Menu



Las Peligrosas Jerarquías de la Administración

La administración o gestión de un equipo de trabajo no es una tarea tan fácil como muchos pueden pensar.

En muchos casos, los ingenieros de alto desempeño luego de una ardua preparación pueden ser dirigidos por alguien que no posee esas mismas habilidades o incluso sin entrenamiento en materia de gestión.

 

Un buen líder está involucrado de manera directa con los proyectos a desarrollar evitando al máximo las cadenas de jerarquía que lo alejan de sus empleados y de los detalles directos del negocio.

Adicionalmente, para dirigir de manera eficiente, planificar, monitorear y delegar las responsabilidades es importante conocer las habilidades de cada miembro del equipo y asignar de manera eficiente las tareas involucradas en algún proyecto.

Con frecuencia se puede llegar a pensar en asignar como líder a aquel profesional brillante de destacado desempeño, sin embargo, esto puede ser un error, lo ideal es buscar a alguien que sea capaz de coordinar con éxito el proyecto sin necesidad de que sea un experto técnico.

En materia de tecnología de la información, un ingeniero debe ser promovido como líder del proyecto porque además de sus conocimientos técnicos posee habilidades para administrar un equipo de proyecto y cumplir con los objetivos.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios