Menu



Conoce cuál es el motivo científico por el que no puedes concentrarte en el trabajo

Aunque en cuestión de diseño de espacios las oficinas abiertas visualmente pueden llegar a ser espectaculares también representan un inconveniente para muchas empresas.

De acuerdo con médium.com, estudios realizados han determinado que el ruido es el principal motivo por el que la mayoría de las personas no logran concentrarse. Y a pesar de que en muchos casos deben adaptarse, los espacios abiertos laboralmente hablando no son los más adecuados a la hora de trabajar.

 

Sin embargo, para aquellas labores que ameritan el trabajo en equipo, de alguna manera estos espacios abiertos pueden contribuir con la comunicación entre sus miembros.

Por su parte, si el desarrollo laboral no amerita la conformación de equipos de trabajo, el ruido, las interrupciones, distracciones y demás agentes interfieren no solo en la productividad laboral sino que también aumenta los niveles de estrés poniendo en riesgo la salud de quien padece esta situación. En este tipo de ambientes es mucho más fácil la propagación de enfermedades respiratorias y/o infecciosas.

De acuerdo con Alan Hedge a la hora de organizar las oficinas se recomienda:

1. Para aquellos integrantes del grupo laboral cuyas tareas ameriten alta concentración disponga de espacios libres de ruidos y distracciones.

2. Garantice el uso de materiales absorbentes del ruido en piso y paredes a la hora de diseñar una oficina abierta

3. Haga uso de la tecnología de enmascaramiento de sonido con el fin de minimizar el ruido de las conversaciones.

4. Estimule el uso de audífonos en la oficina con el propósito de inhabilitar algún ruido molesto.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios