Menu



Cómo Pueden las Pequeñas Empresas Obtener Financiamiento

Obtener financiamiento para una nueva empresa suele ser una tarea larga y difícil. Sin embargo, existe la opción de solicitar préstamos para empresas pequeñas. De acuerdo con startups.co estos son los pasos a seguir:

1. Aclare cuánto requiere y por qué lo necesita.

Definir el monto exacto que se requiere y un plan de negocios con los detalles del porqué hará mucho más fácil la gestión del préstamo y le brindará mayor confianza a la entidad bancaria a la hora de otorgar los recursos.

2. Considere los consejos y la experiencia de los que saben.

Sobre todo si se trata de la primera vez, la asesoría por parte de los expertos en la materia permite ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de solicitud de cualquier financiamiento.

3. Tome en cuenta el mejor ajuste crediticio.

Aunque con frecuencia acudimos a grandes instituciones bancarias a la hora de solicitar un financiamiento, muchas veces vale la pena tomar en cuenta entidades pequeñas que ofrecen mejores beneficios y las gestiones se realizan en menor tiempo. Todo es cuestión de indagar entre las alternativas disponibles. Incluso muchas de ellas pueden ofrecer bajas tasas de interés por préstamos a largo plazo.

4. Escoja una solicitud de préstamo. En muchos casos cada entidad bancaria ofrece financiamientos cuyas solicitudes varían de una a otra.

Es importante seleccionar la más adecuada y reunir todos los requisitos necesarios.

5. Tenga a mano el histórico de crédito comercial y personal en línea.

Aun cuando sea una empresa pequeña, de poco tiempo de fundada, es importante obtener el historial crediticio o puntajes de crédito con el fin de ser evaluada la posibilidad de que le sea otorgado un crédito o financiamiento.

6. Elabore un plan de negocios. Para alcanzar el éxito en la solicitud del préstamo comercial es fundamental disponer de un plan de negocios.

Esto brinda mayor confianza a quien otorgará el crédito y hablará muy bien del solicitante pues con este plan demuestra seriedad y responsabilidad en el tema. es un plan de negocios: una guía introductoria.

7. Prepara el Discurso.

Es importante preparar un breve y conciso discurso que permita dar a conocer el mensaje y obtener el financiamiento.

8. Persiste.

Aunque su solicitud no sea aprobada en primera instancia, no desista de su idea la cual puede ser una excelente opción para otros.

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios