Menu



¿Sabe cómo defenderse de las personas tóxicas en la oficina de manera ingeniosa?

Cada vez es más común hablar de personas tóxicas, incluso nosotros mismos podemos llegar a serlo. Pero cómo evitar caer en esta situación o mejor aún evitar que la toxicidad de otros afecte nuestro propio bienestar.

Nuestro lugar de trabajo, donde compartimos a diario con personas de diferentes edades, estados de ánimo y costumbres es el escenario ideal para lidiar con la toxicidad.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que existe una solución a este problema. Es casi imposible controlar la existencia o no de personas tóxicas a nuestro alrededor, pero lo que si podemos controlar es la manera en que reaccionamos ante estas personas. Mientras más estresado, enojado o irritable me encuentre, la interacción y reacción será peor.

Es por esto que se hace necesario tomar las cosas con calma, siempre del lado positivo y poco a poco ir controlando nuestra reacción ante cada situación de la vida que se presenta de manera desagradable.

Es decir, debemos tratar nuestra toxicidad interna de manera distinta y buscar siempre una solución alternativa ante cada evento. Sobre todo en el trabajo, cuando reaccionamos ante otras personas de manera equivocada es porque nos encontramos irritados y permitimos que nuestra energía mental y emocional sea consumida por otros.

En consecuencia, ahorrar energía, tiempo y experiencia para los proyectos y personas que realmente valen la pena te ayudan a convertirte en una persona que nunca es tóxica.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios