Menu



Conozca cómo la generación Z busca trabajo

De acuerdo a inc.com la Generación Z ubica un empleo de esta manera:

  •     Visita sitios web de las empresas que le interesen (76 por ciento)

  •     Entrevista a amigos y familiares sobre la posición disponible que puedan conocer (61 por ciento)

  •     Asiste a la oficina de consejería de su centro educativo (53 por ciento)

  •     Asiste a una feria de trabajo (53 por ciento)

  •     Se registra en el sitio web de trabajo local / regional (43 por ciento)

  •     Se registra en el sitio web nacional de trabajo (35 por ciento)

  •     Acude a un reclutador (25 por ciento)

  •     Utiliza aplicaciones móviles (23 por ciento)

  •     Hace uso de materiales impresos (12 por ciento)

  •     Otro (2 por ciento)

La manera en que esta generación solicita un empleo continuará evolucionando en la medida en que los avances tecnológicos aporten más y mejores herramientas a diario.

Adicionalmente, de acuerdo con Inc.com la generación Z prefiere que los empleadores compartan información sobre las opciones de trabajo de la siguiente manera:

  •     Email (85 por ciento)

  •     De manera escrita (correo, publicaciones, etc.) (54 por ciento)

  •     Contactos / conexiones personales (53 por ciento)

  •     Ferias de Empleo / eventos de networking (48 por ciento)

  •     Mensajes de texto (39 por ciento)

  •     Via telefónica (38 por ciento)

  •     LinkedIn (20 por ciento)

  •     Instagram (20 por ciento)

  •     Facebook (19 por ciento)

  •     Snapchat (12 por ciento)

  •     Twitter (11 por ciento)

  •     Otro (1 por ciento)

 


 

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios