Menu



Que realmente significa ser un CEO?

Muchas personan tienen la opinión de que la vida de un CEO se enmarca en un estilo glamoroso, lleno de viajes y reuniones importantes.

Sin embargo, no todo es como parece.

 

De acuerdo con entrepreneurshandbook.co podemos apreciar un ejemplo de lo que implica llevar una vida de CEO en una semana con el siguiente desglose del tiempo:

  • 30% del tiempo para defender la marca.

Esto implica asistir a eventos para dar a conocer los productos, atender a la prensa, responder correos electrónicos, etc.

  • 25% de la semana para revisar y tomar decisiones comerciales estratégicas.

Esto implica revisar las estrategias de lanzamiento y marketing del producto, especificaciones de diseño, cómo obtener los mejores resultados, etc.

  • 25% de la semana para iniciativas de personas.

Aquí se toman en cuenta todas esas actividades destinadas a la selección de personal y su inclusión en el negocio. Así como la revisión del desempeño del recurso humano disponible.

  • 15% del tiempo para programar reuniones individuales o en pequeños grupos

Esta práctica permite revisar a detalle y de manera mucho más personal todo lo que sucede en torno al equipo y al negocio.

  • El 5% de mi tiempo lo paso gestionando inversores y comunicándome con el equipo.

 Finalmente, también es necesario desarrollar y revisar los informes de ganancias con el fin de tomar acciones oportunas en caso de ser necesario.

 

 

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios