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Cómo Construir Grandes Alianzas Estratégicas en 3 Pasos

Toda relación solida resulta de gran provecho en todos los sentidos. En materia de alianzas estratégicas el trabajo en equipo permite desarrollar acciones hacia el logro de los objetivos de la empresa, mayores beneficios para los clientes, mejoras en los productos, entre otros. De acuerdo con startups.co es importante seguir estos tres pasos para establecer una asociación estratégica que sea de provecho a todos los involucrados:

1. Identifique a su cliente ideal. A pesar de que es muy común pensar en quien sería el mejor socio, la recomendación es pensar en el mejor cliente y conocer las razones por las que compra.

De esta manera es posible enfocar los esfuerzos hacia el cumplimiento de todos los objetivos planteados.

2. Identifique posibles asociaciones potenciales mediante una lluvia de ideas una vez identificado el cliente ideal, es importante indagar acerca de cuales serian las posibles alianzas.

Las ideas aportadas por todos los integrantes del equipo de trabajo son valiosas sin menospreciar ninguna de ellas. En este camino es necesario visualizar hacia donde quiere llegar con su negocio

3. Conozca más de los socios identificados. Esto representa un aspecto de gran importancia pues permite establecer conexiones mucho mas sólidas y con objetivos en común. En muchos casos es mucho mas fácil definir planes de acción desde distintas perspectivas una vez que conoces a detalles los valores y propósitos de los socios potenciales.

 

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Avanza el debate sobre los nuevos Códigos de la Ciudad

Los diputados porteños comenzaron a trabajar sobre los nuevos Códigos que impulsó el Gobierno de la Ciudad, entre los cuales se encuentran el Urbanístico, Edificación, Contravencional y Electoral.

El 2018 es un año signado por los cambios en las distintas normativas de la Ciudad, es por ello que los diputados porteños comenzaron a trabajar en las reformas del Código Urbanístico, Edificación, Contravencional y Electoral. Las medidas fueron impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Es preciso mencionar que todas las iniciativas que se están debatiendo en la Legislatura porteña fueron anunciadas durante el 2017 por Rodríguez Larreta y cuentan con un amplio debate, en el que participan funcionarios, diputados y los vecinos de la Ciudad.

Una Ciudad más moderna
A lo largo del 2017 el oficialismo porteño insistió en reiteradas oportunidades con la creación de un nuevo Código Urbanístico -dado que el actual data de 1977, pese a que se le realizaron diversas modificaciones-, sin embargo el debate se postergó para este año y se convirtió uno de los temas más fuertes de la agenda parlamentaria.
Al respecto el Gobierno porteño explicó que “estamos impulsando la reforma del actual Código de Planeamiento Urbano, con el objetivo de brindar un nuevo marco normativo a la gestión urbanística que responda a las necesidades actuales de la Ciudad” y remarcaron que con esta iniciativa prevén “devolver la homogeneidad al tejido urbano de la Ciudad, generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada”.
Entre los puntos más destacados del proyecto del Ejecutivo se encuentran: la eliminación del uso del Factor De Ocupación Total (FOT) -es la superficie cubierta total edificable- y las tangentes como parámetros de qué se puede y qué no se puede construir, reemplazándolo por tipos de construcción según su volumen. Además, plantea la graduación de mixtura de usos en toda la Ciudad en contraposición a las antiguas zonificaciones.
En este sentido, el nuevo Código permitirá diseñar una ciudad cuyo principal beneficiario será el vecino, ya que se conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo áreas relegadas.
La propuesta del oficialismo cuenta con cinco pilares fundamentales a la hora de crear dicho Código: alturas máximas de construcción, estética de las cuadras, estructura de ciudad policéntrica, impulsó de unidades sustentables y revalorización de zonas subdesarrolladas.
Al respecto de estos cambios, el Ejecutivo señaló que se establecerán “alturas máximas de construcción, para respetar la identidad de cada barrio” dado que “esto dará mayor previsibilidad, y el vecino podrá conocer cuáles son las alturas permitidas para la construcción en su manzana”. También remarcó que se prevé “ordenar la estética de las cuadras, para propiciar un espacio público más amigable; por ejemplo, ya no se permitirán construcciones retiradas de la línea municipal, que generan distancia entre el peatón y las edificaciones”.
“Vamos a promover una ciudad policéntrica, lo que atraerá comercios y servicios a los barrios” ya que “de esta manera se evitará que determinadas áreas concentren únicamente actividades específicas, permitiendo que el vecino pueda satisfacer sus necesidades o intereses sin salir de su barrio”, sostuvieron desde el Gobierno y plantearon “un desarrollo urbano consciente a partir de la identificación y creación de unidades sustentables, que se desarrollarán entre avenidas o calles transitadas; en el que se redirigirá la circulación vehicular hacia las avenidas, se priorizará la movilidad peatonal y la creación de nuevos espacios verdes”.
Además, se revalorizarán las zonas subdesarrolladas dado que “esto creará una mayor integración social dentro de determinadas zonas de la Ciudad, por ejemplo las áreas linderas al Riachuelo y a la Autopista General Paz”.
Cabe destacar que el presidente del Observatorio de Derecho de la Ciudad, Jonathan Baldiviezo, junto a 200 organizaciones y colectivos porteños impulsaron en la Legislatura un rechazó al tratamiento legislativo de ambos proyectos.
En los fundamentos de la medida, Baldiviezo explicó que “estos proyectos de ley no surgieron de un participación ciudadana real, adecuada y eficaz tal como lo establece la Constitución de la Ciudad y el Plan Urbano Ambiental” y consideró que “son una clara muestra de la falta de reconocimiento de las aspiraciones de la comunidad”.
Además, aseguró que “no están sustentados en un diagnóstico participativo integral de la ciudad” ya que “no existen estudios de ningún tipo sobre las problemáticas actuales de la ciudad ni del estado de situación de cada uno de los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes”.

Las nuevas edificaciones de la Ciudad
En el marco del debate acerca del planeamiento urbano del distrito capitalino, los legisladores porteños -también- se encuentran analizando el nuevo Código de Edificación de la Ciudad, a través del cual se prevé regular los parámetros que deben cumplir los edificios en relación a la estética urbana, a la habitabilidad, salubridad, a la accesibilidad, a la seguridad y a la sustentabilidad.
El proyecto se encuentra divido en cinco Títulos que establecen condiciones y estándares a lo largo del proceso de las obras: en el Título Primero quedan plasmados los objetivos, alcances del marco normativo y las generalidades del código.
En el Título Segundo se definen condiciones para los procedimientos administrativos referidos al proceso de obra, haciendo especial hincapié en la razonabilidad y eficiencia de los controles del proceso. La simplificación, agilización y transparencia son los vectores ordenadores de los criterios de clasificación de los permisos. Se categorizan los distintos tipos de permiso a los efectos de establecer diferentes tipos de tramitación. La responsabilidad de los sujetos intervinientes, su identificación y registro son aspectos de especial importancia en la nueva norma. Se clarifican los alcances de cada uno y se crea el registro de empresas constructoras.
Por su parte, el Título Tercero engloba a todas las condiciones y prestaciones referidas al proyecto. En esta instancia se define el marco regulatorio que establece los parámetros que deben cumplir los edificios en relación a la estética urbana, a la habitabilidad, salubridad, a la accesibilidad, a la seguridad y a la sustentabilidad.
El Título Cuarto, refiere al proceso en la etapa de la ejecución de las obras, su seguridad y los controles.
El Título Quinto establece nuevos requerimientos vinculados a la Conservación y Mantenimientos de los edificios luego de finalizadas las obras en el entendimiento de que las obras deben ser eficientes no sólo en el momento de su construcción sino a lo largo de toda su vida útil.
Cabe remarcar que mientras se debaten estas medidas, la Legislatura porteña aprobó -el 19 de abril- con 41 votos positivos y 15 negativos el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió Rodríguez Larreta mediante el cual buscará frenar la construcción de edificios de más de 12 pisos en la Ciudad, mientras se debate el nuevo Código Urbanístico.
De esta manera, de acuerdo al decreto “los trámites para solicitar permisos de obras nuevas o ampliación que se inicien a partir de la publicación de este texto y que soliciten edificios de perímetro libre y cuya altura supere la altura máxima permitida en el proyecto del Código Urbanístico, quedan suspendidos por un periodo de 180 días”.

Cambios en las contravenciones
Otro de los grandes temas que comenzaron a debatirse esta semana en la Legislatura porteña son las modificaciones al Código Contravencional, mediante el cual se prevé crear nuevas figuras para sancionar el ciberacoso y las pegatinas de oferta sexual. También buscarán prohibir a los limpiavidrios y cuida coches que no cuenten con autorización.
En ese sentido, uno de los cambios importantes propuesto es el sistema de denuncias: se harán de manera anónima, dado que según cifras del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad registran 3 denuncias de acoso sexual por semana, ya que pocas mujeres se animan a hacer la denuncia porque tienen miedo a posibles represalias y también porque el trámite puede ser engorroso.
Asimismo, el proyecto hace especial hincapié en que mujeres, niñas y los jóvenes están expuestos al ciberacoso. Por tal motivo se crearán dos figuras para sancionar la difusión no autorizada de imágenes y la suplantación digital de la identidad; también, se establece un agravante cuando la víctima sea menor de edad o mayor de 70 años, cuando sea realizado por un jefe o promotor de eventos, o sea cometido por parejas o exparejas.
Otra figura que se incorporará es Pegatinas, que busca sancionar aquellos afiches que promueven la oferta sexual, vinculadas muchas veces con la trata de personas. Contempla también la clausura del establecimiento cuando la beneficiaria sea una empresa y/o local. Asimismo, se establece un agravante para el Acoso sexual cuando las víctimas sean mujeres y/o niños, y en caso de que los agresores sean dos o más personas.
Por otro lado, se creará la figura que prohíbe limpiar vidrios sin autorización, a la vez que agrava las penas cuando las contravenciones se realicen en perjuicio de mujeres, tanto en el caso de quienes ofrezcan el servicio de limpiar vidrios como de cuidar coches sin autorización, o cuando esos servicios sean ofrecidos por dos o más personas.
A la medida se oponen los trabajadores populares dado que según explicó una de los miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), Soledad Cabral, “no somos delincuentes, no nos merecemos una peor, no merecemos ir presos” y remarcó que “sólo somos un grupo de personas que no tenemos trabajo, nosotros pedimos a voluntad, no prepoteamos a nadie”.
“No queremos que la policía nos siga pegando, no queremos ir presos, tampoco podemos pagar las multas de las que se está hablando”, indicó y sentenció que “nosotros queremos trabajar pero en Argentina no hay trabajo”.

Un Código Electoral propio
Con el objetivo de saldar una deuda histórica de la Ciudad, Rodríguez Larreta envió al Parlamento porteño una iniciativa para que el distrito cuente con un Código Electoral propio. El propósito de la medidas es el de lograr una más completa autonomía en materia político-electoral y dejar de regirse por leyes nacionales.
En los fundamentos de la medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “la Ciudad requiere de un régimen electoral propio, que refleje las capacidades de innovación institucional, necesidades y coyuntura de nuestro distrito, sin necesidad de continuar utilizando las normas nacionales”.
El proyecto remitido a la Legislatura es resultado del proceso que comenzó a fines del año 2015 en el ámbito del Ejecutivo a través de Dialogando BA, un programa que mediante mesas temáticas de diálogo pretende aportar a la construcción de instituciones democráticas y políticas sustentables. En ese marco, se conformaron cinco mesas dedicadas a la reforma electoral sobre los ejes de participación, autoridad, campaña y tecnología en las que participaron distintos actores institucionales, el Ejecutivo, legisladores, Tribunal Superior de Justicia, Cámara Nacional Electoral, etc.
Uno de los aspectos más innovadores de la medida es el de la creación del Instituto de Gestión Electoral. Tendrá potestades administrativas en materia electoral y la integración del Tribunal Electoral -creado por la Ley N° 7 Orgánica del Poder Judicial- el que tendrá a su cargo funciones jurisdiccionales. Dicho tribunal tendrá la función, junto al Tribunal Superior de Justicia, de realizar un control judicial suficiente sobre todo el procedimiento electoral.

Fuente: Parlamentario.com 

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Declararon de interés un protocolo de violencia de género para empresas

La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Confianza Pública Natalia Fidel y elaborada por la Fundación AVON para la mujer.

La Legislatura porteña declaró de interés social un Protocolo y Licencia por Violencia de Género elaborado por la Fundación AVON, el cual la empresa aplica a nivel interno y funciona como ejemplo para el sector privado para mejorar el abordaje de estos casos hacia el interior de las corporaciones. La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Confianza Pública Natalia Fidel.

Dicho protocolo tiene como objeto que las empresas cuyas empleadas sean víctimas de violencia de género puedan disponer de todas las herramientas necesarias para abordar la situación. Este tipo de normativas reconocen y dan entidad a la violencia contra las mujeres desde el lugar de quien no la sufre, y da el rol a quien emplea de facilitar y no obstaculizar el proceso que esa mujer debe realizar, ya sea personal, legal, familiar o administrativo.

Al respecto de la medida, Fidel destacó “el trabajo realizado por la Fundación AVON porque garantizar la fuente de trabajo y acompañar a la víctima resulta indispensable para que la misma pueda salir de la situación de violencia” y consideró que “desde el punto de vista del cambio cultural que debemos generar desde el sector público, la licencia de AVON nos interpela ya que no exige presentar un certificado: creemos que el primer paso para contener es confiar”.

“Si más empresas y más organismos del Estado se involucraran para acompañar a sus empleadas víctimas de violencia de género: ¿cuántos casos se prevendrían, cuántas mujeres lograríamos sacar de estas situaciones, cuántas menos víctimas directas e indirectas no tendríamos que lamentar? Más allá de la respuestas concretas lo cierto es que vale la pena hacer el esfuerzo y transitar este camino que nos propone la Fundación AVON para la Mujer”, concluyó.

Cabe destacar que según la organización la Casa del Encuentro -la cual participó del evento junto a su presidenta, Ada Beatriz Rico- en nuestro país hay un femicidio cada 30 horas. Desde el año 2008 al 2016, se registraron 2.919 hijas e hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales del femicidio, de las cuales 1.859 son menores de edad.


Fuente: Parlamentario.com

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La Ciudad eliminará pasos a nivel y construirá tres grandes viaductos

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 53 votos a favor y 5 abstenciones una serie de obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad.

Durante la sesión de este jueves, la Legislatura porteña le dio sanción definitiva con 53 votos positivos y 5 abstenciones a un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad y el Nacional.

De esa manera, se eliminarán los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre, Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.

A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria.

Al respecto de la medida la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, explicó que “este proyecto viene enmarcado dentro de la gran obra de Red de Expresos Regionales (RER), que venimos llevando en conjunto la Ciudad con la Nación” y señaló que “con la creación de estos viaductos, lograremos abrir 17 calles para favorecer así la integración urbana”.

“Se eliminaran 27 pasos a nivel, se construirán 15 kilómetros de viaductos y cada ramal de tren implicado en la obra disminuirá en 20 minutos su viaje”, manifestó y consideró que “lograremos la mayor cobertura de sistema de transporte del último tiempo”.

Por su parte el diputado de Vamos Juntos Gastón Blanchetiere indicó que “esta votación es a favor de apertura de calles en los tres viaductos que se están haciendo en la Ciudad, en las líneas ferroviarias Belgrano, San Martín, y en el Mitre; son obras muy importantes que van a cambiar la dinámica de la Ciudad, eliminando barreras en gran parte de la Ciudad” y manifestó que “estas mejoras se suman al soterramiento de Sarmiento que es otra de las obras más importantes”.

Mientras que el legislador del PO Gabriel Solano precisó que “nosotros no estamos en contra, nos parece que la construcción de viaductos es un hecho positivo porque para la planificación del tránsito porteño es mejor que lo que existe actualmente” aunque “no vamos a votar a favor, nos vamos a abstener porque ya hemos presentado distintos pedidos de informes relacionado a cómo van a afectar estas obras a los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, porque muchos barrios, donde se van a realizar estas obras y sus vecinos, corren peligro de reubicación de distintas manzanas y no tienen certeza dónde van a estar”


Fuente: Parlamentario.com

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Cómo prevenir la fatiga y la preocupación en el trabajo implementando estos 4 buenos hábitos

Cómo prevenir la fatiga y la preocupación en el trabajo implementando estos 4 buenos hábitos

Hábito №1: mantenga su escritorio sólo con los documentos asociados a lo que se encuentra atendiendo y deshágase de todos  los demás. De acuerdo con Roland Willams, presidente de Chicago y Northwestern Railwa: "El orden es la primera ley del cielo".

Cuando constantemente visualizamos una cantidad de documentos sobre nuestro escritorio que nos indican la cantidad de cosas pendientes por hacer, se genera estrés, fatiga, tensión, problemas cardíacos y estomacales

Hábito №2: establezca prioridades de acuerdo a la importancia de cada cosa. Para ello es importante definir con anticipación los objetivos y metas a alcanzar.

Hábito №3: aplique la inmediatez al enfrentar un problema, tome decisiones y busque la solución en ese momento.

Hábito №4: aprenda a delegar y a supervisar, aunque parezca una tarea difícil, es importante delegar ciertas responsabilidades en otras personas con el fin de evitar mayores preocupaciones por la sobrecarga de trabajo.

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3 Formas de Mantenerse Fiel a los Principios de su Marca

3 Formas de Mantenerse Fiel a los Principios de su Marca

Durante el proceso de ascenso de tu marca es natural que no todo resulte tal como se piensa. En este punto es donde la misión, visión y valores definidos al principio juegan un papel muy importante y han de mantenerse firme a pesar de las circunstancias y de las tentaciones.

De acuerdo con startups.co, existen tres pasos que contribuyen a la toma de decisión acertada durante el ascenso de tu marca y mantienen firmes sus valores al mismo tiempo.

1.- Tormenta de ideas grupal.

La cual permite identificar junto con los miembros del equipo los atractivos de su marca y aquellos elementos que juegan en contra.

 2.- Conozca a sus seguidores.

 Establezca contacto con aquellos seguidores de su marca con el propósito de descubrir la manera en que se identifican con ella y así atraer más clientes potenciales.

 3.- Aprenda de la experiencia de otros líderes.

Tome como referencia y sin importar el tipo  la experiencia de otras empresas haciendo contacto con ellas.

 

 

 

 

 

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3 Estrategias de Marketing para el Dominio de toda Nueva Empresa

3 Estrategias de Marketing para el Dominio de toda Nueva Empresa

Alcanzar el éxito representa todo un reto para cualquier nueva empresa, y en materia de marketing es importante considerar la planificación inicial y el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos.

Definir cuáles son las técnicas o estrategias de marketing a utilizar no es tarea sencilla. De acuerdo con startsup.co existen 3 estrategias basadas en generar respuestas oportunas por parte de los clientes y en las cuales toda nueva empresa debe enfocarse y dominar.

Estas son:

1. Cuenta Historias

Considere la narración de relatos de manera creativa y original tomando en cuenta la sensibilidad y las emociones que juegan un papel importante al momento de atraer y conectarse con el cliente

2. Análisis de Datos

La toma de decisión oportuna se lleva a cabo de manera exitosa a través de la recopilación y el análisis de los datos relacionados con el negocio y el comportamiento de los clientes.

3. Generación de Público Objetivo

Basado en el estudio de esa audiencia y el tipo de contenido que les pueda interesar.

 

 

 

 

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Cómo Obtener Resultados de su Estrategia de Desarrollo Empresarial en 3 Pasos

Cómo Obtener Resultados de su Estrategia de Desarrollo Empresarial en 3 Pasos

Toda empresa desea alcanzar el desarrollo empresarial y aquellas que recién inician aún más. Para lograrlo, es necesario estableces lazos que permitan lograr los objetivos con los clientes.

De acuerdo  con startsup.co existen 3 pasos que sirven de guía en este proceso, los cuales se detallan a continuación:

  1. Establezca conexión con el cliente a través del medio adecuado, por lo que es necesario hacer contacto bien sea a través de la tecnología o de manera personal. Identificar la forma eficiente en que le llega el mensaje a la otra persona es importante, saber si la comunicación es efectiva de manera visual o auditiva representa un gran avance
  2. Que sea inolvidable, haciendo uso de la creatividad es posible lograrlo
  3. Seguimiento y proactividad, lo que le brinda al cliente la oportunidad de estar informado sobre los avances de manera continua dejando de lado la incertidumbre.

 

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Aumentando tu Productividad: Concéntrate en lo Importante y no en lo Urgente

Aumentando tu Productividad: Concéntrate en lo Importante y no en lo Urgente

Administrar de manera eficiente el tiempo es la clave que nos conduce a la productividad. Sin embargo, es importante saber diferenciar entre lo importante y lo urgente; de esta manera, es posible alcanzar el éxito.

En muchos casos descuidamos los asuntos realmente importantes, los que se alinean con los objetivos finales, por atender a los urgentes los cuales actúan como agentes distractores y algunas veces carecen de importancia.

Todo esto influye de manera directa en la productividad por lo que se hace necesario la planificación y el aprovechamiento del tiempo a cada instante. Así es posible cumplir con las tareas requeridas en el lapso establecido.

Es importante establecer prioridades y negarse ante situaciones o tareas que se alejan de lo importante, tomar el control del tiempo y tener la voluntad de enfocarse.

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Cuando tu Rutina Diaria se Convierte en tu Peor Enemigo

Cuando tu Rutina Diaria se Convierte en tu Peor Enemigo

Con frecuencia, muchas personas hacen uso de las rutinas o rituales antes de ejecutar determinadas tareas. Esto aplica en la vida de muchas personalidades y en muchos casos en deportistas que deben usar una ropa o zapatos en particular, comidas específicas o cualquier otra costumbre personal.

Sin embargo, dejar el poder, la confianza o control de nuestra vida diaria en una rutina es peligroso. Al surgir alguna alteración se descontrolan nuestras tareas y emociones, dudas de ti mismo he incluso puede convertirse en una adicción que poco a poco va ganando espacio.

De acuerdo con médium.com es recomendable no tener o seguir una rutina en específico sino varias. Es decir, dependiendo de lo que ocurra, es posible tomar tal o cual camino sin que eso represente la pérdida de confianza, comodidad ni la estricta rigidez a un ritual en particular.

Los hábitos son mejoras a nuestras vidas, sin embargo, hagamos de la disciplina una forma de libertad y no de tiranía.

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El Autoengaño de los Empresarios

El Autoengaño de los Empresarios

Para alcanzar la consolidación de una empresa es necesario dedicar tiempo y esfuerzo al logro de las metas planteadas y al desarrollo de la productividad del negocio.

Sin embargo, en el camino muchas cosas pueden suceder, entre ellas, el hecho de crear una especie de falsas expectativas o mentiras a los que los propios empresarios les dan cabida.

Con frecuencia, las relaciones familiares y sociales se ven afectadas debido a que en la balanza de las prioridades el mayor peso lo ocupan las actividades laborales.

En consecuencia, se originan problemas que afectan el resto de la vida familiar.

Para medium.com existen mentiras de las cuales los empresarios se convencen a sí mismos, tales como:

  •  -Lo hago por mi familia
  • -Mi esposo(a) "comprende"
  • -Todo lo que necesito es arrancar y luego puedo bajar la velocidad o retirarme
  • -Me reivindicaré dedicando "tiempo de calidad" a mi familia

Ante esta situación es importante destacar que lo que si es cierto es que en muchos de los casos al verificar que nada de esto se cumple surgen los sentimientos de culpa y arrepentimientos al haber dedicado tiempo excesivo al trabajo y al desarrollo de una y otra empresa y por el precio del descuido de las relaciones familiares, muchas de las cuales se ven afectadas de manera irreversible.

 

 

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Sistemas de gestión de rendimiento

Sistemas de gestión de rendimiento

Si usted es propietario de una pequeña empresa con empleados o equipos de trabajo tal vez este manejando la gestión de rendimiento y otras actividades de manera manual y personal, ya que si la empresa no es muy grande se pueden mantener sin informatizar estos procesos. Pero las cosas cambian cuando la empresa crece o se complejiza, por ello es bueno saber qué tipos de softwares puede usted utilizar que le permitan procesar estas operaciones. 

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