Menu



Utilice los siguientes 3 pasos para incentivar la responsabilidad positiva en su negocio

Incentivar la responsabilidad de manera positiva en los empleados de una empresa es una manera de contribuir con el logro de los objetivos y desempeñar un excelente papel como líder.

De esta manera, es posible llevar a cabo tareas por cada uno de los miembros del equipo y completarlas de manera satisfactoria.

Convertirse en una persona responsable representa una oportunidad de destacarse como empleado por lo que es importante verlo como una bendición y no como un castigo. Los grandes líderes empresariales hacen de la responsabilidad positiva un hábito diario, implantando de esta forma una cultura entre sus empleados y contribuyendo al mejor desempeño de los mismos.

De acuerdo con inc.com éstos son los pasos que contribuyen a incentivar la responsabilidad positiva en su empresa:

1. Visualizar el fracaso como una oportunidad.

Hasta los más grandes empresarios del mundo conciben el fracaso como una oportunidad para recomenzar, es algo inevitable en muchos casos pero necesario para crecer y descubrir el verdadero potencial escondido fuera de su zona de confort.

2. Definir metas INTELIGENTES.

Es necesario no solo establecer las metas a cumplir, sino darlas a conocer a todo el equipo involucrado, de esta manera es mucho más sencillo definir responsabilidades y cumplir con los objetivos. Adicionalmente, es importante tomar en cuenta que estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo determinado.

3. Empoderar a tu equipo.

Es necesario confiar en su equipo sin dedicarse a decirle cómo hacer su trabajo. Empodérelos para que tomen la iniciativa, sean comunicativos y puedan rendir cuentas de manera positiva. De esta manera es posible alanzar el éxito.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios