Menu



Conozca si es el momento de actualizar su hardware

El rendimiento de las aplicaciones comerciales disponibles en la actualidad va a depender de la capacidad de hardware del que disponga.

En muchos casos, sobre todo las pequeñas empresas requieren ahorrar costos al máximo, sin embargo, en este tipo de situaciones puede resultar mayor el gasto que el ahorro sino invertimos lo necesario en hardware, afectando así la productividad e incluso la pérdida de información importante.

De hecho ante cualquier actualización de software es importante tomar en cuenta la capacidad del hardware y de esta manera garantizar un rendimiento óptimo.

Y en cuanto a las fallas presentadas en materia de hardware, representan un indicador de que se requiere un reemplazo inmediato.

En este orden de ideas, es recomendable seguir un cronograma de actualización regular de hardware en el cual contemple el reemplazo de los pc de escritorio y portátiles cada cuatro años y los servidores y equipos de red cada cinco o siete años.

Adicionalmente, le presentamos a continuación los siguientes indicadores de una actualización necesaria:

  • Fallas de rendimiento o productividad debido al hardware actual
  • No es posible encontrar piezas y repuestos
  • Los costos de mantenimiento y reparación son iguales o mayores a los de reemplazo.

Por otro lado, una estrategia de rendimiento y alargamiento de la vida útil del hardware actualmente utilizado por las empresas es categorizar a sus empleados de acuerdo a sus necesidades informáticas y de esta manera ejecutar las actualizaciones de acuerdo a los usuarios finales.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios