMES y micro emprendedores. Con una amplia temática, desde economía internacional hasta mercados internacionales, así como también disertantes de primer nivel, se intentará insertar a...

Leer más ...

Semana de Emprendedores en Rosario

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, organizó una jornada dedicada exclusivamente a los emprendedores que comprende dos actividades principales y que se enmarca en la semana mundial del emprendedorismo.

La Secretaría de Producción y Desarrollo local municipal llevó a cabo una jornada dedicada ex...

Leer más ...

Crearán una red de emprendedores latinoamericanos

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, anunció la creación de una “plataforma digital” que permitirá el intercambio entre los ganadores del concurso IncentiBA y los alumnos seleccionados por la Universidad de Miami del estado de Florida y que servirá de “puerta de acceso para la inversión en proyectos productivos”.

Sc...

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, anunció la creación de una “plataforma digital” que permitirá el intercambio entre los ganadores del concurso IncentiBA y los alumnos seleccionados por la Universidad de Miami del estado de Florida y que servirá de “puerta de acceso para la inversión en proyectos productivos”.

 
Scioli hizo este anuncio al finalizar una reunión con el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Miami, Ariel Armony, donde concluyeron en que la alianza estratégica permitirá que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires amplíen sus negocios y encuentren nuevos mercados para ofrecer sus productos.
 
“Provincia IncentiBA” es el programa de responsabilidad social del Grupo Banco Provincia, que brinda capacitación y un concurso para financiar proyectos productivos a jóvenes emprendedores. Por su parte, desde la Universidad de Miami, impulsan el plan “Emprendedores para las Américas”, que busca fortalecer el emprendedorismo.
 
Nicolás Scioli, en este marco, explicó que “el gobernador Daniel Scioli siempre fomenta el intercambio internacional para traer a nuestra provincia la experiencia exitosa de otros países, ahora queremos perfeccionar las acciones que desarrollamos con Provincia IncentiBA que tienden a lograr mejores oportunidades para los jóvenes emprendedores”. Y agregó: “esta sinergia no solo propiciará nuevas oportunidades comerciales sino que además aportará al futuro socioeconómico de la región”.
 
Los técnicos del Grupo Banco Provincia comenzarán a elaborar un sistema de interconexión entre los ganadores del concurso IncentiBA y los jóvenes que elija esa universidad del estado de Florida. En principio, se decidió que sea en este lugar por la facilidad de idioma y el acceso a puertos comerciales que tiene, lo que favorecerá la comercialización de parte de los jóvenes de Buenos Aires en ese país. Sin embargo, se espera que en breve se sumen más países de la región.
 
En la reunión estuvieron presentes la directora de Asuntos Internacionales de la Universidad, Alejandra Collarte y el director del Grupo Banco Provincia, Roberto Ravale.
 
FUENTE: elcomercioonline.com.ar

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/11/crearan-una-red-de-emprendedores.html

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios