Menu



¿Conoces la forma más grande de inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es una conducta que se puede aprender con la práctica, desligarse de las emociones y demostrarlo ante ciertas situaciones es toda una habilidad.

La empatía es una de las formas de inteligencia emocional que te da la capacidad de conectarte con otros y entender su punto de vista sin necesidad de estar de acuerdo con el mismo, sin juicios ni señalamientos, por el contrario, nos colocamos en el lugar del otro para observar las cosas desde su panorama. Es la mayor expresión de la inteligencia emocional.

De acuerdo con inc.com existen siete formas de empatía para practicar:

1. Empatía situacional.

Lo que implica colocarse en el lugar del otro y evitar reaccionar ante ciertas conductas.

2. Empatía como consecuencia de tus decisiones.

Aplica en los casos en que las decisiones tomadas afectan a otras personas. En estos casos es importantes comunicar a los afectados las razones por las cuales se llegó a tal o cual decisión.

3. Empatía por alguna difícil situación en los empleados.

Demostrar respeto y valoración por los empleados es una manera de generar confianza y cariño por parte de los mismos. Esta es una manera de empatía.

4. Empatía por el pasado.

Es importante demostrar compasión por el pasado y ser cuidadoso en no herir las sensibilidades de las personas estrechamente vinculadas al mismo. Respeto ante todo.

5. Empatía por los diferentes estilos de comunicación.

La manera d expresarnos o transmitir nuestros pensamientos varía de una persona a otra. Es necesario entender este punto y tener paciencia con aquellas personas que no se expresan de la misma manera o como nos gustaría que lo hicieran.

6. Empatía comunal.

Este tipo de empatía se refiere al trabajo en equipo y a las maneras que utilizamos para formar uno. Es necesario aportar el mejor  lado de nuestra personalidad para lograr establecer lazos de camaradería.

7. Empatía proyectada.

Para esto es necesario establecer o definir un claro propósito dentro de la empresa como tal. Los verdaderos líderes demostrarán preocupación sobre la realidad de su empresa y la manera en que es percibida por el mundo exterior.

Por todo lo anteriormente expuesto es importante involucrarse en el mundo de la empatía

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios