Menu



Cómo Construir Grandes Alianzas Estratégicas en 3 Pasos

Toda relación solida resulta de gran provecho en todos los sentidos.

En materia de alianzas estratégicas el trabajo en equipo permite desarrollar acciones hacia el logro de los objetivos de la empresa, mayores beneficios para los clientes, mejoras en los productos, entre otros.

 

De acuerdo con startups.co es importante seguir estos tres pasos para establecer una asociación estratégica que sea de provecho a todos los involucrados:

1. Identifique a su cliente ideal.

A pesar de que es muy común pensar en quien sería el mejor socio, la recomendación es pensar en el mejor cliente y conocer las razones por las que compra.

De esta manera es posible enfocar los esfuerzos hacia el cumplimiento de todos los objetivos planteados.

2. Identifique posibles asociaciones potenciales

Mediante una lluvia de ideas una vez identificado el cliente ideal, es importante indagar acerca de cuales serian las posibles alianzas.

Las ideas aportadas por todos los integrantes del equipo de trabajo son valiosas sin menospreciar ninguna de ellas. En este camino es necesario visualizar hacia donde quiere llegar con su negocio

3. Conozca más de los socios identificados.

Esto representa un aspecto de gran importancia pues permite establecer conexiones mucho mas sólidas y con objetivos en común. En muchos casos es mucho mas fácil definir planes de acción desde distintas perspectivas una vez que conoces a detalles los valores y propósitos de los socios potenciales.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios