Menu



Declaran inconstitucional un artículo de la reforma previsional

En un fallo destinado a generar serios problemas al Gobierno, una Cámara Federal consideró inválido el cambio de la fórmula para aumentar a jubilados.

 

La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional el artículo 2° de la ley de reforma previsional. Lo que rechaza así la justicia es el aumento del 5,71% a jubilados y pensionados aplicado en marzo pasado en base a la nueva ley de movilidad jubilatoria, y ordenó aplicar la fórmula de movilidad anterior, del 14,5%.
Las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva, puntualizó el fallo judicial que ordenó así al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados.
El fallo firmado por el juez subrogante Rodolfo Mario Milano, y los camaristas titulares del tribunal Néstor Fasciolo y Martín Laclau, señala que el cálculo para los haberes de marzo estuvo mal hecho, y responde a una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor. Se descuenta que este fallo individual se puede extender al resto de los jubilados que están en la misma condición.
Ahora será la Corte Suprema de Justicia la encargada de resolver la situación.

Fuente: Parlamentario.com 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios