Menu



Tundis pidió extender la moratoria previsional para mujeres

El programa de regularización de deudas previsionales establecido en la Ley de Reparación Histórica vence el 23 de julio de este año.

 

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) presentó un proyecto para que se extienda la moratoria previsional que vence el 23 de julio de este año, para las mujeres que alcanzaron la edad jubilatoria pero no cuentan con los años de aporte suficientes.

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo que disponga la prórroga del plazo para ingresar al régimen de regularización de deudas previsionales previsto en el artículo 22 de la Ley 27.260 (Reparación Histórica), reglamentado por el Decreto 894/2016.

“Un alto porcentaje de mujeres que hoy están alcanzado la edad jubilatoria no tienen aportes previsionales suficientes para acceder a su jubilación”, advirtió Tundis, especialista en temas previsionales, en los fundamentos del proyecto.

Sin embargo, opinó que “está solución no es de fondo” ya que “Argentina debe contar con un plan permanente de regulación de deudas previsionales”.

“Las vicisitudes políticas, sociales y económicas hacen que tanto hombres como mujeres sufran faltantes en sus aportes previsionales, y por ello son condenados a no tener jubilación o cobrar la Pensión del Adulto Mayor, percibiendo montos que no permiten llevar una vida digna”, advirtió.

El proyecto de resolución fue acompañado por los diputados Rosa Rosario Muñoz y Carlos Selva, del interbloque Frente Renovador UNA.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222115

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios