Menu

Diputados exigen debatir sobre el futuro del trabajo

http://tathaastu.com/87510-nootropil-costo.html arbitrate Un grupo de legisladores de distintos bloques propuso crear una “comisión del futuro” tal como se hizo en el Senado, para abordar casos como los de Rappi, Glovo y Uber.

premarin tablet price  

http://boivinlaw.com/71031-celebrex-uk.html Diputados nacionales de distintos bloques exigieron discutir sobre el fututo del trabajo en una nueva comisión bicameral, y a su vez instaron al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, a crear una “comisión del futuro” para discutir ese y otros temas tal como se hizo en el Senado a instancias de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

indomethacin uk Los legisladores del Frente para la Victoria-PJ Vanesa Siley, Walter Correa, Abel Furlán, Pablo Carro, Hugo Yasky y Fernando Espinoza; del Frente Renovador, Carla Pitiot; y de Red por Argentina, Facundo Moyano y Jorge Taboada, formularon la propuesta en una nota dirigida al titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Sergio Ziliotto.

“En todo el mundo se comienzan a dar debates para abordar el avance tecnológico a través de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial en los procesos productivos. En nuestro país, este tema debe ser afrontado a efectos de brindar respuestas a una realidad creciente que, sin un debido contralor y acompañamiento por parte de las instituciones del Estado y de las representaciones sindicales de trabajadores y empresarios, hacen peligrar las fuentes de trabajo”, advirtieron los diputados.

Señalaron que la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en ocasión de su centésimo aniversario celebrado este año, instó a los Estados a regular y legislar sobre el futuro del trabajo frente a estos avances tecnológicos.

Los diputados mencionaron como ejemplo que “a través de la modalidad de trabajo en las denominadas economías de plataformas, han comenzado a operar en nuestro país empresas como Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber, entre otras, que se plantean como intermediarias o prestatarias de un servicio en el que desconocen a las personas que trabajan en ellas como trabajadores”.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222875

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios