Menu



Aumentando tu Productividad: Concéntrate en lo Importante y no en lo Urgente

Aumentando tu Productividad: Concéntrate en lo Importante y no en lo Urgente

Administrar de manera eficiente el tiempo es la clave que nos conduce a la productividad. Sin embargo, es importante saber diferenciar entre lo importante y lo urgente; de esta manera, es posible alcanzar el éxito.

En muchos casos descuidamos los asuntos realmente importantes, los que se alinean con los objetivos finales, por atender a los urgentes los cuales actúan como agentes distractores y algunas veces carecen de importancia.

Todo esto influye de manera directa en la productividad por lo que se hace necesario la planificación y el aprovechamiento del tiempo a cada instante. Así es posible cumplir con las tareas requeridas en el lapso establecido.

Es importante establecer prioridades y negarse ante situaciones o tareas que se alejan de lo importante, tomar el control del tiempo y tener la voluntad de enfocarse.

Leer más ...

Cuando tu Rutina Diaria se Convierte en tu Peor Enemigo

Cuando tu Rutina Diaria se Convierte en tu Peor Enemigo

Con frecuencia, muchas personas hacen uso de las rutinas o rituales antes de ejecutar determinadas tareas. Esto aplica en la vida de muchas personalidades y en muchos casos en deportistas que deben usar una ropa o zapatos en particular, comidas específicas o cualquier otra costumbre personal.

Sin embargo, dejar el poder, la confianza o control de nuestra vida diaria en una rutina es peligroso. Al surgir alguna alteración se descontrolan nuestras tareas y emociones, dudas de ti mismo he incluso puede convertirse en una adicción que poco a poco va ganando espacio.

De acuerdo con médium.com es recomendable no tener o seguir una rutina en específico sino varias. Es decir, dependiendo de lo que ocurra, es posible tomar tal o cual camino sin que eso represente la pérdida de confianza, comodidad ni la estricta rigidez a un ritual en particular.

Los hábitos son mejoras a nuestras vidas, sin embargo, hagamos de la disciplina una forma de libertad y no de tiranía.

Leer más ...

El Autoengaño de los Empresarios

El Autoengaño de los Empresarios

Para alcanzar la consolidación de una empresa es necesario dedicar tiempo y esfuerzo al logro de las metas planteadas y al desarrollo de la productividad del negocio.

Sin embargo, en el camino muchas cosas pueden suceder, entre ellas, el hecho de crear una especie de falsas expectativas o mentiras a los que los propios empresarios les dan cabida.

Con frecuencia, las relaciones familiares y sociales se ven afectadas debido a que en la balanza de las prioridades el mayor peso lo ocupan las actividades laborales.

En consecuencia, se originan problemas que afectan el resto de la vida familiar.

Para medium.com existen mentiras de las cuales los empresarios se convencen a sí mismos, tales como:

  •  -Lo hago por mi familia
  • -Mi esposo(a) "comprende"
  • -Todo lo que necesito es arrancar y luego puedo bajar la velocidad o retirarme
  • -Me reivindicaré dedicando "tiempo de calidad" a mi familia

Ante esta situación es importante destacar que lo que si es cierto es que en muchos de los casos al verificar que nada de esto se cumple surgen los sentimientos de culpa y arrepentimientos al haber dedicado tiempo excesivo al trabajo y al desarrollo de una y otra empresa y por el precio del descuido de las relaciones familiares, muchas de las cuales se ven afectadas de manera irreversible.

 

 

Leer más ...

Sistemas de gestión de rendimiento

Sistemas de gestión de rendimiento

Si usted es propietario de una pequeña empresa con empleados o equipos de trabajo tal vez este manejando la gestión de rendimiento y otras actividades de manera manual y personal, ya que si la empresa no es muy grande se pueden mantener sin informatizar estos procesos. Pero las cosas cambian cuando la empresa crece o se complejiza, por ello es bueno saber qué tipos de softwares puede usted utilizar que le permitan procesar estas operaciones. 

Leer más ...

Softwares útiles para la gestión de relaciones con sus clientes

Softwares útiles para la gestión de relaciones con sus clientes

Las relaciones con los clientes son un objetivo clave para cualquier negocio un objetivo que no es nuevo, pero que ha ido adquiriendo importancia dentro de las organizaciones, muy especialmente en estos últimos años, propiciado por el uso de las nuevas tecnologías, donde la experiencia del cliente ha adquirido tanta relevancia que a su alrededor se ha desarrollado toda una industria. 

Leer más ...

Como el uso de Contactually puede beneficiar a su negocio

Como el uso de Contactually puede beneficiar a su negocio

Una vez que usted ha generado contactos empresariales utiles para el crecimiento de su negocio, es importante no perder el contacto con ellos, pues las relaciones que se desatienden comunicacionalmente tienden a desaparecer, y esto también es cierto en los negocios. Si el contacto con sus clientes no es fluido usted esta dejando la puerta abierta a que la competencia se apropie de un cliente al que tal vez le costo mucho trabajo llegar. Por ello es bueno utilizar herramientas que le faciliten la comunicación e interaccion con toda su lista de contactos. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios