Menu



Conozca los 5 hábitos de la felicidad

El término Mindfulness basado en la atención plena ha ganado espacios en los últimos años convirtiéndose en moda.
De manera específica, se trata de un estado en el cual es posible lograr el éxito y ser feliz a pesar de las dificultades y miedos.

A continuación te presentamos cinco hábitos que te permitirán enfocarte en la atención plena y hacerlo parte de tu vida:

1. Medita:

Es una excelente técnica para conectarse con si mismo de manera profunda y reforzar las metas que podamos tener, así como las limitaciones. Hacerlo como parte de nuestra vida aporta grandes beneficios a la salud física y mental.

2. Enfócate en el presente:

Es importante evitar las preocupaciones por el futuro o las añoranzas o juicios por el pasado. Mantenerse enfocado y consciente en el presente y en cada momento que vivimos nos convierte en personas más felices.

3. Hazte consciente de tus emociones.

Prestarle atención a las emociones, especialmente a aquellas que no son agradables nos permite identificar los motivos y los efectos que esto puede ocasionar en nosotros. Esta toma de consciencia nos evita sumergirnos en un estado toxico.

4. Lleva un registro en un diario.

Esta herramienta permite reconocer las emociones que surgen en cada situación vivida. Adicionalmente, es posible hacer uso de esta herramienta para escribir a diario aquellos aspectos por los que nos sentimos agradecidos.

5. Disminuye el tiempo dedicado a las redes sociales.

A pesar de que a través de estas aplicaciones podemos mantenernos conectados con nuestro mundo exterior, de la misma forma nos desconecta de nosotros mismos y de nuestro potencial. Las personas felices mantienen una relación saludable con las redes sociales.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios