Menu



¿Tienes tu propio negocio? Cómo planificar tu día para la máxima productividad

El tiempo es un bien precioso, especialmente cuando eres el dueño de una pequeña empresa y sientes siempre que hay un millón de cosas que hacer.

"La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no planifican el tiempo de sus jornadas para sólo correr, correr, y correr para atender el negocio" dice Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo y autora de "Sé cómo ella lo hace: cómo las mujeres con éxito sacan el máximo provecho de su tiempo."

Mientras que atender los asuntos para tu negocio obviamente absorverá la mayor parte de tu día, afirma Vanderkam, es también vital hacer tiempo para otros asuntos de alto valor, como redes, construcción de conocimientos, interactuar con los empleados, y el ocio.

Mientras esta rutina puede no ser apropiada para todos, el esquema horario de ejemplo de Vanderkam es un buen punto de partida para abarcarlo todo cuando eres dueño de una pequeña empresa:

6 a.m.: despiértate, toma tus pantalones de gimnasia y a ejercitarte

Una reciente investigación en Bélgica sugiere que el ejercicio temprano en la mañana, antes de que hayas desayunado - no sólo te ayudará a cumplir tus objetivos de fitness, sino que incluso podría darte más energía que los pocos minutos extra de haber seguido durmiendo.

6:45 a.m.: ¡prepárate para el día por delante!

Hora de tomar una ducha, comer un desayuno saludable, hacerse cargo de las responsabilidades familiares y conseguir que cada uno haga lo que debe hacer.

8:30 a.m.: ¿las cosas más importantes?

Las primeras horas de la jornada de trabajo son el núcleo de tu tiempo de producción, cuando deberías centrarte en las prioridades del día a día que necesitas hacer para que tu negocio se mantenga a flote.

12:30 p.m.: almuerzo social

Cualquier negocio depende de la gente, y necesitas tener un almuerzo balanceado para mantener tus niveles de energía, entonces también puede intentar obtener el máximo provecho de ese tiempo.

Utiliza la pausa del almuerzo para cimentar las relaciones con personas que conoces o te gustaría conocer mejor, ya sean empleados o personas de fuera de tu empresa.

1:30 p.m.: haz crecer tu empresa o a ti mismo.

Esto podría significar aprender una nueva habilidad, o profundizar en lo que ya sabes, o encontrar nuevos trabajo o proyectos que puedas tomar.

2:30 p.m. hazte más visible

Ya puedes tener ayuda con los medios de comunicación social, pero cada pequeño empresario necesita pensar acerca de cómo es percibido por el resto del mundo.

La tutoría y devolución a la comunidad son un par de buenas maneras para construir tu carrera de capital externo.

3:30 p.m.: toma un paseo

Conseguir luz natural del sol y un poco de ejercicio son buenas maneras de aumentar la agudeza y añadir a tu nivel de energía durante el descanso de mediodía.

4 p.m.: deja este tiempo libre

Las cosas que surgen durante todo el día necesitan que le dediques tiempo para abordarlas, ahora es el momento de acabar con todo aquello que necesita asistencia.

5 p.m.: planea lo que viene

Averigua tus tres primeras prioridades para el siguiente día y si es necesario reorganizar cualquier cosa. O, si vas a trabajar más tarde en la noche, debes saber de antemano tu estrategia para conseguir hacerlo de manera eficiente.

6 p.m.: desconéctate del trabajo

Si deseas pasar tiempo con la familia, salir con amigos, realizar labores voluntarias o relajarte, tu tiempo personal no debería entrañar ningún trabajo.

8:30 p.m.: volver a conectarte, brevemente

Para algunos propietarios de pequeñas empresas, y los trabajadores en general, les es difícil desconectarse por completo después del trabajo. Toma una hora para completar pequeñas tareas, para el pensamiento creativo o la lectura de trabajo.

9:30 p.m.: cierra

Cierra el portátil, apaga el teléfono y toma un poco más de tiempo personal antes de ir a la cama.

11:00 p.m. hora de dormir

Las necesidades de sueño varían de persona a persona, pero unas siete horas, pueden ser una buena meta para alcanzar.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios