Menu



Proponen que los transportes de carga y pasajeros cuenten con GPS y botón antipánico

 

El proyecto es del senador Julio Cobos y apunta a mejorar la seguridad a bordo de estos vehículos.

 

El senador Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto para que los vehículos de transporte de carga y de pasajeros estén equipados a efectos del control, prevención e investigación de accidentes, con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y un botón antipático que permita “brindar seguridad y solicitar asistencia de manera rápida y efectiva ante un incidente o accidente”.
“Queremos mejorar el seguimiento y control del transporte de carga y pasajeros mediante el uso de nuevas tecnologías, aportando seguridad y asistencia de manera rápida y efectiva, para lo cual establecemos la obligación de instalar a bordo de las unidades de transporte un sistema de rastreo por GPS y un botón antipánico”, explicó Cobos.
El mendocino sostuvo que “el Sistema GPS permite conocer la posición exacta de las unidades, las condiciones del vehículo en todo momento y en tiempo real. Además, permite realizar el monitoreo de la velocidad con la posibilidad de generar alertas instantáneas si un vehículo excede los límites de velocidad prefijados”.
A su vez, destacó que “en cuanto al botón antipánico, es un dispositivo que se instala en los vehículos y es capaz de emitir una señal silenciosa que alerta a una central de seguridad predeterminada de las necesidades de los choferes y pasajeros”.
“Buscamos legislar para dar más seguridad a los usuarios y choferes, más información y mejor control, equiparando el sistema a modelos que se utilizan en países desarrollados”, concluyó Cobos.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/217376

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios