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5 razones por las que el marketing funciona en verano

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Las vacaciones, el tiempo de relax, la disponibilidad de las personas para ver sus dispositivos y aprovechar ofertas, te llamaría la atención todo lo que provoca que tus campañas rindan mejor en los meses de descanso.

 

Mientras que por mucho tiempo existió el mito de que las vacaciones eran el peor momento para hacer publicidad, la verdad es que por el contrario, es el mejor momento para hacer marketing a toda velocidad.
Así que amigos es hora de arremangarse y poner manos a la obra, los que hacemos marketing no tenemos vacaciones en verano y estas son las cinco razones que te damos:

En búsqueda de la conección con las personas

No necesariamente la industria de la cosmetología (por la venta de protectores solares) ni los dueños de paradores tienen trabajo en estas fechas. El verano es ideal para capturar el interés de las personas que a lo largo del año no se animaban o no podían comprar o contratar cierto producto o servicio.
No importa si lo necesitan o no, en este momento están disponibles para escuchar las mejores ofertas y ganará aquel que conecte antes y mejor con su audiencia. Por lo que es momento de revisar las campañas, monitorear a los competidores y salir al ruedo con propuestas originales.

La alegría es contagiosa

Tus campañas deben ser creativas, originales y por sobre todas las cosas, alegres. Es que el verano y el estado de vacaciones, se las tomen o no, propician un positivismo inusitado. Existen estudios que avalan que las personas que viven situaciones críticas durante el verano pueden resolverlas con más animosidad o, al menos, transitarlas con más positivismo gracias a que esta energía fluye en las caras de las personas, a quienes conocemos y quienes no.
Por esta misma razón, las publicidades no deben estar ajenas a esto deben funcionar como un espejo de lo mejor que se puede disfrutar en verano. Todo es alegría y buen ánimo, por eso el producto o servicio que promocionás debe estar envuelto de la misma energía. ¡Aún mejor si tus campañas contagian esa alegría!

Unas cuantas fechas dentro de una fecha

El verano no es un día festivo, sino dos meses con varios días festivos dentro, lo cual multiplica las oportunidades de llevar adelante diferentes gestiones de marketing.

El verano latino tiene la navidad, el año nuevo y reyes dentro de un corto plazo en donde se pueden promocionar productos y servicios, al tiempo que las vacaciones siguen en pié y las actividades al aire libre también completan la agenda a simple vista.

No todos están de vacaciones en estas fechas, pero como hemos dicho más arriba, la energía es contagiosa y aún cuando algunos están de camino a sus trabajos, la sensación que se transmite es mucho más positiva.
Cuando la gente está en este canal es más fácil compartirles ideas, propuestas, servicios y productos.

El tiempo de desconectar que los tiene conectados

Lamentablemente cuando bien vendría que las personas se desconecten de sus dispositivos para conectar con la familia, amigos o con el lugar y el momento que están viviendo, es cuando más conectados están.
Las playas están repletas de personas mirando al celular en lugar del horizonte, mientras que las reservas de hoteles y carpas de paradores son más valoradas cuando tienen wifi incluido que cuando no.
Esto que socialmente no es tan positivo, para los que hacemos marketing es una bolsa de caramelos que se venderán solos antes de que abrir las manos. Esto implica que las personas tienen más tiempo para mirar sus dispositivos, visitar tiendas online, hacer compras online si se quisiera. ¿Dejarías pasar esta oportunidad?

Momento de competir

Justamente porque todavía existen quienes creen en el mito de que el verano no es momento de publicitar, por esa razón es el momento de hacer buen marketing, y antes de ello estudiar el nivel de competencia que tenemos.
Muchos cierran las persianas online porque se van de vacaciones, descuidan sus redes sociales, demoran en dar respuestas o incluso disminuyen la inversión en logística. Sin embargo, pensá cuánto ganarías si al cliente le ofrecés el mismo servicio que tiene durante el año, aún en verano, inclusive en sus vacaciones.
No se trata de aumentar la inversión, sino de capturar al cliente potencial que se resignó a la espera por los pedidos, a que algunos negocios cierran o que no obtenga respuestas por sus preguntas en una tienda online.

Sin lugar a dudas el verano es un gran combo de oportunidades para hacer las mejores campañas online. Posiblemente necesites tomarte un descanso, y no es que no lo merezcas, pero lo conveniente es que no apagues el motor, sino que busques cómo dejar la máquina funcionando y comiences a advertir estas oportunidades antes de que llegue el tan ansiado descanso.

Fuente: https://donweb.news/5-razones-por-las-que-el-marketing-funciona-en-verano/

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