Menu



Recibió dictamen en el Senado el proyecto que beneficia a la industria del conocimiento

La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, obtuvo el aval de un plenario de comisiones de la Cámara alta, que estuvo cerca de fracasar por falta de quórum.Un plenario de comisiones del Senado emitió dictamen este miércoles sobre el proyecto de ley que ofrece beneficios impositivos al software y otras industrias del conocimiento, en un período que va desde el año próximo hasta 2029.

La iniciativa, que cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, fue avalada en un plenario de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, que estuvo cerca de fracasar por falta de quórum.
El plenario fue encabezado por Esteban Bullrich (Pro), titular de Presupuesto, y -en una situación inusual- la Comisión de Economía Nacional estuvo acéfala por la ausencia de su presidenta, la radical Silvia Elías de Pérez.

A pesar de la poca presencia de senadores, en una semana sin sesión, tanto desde Cambiemos como desde el PJ destacaron el consenso existente en torno al proyecto.
“Esta ley no solamente va a generar hacia adelante puestos genuinos de trabajo, sino que además serán puestos de calidad”, resaltó el jefe del bloque radical, Angel Rozas, y agregó que la economía del conocimiento “representa hoy casi un tercio de lo que significa la exportación agropecuaria”.

Del mismo modo, el justicialista Rodolfo Urtubey sostuvo que “este sector es estratégico porque es una nueva forma que ha encontrado el mundo de generar valor agregado”.
Además del software, los rubros que se verán beneficiados son los servicios informáticos y digitales; la producción audiovisual; biotecnología, biología, bioquímica, microbiología y afines; servicios geológicos; nanotecnología; y las industrias aeroespacial, satelital y nuclear.

También se incluyeron los sectores de videojuegos y robótica; electrónica y comunicaciones; la industria del 4.0; y todos los servicios profesionales que tengan por objeto la exportación, entre otros.

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222395

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios