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Sigue estos 7 consejos a la hora de atender Preguntas y Respuestas

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La manera en que enfrentan las preguntas formuladas como líder incide directamente sobre la confianza que podamos tener en sí mismos y en el negocio.

Adicionalmente, es una oportunidad para demostrar ciertas habilidades o por el contrario experimentar un gran temor. Conoce algunas estrategias para sobrellevar la situación:

1. Prepárate.

Ensayar cierto tipo de preguntas es una manera de prepararse para este tipo de situaciones. De alguna manera genera mayor confianza a la hora de responder.

2. Salir hacia adelante primero.

Abordar de manera proactiva las preguntas no deseadas es una buena estrategia para la defensa.

3. Diferir a los expertos.

Es importante incorporar a los expertos en el equipo disponible para responder todas las preguntas, su aporte siempre será muy valioso.

4. Evita decir "No sé".

Es fundamental utilizar frases alternativas y evitar por todos los medios la frase “No se”.

5. Toma nota de las preguntas cuando sean muy largas o compuestas por varias

Con frecuencia se formulan preguntas que pueden estar compuesta por varias en una sola. Es importante tomar nota de todo y escoger responder todo o una parte de lo formulado.

6. Desactivar antagonistas.

Ante ciertas preguntas que pueden resultar un tanto incómodas, lo mejor es en vez de adoptar una postura a la defensiva es demostrar seguridad y una actitud sin complejos.

7. Culmine de manera positiva.

Enfocarse en lo positivo siempre será una excelente estrategia para culminar satisfactoriamente

 

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