Menu



Cine y lectura recomendada para emprendedores

Fuente: DonWeb.com

Libros, películas y documentales para mantener el espíritu emprendedor en constante evolución.

Un emprendedor siempre está ávido de experimentar cosas nuevas. Los desafíos que se atraviesan de forma constante, hacen que sea casi imposible detenerse cuando el éxito se materializa. Una buena idea para mantener el espíritu emprendedor en constante ejercicio, es volcarse a la lectura y, por qué no, darle la oportunidad al mundo audiovisual que mucho tiene para ofrecer: desde películas y documentales hasta cortos de videos que ofrecen recursos, tips, herramientas y casos de éxito en el mundo emprendedor.

En este artículo, recomendaremos algunas lecturas y videos que pueden ser de interés para que la máquina de generar ideas nunca se detenga.

Lectura

Leo Piccioli fue CEO de la compañía de capitales argentinos OfficeNet la cual, luego, fue adquirida por Staples. Durante todo ese tiempo y hasta septiembre de 2016, fue el Director Ejecutivo de la misma, haciéndose cargo también de la operación en Brasil. Fue justamente en 2016 cuando decidió emprender el camino del autoconocimiento, renunciar a su trabajo y comenzar a compartir sus conocimientos adquiridos durante ese viaje.

En ese proceso, nació su primer libro “Soy Solo” que se presenta con un buen copete que define su propuesta casi automáticamente:  “Historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá”. El libro puede ser comprado en formato físico o en su versión digital en www.soysolo.com.ar.

Una excelente lectura para descubrir la creatividad innata que todos llevamos dentro y ejercitarla día a día, es la propuesta por el libro “El Camino de la Creatividad” de Facundo Arena. El libro propone un camino accesible para todo lector hacia el estilo de vida creativo-productivo. A través de reflexiones, experiencias, relatos y ejercicios invita a estimular nuestra sensibilidad, nuestras inquietudes y nuestra capacidad de crear.

Andy Freire, es el emprendedor detrás de muchos proyectos de renombre. En su recorrido profesional, también ofició como Ministro de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en 2015 que publicó su libro “Argentina Emprendedora”, que habla sobre los cambios que produce la innovación.

El libro de Freire aborda interesantes interrogantes que se utilizan como disparadores: ¿Cómo se transformó Israel en menos de treinta años en el tercer país con mayor cantidad de empresas cotizando en Nasdaq? ¿Cómo desarrolló Estonia (tras la caída de la Unión Soviética) un ecosistema de empresas tecnológicas de las que Skype es su principal referente? ¿Cómo hizo Ruanda para ponerse de pie luego de las masacres de 1994 en las que asesinaron a más de un millón de sus habitantes? ¿Por qué Suiza, sin tener un solo arbusto de café, es el país más cafetero del mundo? ¿Por qué un iPhone viaja por siete países antes de llegar a una tienda? ¿Para qué China planea tener alrededor de veinte millones de ingenieros y técnicos (casi la mitad de la población argentina) para el año 2020?.

La transformación digital puso en el horizonte a empresas y emprendedores que aun buscan transformarse para no quedarse fuera del mundo de la innovación, ese tema es abordado por Debora Slotnisky en su libro  “Transformación digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución”. Publicado por Digital House, el libro de Slotnisky, cuenta con entrevistas a expertos en el tema y a ejecutivos que están liderando la transformación digital de sus negocios, para que el lector obtenga datos concretos de primera mano. De la misma manera, resulta de lectura indispensable para que comprender cuáles son las profesiones más requeridas en este contexto, y qué habilidades deben desarrollar aquellos que cuenten con carreras tradicionales y quieran destacarse de sus colegas en un mercado cada vez más competitivo.

Películas y documentales

Si hablamos de películas, la de Steve Jobs, puede ser un buen recurso para comenzar, además de ser una interesante biopic sobre el cofundador de Apple.

Por su parte, Netflix es un buen repositorio de documentales y películas sobre el mundo emprededor. Algunos recomendados son: Girlboss que trata sobre  una joven emprendedora que logra salir de la quiebra y convertirse en una magnate de la moda en pocos años; Abstract: the art of desig, que habla de la importancia actual del diseño en nuestra vida diaria, la comunicación y los negocios y Capital C que trata sobre el despegue del financiamiento colectivo.

En el transcurso de dos años el dúo de realizadores ha seguido a varios pioneros del crowdfunding a lo largo y ancho de EEUU. El documental se centra en el inspirador empeño de tres personajes que eliminaron a los intermediarios y cambiaron sus vidas para siempre con la ayuda del público,

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios