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Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

¡Startups en Foco! Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales,

surge como la mayor premiación para Startups de América Latina.

 

Se lanza la primera edición del Innovation Awards Latam, con enfoque en promover las Startups e incentivar la innovación de los negocios en toda América Latina.

Imagine una competición que convoca a los principales expertos en innovación del mundo como jurados, a las grandes empresas enfocadas en el desarrollo de startups y a los emprendedores de diversos países interactuando con el mismo propósito: encontrar los mejores startups de la región y darles la oportunidad de alcanzar proyección internacional.

Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales, el Innovation Awards Latam, surge como la mayor premiación para Startups de América Latina, elegir y reconocer las startups más promisorias en más de 20 países, organizado por Cantarino Brasileiro, empresa brasileña de comunicación y eventos para el área de finanzas, TI y Telecom.

Las startups deben inscribirse en el sitio de Innovation Awards Latam hasta el 4 de mayo. El 11 de mayo se dará a conocer la lista de los finalistas.La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de junio, en Sao Paulo.

 

Las Inscripciones no tendrán ningún costo, y en el caso que alguna startups la hubiese abonado, se les bonificará el dinero. 

Se analizarán los proyectos por categorías como Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, API y Cyber Security, serán considerados los casos más innovadores que promocionen la utilización de tecnología y que sean aplicaciones enfocadas en la comunidades locales y en el área social en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Será una gran oportunidad, para el contacto con varios inversores, y, además, los ganadores del concurso tendrán acceso directo a los programas de aceleración, acciones de marketing, cursos y exposición internacional. Los premios se están concediendo por entidades importantes del ecosistema tales como Plug and Play, responsable de la aceleración de PayPal, Lending Club y Dropbox; LatAm Startups, fomentadora de negocios entre startups latinoamericanas y el Canadá; Blockchain Academy, reconocida escuela de Blockchain y Cantarino Brasileiro.

Al final de la competencia, además del reconocimiento, los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, será creado un ranking general con los mejores startups de más de 20 países. También habrá un ranking por sectores de actividad: Adtechs, Agrotech, Edtech, Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

Los proyectos serán analizados y juzgados por expertos como Don Tapscott, el fundador del Blockchain Research Institute, entre otras personalidades destacadas de la industria. Para Inscríbirse ingrese en la web del premio: www. http://innovationawardslatam.com/#about

Contacto con los Medios contactar a:

María Farías       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Mobile: +54911.5010.5802

Carolina Alliani  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Mobile: +549341.3910892

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Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de Expo Pyme en La Rural

Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de Expo Pyme en La Rural

La segunda edición se llevó a cabo el jueves pasado en La Rural. Rosario será la próxima plaza para el 2018.

 

Buenos Aires, Abril de 2018. La 2° edición de Expo Pymese llevó a cabo el pasado Jueves 12 de Abril de 2018 de 9 a 19hs. en el Salón Ocre del mítico Predio Ferial de “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La expo, fue auspiciada por HSBC y FiberCorp. Google, Microsoft, Aval Federal, Integrity Seguros, Adrián Mercado, HR Strategy y Vistage acompañaron y apoyaron la expo.

 

El evento, considerado el punto de encuentro de la pequeña y mediana empresa en Argentina, tuvo como lema “Conectate al mundo”, dándole a los asistentes la posibilidad de conocer nuevas tecnologías y sumar a sus Pymes soluciones para conectarse y generar negocios más exitosos alrededor del mundo en torno a Financiamiento Pyme, E-learning, Marketing Digital para Pymes, Data Driven Marketing, tecnología de la información, Inboud Marketing para la Mediana y Pequeña empresa, Cómo vender más por facebook, Rentabilidad empresaria desde la estrategia fiscal, Empresas familiares, Marcas y patentes, entre otros.

El evento, el cual recibió el apoyo del Ministerio de Producción de La Nación y contó con más de 120 Stands, 24 conferencias por especialistas y 6 rondas de negocios por Gonzalo Naya.   

 

Mariano Mayer, Secretario de Pymes y Emprendedores de La Nación estuvo a cargo de la apertura de la Expo donde expresó el apoyo y el continuo trabajo para sumar herramientas para el crecimiento de las Pymes en el país; “​Ahora vamos​ hacia un desarrollo a largo plazo en el que es fundamental trabajar en la productividad de nuestras empresas para que puedan desplegar todo su potencial, mejorar los procesos y modernizar la organización de la producción. Por eso también estamos abordando temas como la capacitación, la innovación digital, la sustentabilidad y la creación de valor compartido, entre otras cosas​", por otro lado destacó “creo que las pequeñas y medianas empresas deben encarar el proceso de transformación digital, que es el mundo hacia dónde vamos. Y en este punto hay dos cuestiones que son fundamentales: el Estado y el talento. Por eso, seguimos trabajando con nuestro capital humano que tenemos la suerte de que se destaque a nivel mundial y además, estamos acercando herramientas para que exploten ese potencial. Este tipo de eventos ayudan muchísimo a la industria y estamos muy contentos de ver que acuda tanta gente a encontrarse hoy a esta Expo ” agregó. Por su parte, Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del GCBA declaró a Expo Pyme de interés para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los visitantes que pasaron por el Salón Ocre de La Rural disfrutaron a lo largo de toda la jornada de conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas a soluciones y nuevas herramientas para el mundo PyMe. También se llevaron a cabo 4 talleres gratuitos, se ayudó a las pymes cómo estar presente sin costo en el buscador y mapas de Google utilizando herramientas gratuitas como Google Mi Negocio, cómo crear y mantener activo un perfil, crear un sitio web, como así también daremos consejos sobre cómo mejorar y optimizar sus estrategias digitales actuales con publicidad, para anunciar con Google AdWords Express o mejorar las campañas de Google AdWords. 

 

Desde la organización ya están pensando en llevar el evento a otras ciudad del interior del país. “La próxima plaza está confirmada. Será Rosario. Estamos trabajando para llevarla a cabo entre septiembre y Octubre de este mismo año. El momento es muy bueno y con mucha expectativa” aseguraron.

 

Los interesados en revivir Expo Pyme pueden ingresar a la FanPage oficial para ver todas las charlas y entrevistas que llevaron a cabo a los oradores y especialistas.

 

Acerca de Expo Pyme

Expo Pyme es la primera exposición integral para pymes en la Argentina. Un solo día, en un solo lugar: Su segunda edición se llevó a cabo el 12 de Abril 2018 de 09 a 19 hs en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de La Rural (Av. Sarmiento 2704- Entrada por Avenida Santa Fé). https://www.facebook.com/expopymebsas  

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jefe de Prensa: Nicolás Sotelo Vionnet - Whatsapp 1154506222 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

KIT DE PRENSA EXPO PYME 2018:https://goo.gl/iuUu7w

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Los beneficios del email marketing para tu marca y cómo empezar a utilizarlo

Los beneficios del email marketing para tu marca y cómo empezar a utilizarlo

En EnvialoSimple queremos acompañarte en el recorrido de aprendizaje para que puedas efectuar un email marketing efectivo y exitoso. En este artículo nos focalizaremos en los conceptos iniciales, para que puedas sacar el máximo rédito de tus campañas

¿Qué es el email marketing o mailing?

Es ineludible comenzar una guía con una definición inicial, aun cuando somos conscientes que no por definir estaremos obteniendo un conocimiento total, sino tan sólo un primer acercamiento:

“El email marketing es una herramienta de marketing digital realizada por empresas y organizaciones, que consiste en el envío masivo de emails, con el objetivo de establecer una relación directa con los suscriptores y lograr por lo tanto un canal de comunicación, de fidelización  y de promoción de ventas”

¿Cuáles son sus principales características?

  • Efectivo 
  • Mensurable
  • Segmentable 
  • Económico,
  • De rápida implementación.

Avancemos en cada una de estas particularidades para una mayor comprensión:

Es efectivo, porque existen estadísticas concretas realizadas a marketers expertos, que año tras año que confirman la eficiencia del email marketing para las áreas de marketing y ventas en conseguir los objetivos de crecimiento de marca y de ventas. Puedes ver algunas aquí

Es mensurable, porque luego de un envío puedes acceder a las mediciones más simples, como cantidad de aperturas, hasta métricas más avanzadas que midan el beneficio económico obtenido. 

Es segmentable, porque a diferencia de una publicidad gráfica, radial , o televisiva, eres capaz de acercarle a cada destinatario un mensaje en particular, en función de sus características personales, o por cómo se ha comportado en envíos anteriores.

Es económico, porque es asequible no sólo a Corporates o Pymes, sino también a emprendimientos incipientes.

Y es RAID (Rapid Application Implementation & Deployment) porque puedes lograr tus primeras campañas, utilizando las herramientas correctas, en un tiempo relativamente breve desde su concepción.

¿Qué es una campaña de email marketing?

Avanzando un paso más, llegamos a este concepto clave. El proceso de llevar adelante el mailing se estructura en base a campañas. Cada una de ellas tiene en primer lugar un componente esencial, que es su objetivo, es decir qué quieres lograr. Además en cada campaña tendrás:

  • Nombre de la Campaña
  • Asunto del Mensaje
  • Remitente (nombre + email)
  • Destinatarios
  • Contenido (Newsletter)
  • Reenvíos automático opcionales
  • Reportes Asociados.
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Inteligencia artificial y marketing online: ¿Qué predicen los expertos?

Inteligencia artificial y marketing online: ¿Qué predicen los expertos?

Los anuncios de Facebook son una combinación de marketing y tecnología, que algunas personas aman, otros odian y otras ni siquiera lo entienden.

Lo que a veces se ve como una plataforma de marketing impulsada creativamente para generar ganancias,  en realidad es una combinación de ciencia y tecnología puesta al alcance de las marcas y anunciantes. Es decir, Facebook está creada por una gran cantidad de datos científicos, métricas complejas  y un sistema de subastas orientados al rendimiento de los anuncios. De esta manera, con técnicas cada vez más innovadoras, es posible crear publicidades o establecer funnels (embudos) de conversión con una tasa de éxito muy grande, pero detrás de todo el aparato de marketing se encuentra un verdadero bastión de la tecnología moderna.

En el año  2017 por ejemplo, los anuncios de Facebook generaron casi 27.000 millones de dólares en ventas , un aumento de 57% desde el año 2015. La compañía de Mark Zuckenberg  reveló que el 84% de su dinero proviene de anuncios móviles. Ambas estadísticas indican que la publicidad online de Facebook continuará impulsando el tráfico y las ventas , convirtiéndose en parte integral de los esfuerzos de marketing de las marcas.

Pero la plataforma no puede permanecer estancada y las marcas deben estar preparadas para seguir el ritmo de la era digital.

Cat Howell, fundador y CEO de Eight Loop Social, una firma  de estrategias de medios sociales que se especializan en publicidad en Facebook ofreció algunas reflexiones de lo que deparará el futuro de la publicidad online y cómo la inteligencia artificial es clave para lograr el éxito.

Los Bots continuarán desempeñando un papel muy importante

Cómo es de  público conocimiento, Facebook ha permitido a los profesionales de marketing utilizar su plataforma de mensajería instantánea, Messenger, como una forma de comunicarse directamente con los usuarios que interactúan con sus anuncios.

¡Los Bots pueden hacer de todo! desde responder preguntas básicas de los clientes hasta enviar códigos de promociones.

Howell afirmó que la influencia de los Bots irá en aumento, e incluso sostiene que la Inteligencia artificial necesita ser administrada por personas que establezcan objetivos y parámetros para lograr el éxito de las acciones de IA . Los profesionales del marketing deberán saber entrenar a los Bots mediante flujos de trabajo y scripts.

¿Significa esto que la inteligencia artificial reemplazará a los vendedores o profesionales de la publicidad online?

De ninguna manera, el ojo humano estará puesto en saber bien utilizar los resultados que arrojen los Bots.  Deberán analizar , medir y optimizar acciones en beneficio de las marcas.

En la era digital los roles cambian continuamente, las profesiones se actualizan y la ciencia abocada a la tecnología y el marketing simplifica procesos, pero nunca suple la labor de los especialistas.

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Los 5 beneficios de un dominio .store para una tienda de e-commerce

Los 5 beneficios de un dominio .store para una tienda de e-commerce

<strong>Claridad en el mensaje desde el primer minuto, mayores opciones disponibles para la URL de tu emprendimiento, y una “amistad” con Google análoga a la que gozan los .com. Los detalles en esta nota. </strong>

Lejos han quedado aquellos días en los cuales empresas y particulares se debatían entre optar por un dominio .com o acaso dominios territoriales del estilo .ar, .cl, o .es, entre otros. Como es sabido, de un tiempo a esta parte las alternativas en este terreno se han multiplicado en forma exponencial gracias a la disponibilidad de numerosos gTDL, los nuevos dominios de nivel superior admitidos por ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Entre ellos aparecen casos tan diversos como .hotel, .music, o .news, el cual es parte de la URL de esta publicación enfocada precisamente en noticias.

En este repaso en particular haremos foco en otro de uno de los nuevos dominios genéricos que ha ganado mayor renombre, en buena parte por sus beneficios y también por el protagonismo del comercio electrónico a nivel mundial, que según previsiones del sector irá de los 1.3 mil millones de dólares facturados en 2014 hasta los 4.5 trillones hacia 2021, un incremento en torno al 250 por ciento. Hablamos del dominio de primer nivel .store, un excelente aliado para el e-commerce. Veamos 5 de sus ventajas más relevantes.

<strong>Beneficio 1</strong> – Es concreto y directo: Comenzamos este recuento con una ventaja que ostenta el dominio .store que, al igual que otros de su especie, es concreto y directo desde el primer minuto. Si una tienda de comercio electrónico utiliza este dominio deja en claro cuál es su rubro y su propuesta, sin rodeos. Así, los clientes reciben una información clara: si una URL cierra con este dominio, pues se trata de una tienda de e-commerce, no hay dudas. ¿Acaso no es mucho más concreto el mensaje si una tienda en línea tiene una URL del tipo “www.marca.store”, en relación a una del tipo “www.latiendadelamarca.com”?

<strong>Beneficio 2</strong> – URLs más efectivas: En parte ya hemos anticipado esta ventaja en el punto anterior y, en todo caso, se trata de un beneficio que se anexa al arriba mencionado. Un dominio .store permite a los que participan del comercio online no sólo ser concretos de cara al usuario, sino también percibir un provecho al generar URLs más cortas, con todas las ventajas que esto supone en términos de marketing, en el marco de una estrategia SEO, para compartir enlaces en redes sociales, etcétera. Una URL no muy extensa es fácil de escribir, de deletrear, de recordar y de encontrar.

<strong>Beneficio 3</strong> – Mayor disponibilidad: Con los .com colapsados y muchos disponibles aunque a un alto costo monetario, la posibilidad de emplear nuevos dominios como el .store permite que la primera parte de la URL describa fehacientemente los productos ofrecidos, sin apartarse del nombre con el cual se conoce a la empresa. Por ejemplo, si una tienda en línea vende computadoras, le será mucho más posible dar con direcciones disponibles e interesantes con .store al final, que si busca un .com. Y como veremos en el siguiente punto, el dominio al cual nos referimos aquí no es enemigo de Google ni del posicionamiento.

<strong>Beneficio 4</strong> – Los gTDL son afines del SEO: En este punto es preciso derribar una suerte de mito que circula en este mundillo (o que circuló en algún momento), aquel que afirma que los dominios que podemos llamar tradicionales (.com, .net, .info, etcétera) son más efectivos que cualquier otro en términos de posicionamiento en la Web.

Expertos SEO aseguran que una efectiva estrategia no se ve afectada por la extensión de un dominio, con lo cual no hay que temer al elegir el .store para una tienda de comercio electrónico. En este sentido, hay que decir que Google brinda el mismo trato a los diversos dominios, y que las probabilidades de aparecer en los primeros resultados no dependen de esta elección sino de la eficiencia de la campaña que se aplica en el sitio.

<strong>Beneficio 5</strong> – Diferenciar las áreas de una empresa: Muchas empresas que venden productos online desean mantener bien diferenciados los departamentos o divisiones de su compañía. Por ejemplo, contar con un sitio para venta y otro en el cual sólo se muestren las novedades de la marca u otro tipo de contenido. En este caso, un dominio .store ayuda a mantener cada cosa en su lugar.

Y esto sin la necesidad de generar URLs extensas, como decíamos anteriormente, colocando una vidriera online por caso en www.lamarca.com/nuestratienda, sino que en paralelo a www.lamarca.com habría un sector dedicado al e-commerce en www.lamarca.store. Como podemos ver, y a modo de conclusión, cada una de las ventajas aquí reseñadas presenta relación una con otra. Una interesante sinergia.

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3 preguntas claves antes de comenzar tus campañas de email marketing

3 preguntas claves antes de comenzar tus campañas de email marketing

Seleccionar plantillas, importar contactos o generar campañas de prueba, son algunas de las primeras acciones que rápidamente queremos realizar al decidirnos a efectuar email marketing. ¡Generar producción rápidamente nos brinda la tranquilidad de estar avanzando!
Sin desmerecer el valor de la experimentación, te invitamos a reflexionar acerca de 3 cuestiones esenciales que debes tener en cuenta al realizar por primera vez email marketing: 
¿Para qué? ¿A quién? ¿Cuándo?
Responderlas concienzudamente te permitirá organizar las tareas tuyas o de tu equipo de trabajo, y ser el cimiento clave para un email marketing exitoso.

1. ¿Para qué enviar email marketing?

Tus envíos pueden tener múltiples objetivos:  enviar ofertas, recordatorios de vencimientos, noticias del sector, novedades de tu empresa, etc. Si como nos enseñaban en matemáticas cuando éramos niños quisiéramos simplificar, se reducen entonces a dos intereses primordiales: Vender y Comunicar.
La inquietud es, ¿es realmente el email marketing el canal ideal para estas actividades?

Como explicamos en email marketing en cifras concretas, estudios de marketing revelaron que el 72% de los consumidores manifestó que el email es el método ideal de comunicación con las empresas con las que se relaciona comercialmente, mientras que el email marketing demostró ser 40 veces más efectivo para generar ventas que Facebook o Twitter. 
Ya sea que comuniques, vendas, o ambas, la eficiencia del email marketing está demostrada. Reflexiona acerca de cuáles objetivos quieres cumplir, y verás que las tareas concretas avanzan luego mucho más ágilmente.

2. ¿A quién enviar email marketing?

Los destinatarios de tus envíos pueden ser múltiples también: clientes, potenciales clientes, distribuidores de tus productos, partners o socios de negocio y más. Algo fundamental que debes saber desde un inicio, es que no necesariamente todos tus suscriptores deben recibir todos tus boletines de información.  Esto nos lleva a introducirnos al concepto de segmentación, que es clave para el email marketing efectivo.  Segmentar es dividir en diferentes porciones, para que cada uno reciba la parte del todo que más le agrade o precise. 

Segmentando tendrás 3 ventajas principales. Por un lado ahorrarás costos, ya que enviarás cada email a quien realmente lo precisa. En segundo término obtendrás mejores métricas, ya que mejorarán tus tasas de aperturas o clics, y por último, y lo más importante, obtendrás más respeto por tu marca al enviar a cada usuario información pertinente y de interés.

Para continuar la explicación, vayamos a un ejemplo concreto. Imagina que eres una empresa que ha desarrollado un software, del cual tiene clientes finales que lo han adquirido y adicionalmente distribuidores que lo venden 
¿Qué noticias podrían interesarle a un usuario activo?:  Seguramente una nueva funcionalidad, como un reporte novedoso, una mejora en el sistema de exportación de información, o la optimización en la carga de alguna página o módulo. Son novedades que le ayudarán en su trabajo cotidiano. La recepción del mail será esencial para comunicárselas , y mirando a más largo plazo, para contribuir a establecer una relación de lealtad que logre que siga eligiendo el software frente a otras alternativas del mercado.

Por otro lado,  ¿qué podría ser de provecho para un distribuidor del software? Sin duda todas aquellas noticias que le brinden más herramientas para incrementar las ventas de tu producto. Novedades que los impulsen a dedicarles más esfuerzo y tiempo a su comercialización. ¿Cuáles podrían ser? Un caso de éxito, una nueva venta a una importante empresa, o que el software ha superado las 1.000, 10.000 ó 100.000 descargas.

 

3. ¿Cada cuándo enviar email marketing?

La respuesta en este caso es sencilla, ¡siempre que tengas algo importante que decir!
Ahora bien, si consideras que por tu cantidad de recursos disponibles para elaborar los contenidos no tendrás material relevante en menos de un mes, no caigas en la tentación de un envío semanal. Cansarás y saturarás a tus lectores. No olvides que muchas veces  “Menos es más”
En el otro extremo, puedes inclusive enviar email diarios, siempre que logres, por el contenido que coloques en él que sea algo esperado, y bien recibido por tu audiencia.

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Las marcas anunciantes no abandonarán Facebook

Las marcas anunciantes no abandonarán Facebook

Debido al escándalo con Cambrige Analytica, Facebook se enfrenta a rumores de crisis sobre la retirada de varias marcas importantes, y se pone en duda la continuidad de la plataforma publicitaria como una de las más exitosas hasta el  momento. Las revelaciones de que la empresa que trabajó en la campaña publicitaria de Donald Trump explotó las políticas de datos de Facebook para manipular la opinión pública, hicieron que Facebook sufra una de las crisis más importantes de los últimos 5 años y se genere un clima de incertidumbre a su alrededor.

Por un lado los inversores castigaron a la compañía y el precio de las acciones de Facebook cayó un 16% en una sola semana.caida de acciones de facebook por escandalo cambridge analytica

Por otro lado los entes reguladores exigieron respuestas. La FTC (Comisión Federal de Comercio de EEUU) comenzó a investigar el cumplimiento de las prácticas de privacidad por parte de Facebook, y en Europa también anunciaron que intervendrán en la situación.

Asimismo algunos anunciantes amenazaron con irse.  Y marcas como Commerzbank – el segundo banco más grande Alemania -,   y Mozilla ya suspendieron sus campañas de Facebook. Por otro, días antes del escándalo, empresas como Unilever ya habían advertido que saldrían del sistema publicitario por fomentar noticias falsas, sexismo, racismo y mensajes de odio.

De todas formas, si tenemos en cuenta que pequeños y medianos anunciantes han visto cómo ampliaron su cartera de clientes y cómo obtuvieron reconocimiento de marca mediante acciones publicitarias a través de Facebook, es ilógico pensar que por esta crisis ellos abandonarán la plataforma.

El precedente de la crisis de YouTube

De hecho si tomamos en cuenta el caso de  YouTube que pudo salir airoso ante una  crisis de reputación podemos deducir que  si Facebook toma las decisiones correctas, correrá  la misma suerte.  Recordemos que en 2017 Google admitió que aceptó la inclusión de predicadores de odio neonazis y otros extremistas en su programa de socios de YouTube.  Los anuncios de las marcas que utilizan AdWords no sólo aparecían junto al contenido extremista,  sino que además el esquema de distribución de ingresos de YouTube implicaba que las empresas estaban financiando a grupos de odio como ISIS.

¿Qué ocurrió luego de esta gran crisis para el gigante de los videos?

Los inversores castigaron las acciones de Google y el precio de las mismas cayó casi un 5% la semana que estalló el escándalo. Los reguladores exigieron respuestas y el gobierno del Reino Unido interrogó a los ejecutivos de YouTube  y convocó a Google para explicar cómo solucionaría el problema. Los anunciantes amenazaron con irse y más de 250 marcas incluidas McDonald, L’Oreal, y Audi suspendieron sus campañas en Google y en YouTube .

Pese a este oscuro panorama, YouTube se recuperó rápidamente. Le bastó una declaración de los voceros de Google que afirmaron que harían mejores filtros y acto seguido la compañía asignó ingenieros para resolver el inconveniente .

Cuatro días después de comenzado el escándalo, Google anunció garantías ampliadas para los anunciantes  y en cuestión de semanas las marcas volvieron a gastar en Google . De hecho se informaron mejores ganancias mejores de lo esperado aquel trimestre,  y de esta manera se acreditó la fortaleza del gigante de Mountain View.

Cabe destacar además que hace pocas semanas, Youtube modificó su política, y ahora se requieren 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses para poder monetizar videos en la plataforma. Seguramente, aunque no esté explicado en la página de requisitos de elegibilidad de YouTube, el cambio se originó para simplificar la revisión manual de cada nueva solicitud.

Lo que sucede finalmente en estos casos es que las marcas no quieren dejar de anunciar en grandes empresas como Facebook o YouTube porque les sigue rindiendo, y por los múltiples beneficios, funcionalidades y controles que permiten obtener el retorno de su inversión.

En este caso la respuesta rápida y un accionar correcto le permitió a Google pasar de largo la crisis y reponerse luego del traspié. 

Si nos cernimos 100% al caso de Facebook, es claro que  las marcas tampoco quieren abandonar su plataforma publicitaria, y al igual que hicieron con YouTube en su momento seguirán anunciando a menos, claro,  que haya un éxodo masivo de usuarios, ya sea por no estar de acuerdo con el accionar con Facebook, o simplemente por haberse aburrido de la plataforma.

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Qué es RankBrain, el sistema de Google de Inteligencia Artificial

Qué es RankBrain, el sistema de Google de Inteligencia Artificial

“Things, not string” , es una vieja frase de Google, que enfatiza la importancia para el buscador de comprender las búsquedas del usuario y devolver el resultado más correcto, y no focalizarse – como en la prehistoria de los buscadores – en las páginas con palabras (strings) similares a la búsquedas.

Desde fines de 2015, Google introdujo un nuevo sistema a su algoritmo, denominado Rank Brain. A raíz de varias preguntas al respecto que nos han realizado en los últimos talleres dictados en DonWeb, es que hoy vamos a profundizar en este algoritmo, y cómo está evolucionando.

¿Qué es RankBrain, y qué es el aprendizaje automático?

RankBrain es parte de los algoritmos de Google, y es considerado – según propias declaraciones de la empresa- el tercer factor en importancia para determinar los resultados de búsqueda. Al hablar de aprendizaje automático, se refiere a cómo una computadora aprende a hacer algo, en lugar de ser enseñada por humanos o siguiendo una programación detallada.

¿Cuál es el objetivo de RankBrain?

Según las estadísticas, el 15% de las estadísticas que procesa Google diariamente, es decir 450 millones por día, son consultas realizadas por primera vez, nunca habían sido escritas por usuarios. Suelen ser complejas o de varias palabras.

RankBrain fue diseñado para ayudar a interpretar mejor esas consultas y traducirlas efectivamente a otras más utilizadas con anterioridad, hallando de esta manera las mejores páginas al respecto. Según Google, el algoritmo es capaz de ver patrones entre búsquedas complejas aparentemente desconectadas para comprender cómo son realmente similares entre sí. Este aprendizaje, a su vez, le permite comprender mejor futuras búsquedas devolviendo de esta manera los resultados que los usuarios más apreciarán.

No hay muchos ejemplos en español documentados, por lo que  estuve haciendo algunas pruebas, y les devuelvo un resultado – correcto de Google – que seguramente se debió a las bondades de RankBrain.

ejemplo rankbrain de Google

La expansión de RankBrain a todas las búsquedas

Pasado unos meses, Google declaró que RankBrain no se utiliza ya solo para este 15% de búsquedas nuevas, sino para todas las realizadas por los usuarios. Según los expertos en investigar y tratar de deducir los algoritmos que crea Google – ya que la información oficial es escasa – se utiliza a modo de refinamiento. 

Es decir, cuando detecta una búsqueda poco utilizada, la asocia con otra similar con más historial, para devolver resultados similares. ¿De qué le sirve a Google esto? Al tener más información histórica, puede detectar por ejemplo cuál es el resultado más escogido por los usuarios, y el que menos rebote tiene, para ofrecerlo en mejor lugar.

¿Google aprende y mejora online?

No, por lo menos al momento, RankBrain aprende en forma off line. Se le dan lotes de búsquedas históricas y aprende a hacer predicciones a partir de éstas.  Esas predicciones se prueban, y si se demuestra que son buenas, la última versión de RankBrain entra en funcionamiento incorporando el aprendizaje.

¿Cuál es la relación entre RankBrain y las búsquedas por voz?

Como te he contado en las tendencias SEO 2018, las búsquedas por voz aumentan mes a mes, influenciada por los nativos digitales que las encuentran más cómodas que el tradicional teclado. Las búsquedas por voz suelen ser más personalizadas y diversas, por lo que RankBrain es imprescindible para Google, con el objetivo de comprenderlas y resolverlas correctamente.

¿Qué mejoras puedes realizar en tu web para aprovechar RankBrain?

El presente de los algoritmos de Google es la inteligencia Artificial, y el futuro lo será aún más, por lo que los trucos que antiguamente utilizaban los expertos en SEO acerca de cómo armar los contenidos, cada vez serán menos útiles. Existen especialistas que predicen también que la importancia de los links externos a las webs también descenderá, ya que muchos de ellos Google sabe que – si bien parecen naturales- , son en realidad enlaces pagos, y su preponderancia descenderá a medida que siga creciendo la AI

Crear contenido de calidad y único es cada vez más vital. También se destaca utilizar un lenguaje fluido, con sinónimos y muy buena redacción, que suene natural, coloquial y  tal cual utilizamos en la vida cotidiana.

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10 secretos de los formularios de suscripción de email marketing

10 secretos de los formularios de suscripción de email marketing

Generar un formulario de suscripción e integrarlo con tu blog o sitio web es una de las mejores maneras para incrementar tus listas de email marketing.  Puedes aprovechar de esta forma páginas que tienen decenas o cientos de visitas diarias y ofrecer allí el registro,  o inclusive realizar acuerdos con otros sitios web para que dispongan allí tu formulario.
A continuación te contamos todas las opciones que puedes realizar dentro de la plataforma de EnvialoSimple

Antes de comenzar tu formulario de suscripción de email marketing

EnvialoSimple genera un código HTML para que incluyas en tu web, de muy pocas líneas. Recuerda que este código no precisa ser modificado. Cada vez que implementes una modificación en tus formularios (ya sea cambiar el color de fondo o agregar nuevos campos) ésta se visualizará en forma automática, sin requerir cambios externos a tu cuenta de EnvialoSimple. 

Es decir, lo incluyes una vez en tu web ,¡y lo tienes para siempre!

Secreto 1: Agrega tus suscriptores a múltiples listas.

Una vez  finalizado el registro, el email y todos los datos asociados que hayas solicitado se agregarán a tus contactos. Recuerda que los formularios de suscripción están asociados a al menos una lista de EnvialoSimple. 
Una ventaja adicional es que puedes linkear el formulario a múltiples listas como en este caso, donde agregamos al interesado tanto a la lista de webinars, como a las de EnvialoSimple.

formulario multiples listas

Secreto 2: Genera formularios para tus Data Entry

¿Acostumbras a participar en eventos? Más allá que la práctica recomendada es tomar datos de los asistentes a tu stand en forma digital, es posible que tengas decenas de mails en formato físico, productos de datos tomados manualmente. En este caso, no es necesario que brindes acceso a la plataforma de EnvialoSimple a los data entry encargados de “pasar en limpio” la información.  Agrégales un formulario, incluye las validaciones que desees, intégralo a una página web, y ¡bríndales el acceso allí!

Secreto 3: Puedes editar textos y estética del formulario

Cuando realizas clic en “Modificar Diseño y Campos”, puedes variar el formulario de suscripción. Esto incluye los textos, colores, alineación, font y otros atributos que verás allí.personaliza tus  formulario de suscripcion de email marketing

Secreto 4: Incluye campos personalizados

Es posible agregar a tu formulario de suscripción de email marketing campos adicionales al email del futuro suscriptor, que una vez completados se integrarán a la base de datos de EnvialoSimple. No te limites a Nombre, Apellido, y campos de ciudad o país. Toda la información adicional que puedas recabar, será esencial para que en el futuro generes campañas segmentadas. 

Para lograrlo, haz clic en “Campos personalizados” , créalo allí, y luego inclúyelo en el formulario. Puedes crear campos de texto, campos fecha, o listas de valores.

agregar campos personalizados a formulario de suscripción de  email marketing

Tip adicional

Indica cuando lo desees que algunos campos sean obligatorios, para recabar de forma segura la información.

Secreto 5: Personaliza la pantalla de suscripción exitosa

Al realizar la suscripción, EnvialoSimple mostrará un mensaje así.

suscripcion exitosa a lista de email marketingSi lo deseas, puedes modificar esta pantalla por una página específica de tu Sitio Web, donde agradecerás la suscripción realizada, y brindar allí información adicional de valor.

Secreto 6: Suscribe usuarios con Google Adwords y mide conversiones

Una alternativa que puedes ejecutar es implementar una campaña de Google Adwords con el objetivo de sumar suscriptores a tus campañas de email marketing. Te recomendamos en este caso que realices lo explicado en el punto anterior, es decir personaliza la página de confirmación de suscripción. Al incluir tu código de conversión de Google Adwords allí, medirás la tasa de éxito de tu campaña de publicidad, y obtendrás información acerca de qué anuncios o keywords te han brindado mejor resultado para aumentar tus listas.

Secreto 7: Entérate de cada nuevo suscriptor al instante.

Activa la funcionalidad “Recibir notificaciones”, y recibirás un mail cada vez que un nuevo suscriptor ingrese a la base de datos de email marketing.

Secreto 8: Utiliza Doble Opt-IN

Si lo deseas, puedes implementar doble Opt-IN , también conocido como doble autorización, para que  cada nuevo usuario confirme vía email su suscripción. Como se observa en la imagen a continuación, es posible editar tanto el texto como la estética de este mail.

Secreto 9: Integra tu formulario a Facebook

No te limites a tu sitio web. ¿Dispones de una fanpage con cientos de fans? Agrega tambien allí tu formulario de email marketing para lograr implementar una estrategia multi-channel.

Secreto 10: Descarga tu código QR del formulario

Para los próximos eventos, olvídate del papel, o de registrar a los visitantes de tu stand con tu iPad. Ofrece una imagen con el Codigo QR del formulario de suscripción,e invita a que asistente grabe sus datos por medio de su smartphone. Ahorrarás tiempo, brindarás una excelente imagen, además de máxima fiabilidad en la información obtenida.

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¿Instagram le dice adiós a los gifs animados?

¿Instagram le dice adiós a los gifs animados?

Desde hace poco más de un mes,  la nueva funcionalidad de Instagram, – como así también Snapchat –  nos permitía adornar las historias con gifs animados que aportaban no sólo movimiento, sino también un toque distintivo de humor a las piezas gráficas que se subían a la red. A partir del pasado viernes 9 de marzo los voceros de ambas redes sociales confirmaron que han eliminado la posibilidad de agregar gifs animados de su plataformas que utilizan Giphy, porque han detectado material altamente racista e inapropiado para el uso empresarial y personal.

El suceso se desencadenó luego de que un usuario subiera a la plataforma fotográfica un gif con alto contenido racista.  Acto seguido los desarrolladores de Instagram desactivaron la opción de insertar animaciones en sus Stories, pero lo que se pensó que sería una situación circunstancial se tornó aparentemente irreversible. Snapchat ha tomado la misma decisión durante el sábado 11 de marzo haciendo cargo a la plataforma Giphy  – el proveedor más grande de gifs animados en Internet – como el culpable principal de que se hayan filtrado este tipo de stickers racistas.

Giphy por su parte ha emitido un comunicado a Techground, un importante medio de comunicación de noticias tecnológicas, donde han explicado que como primera medida eliminaron completamente el gif ofensivo, que no solamente es racista sino que hace apología de asesinato. Luego una investigación interna se verificó que se debió a un fallo en los filtros de moderación de contenido. A su vez aseguran que este fallo ya fue arreglado y se responsabilizan totalmente por el error pidiendo disculpas a toda la comunidad.

gif con contenido racista y apologia de asesinato prohibido en instagram

Sólo queda por saber si esta medida será por un tiempo determinado, o bien Instagram y Snapchat plantean hacerla para siempre. Tengamos en cuenta que para las marcas, los emprendedores y  los profesionales independientes, los gifs han sumado muy buenas métricas a la hora de evaluar el rendimiento de las historias que se han colocado en la red.

Por el momento Instagram sigue siendo la red social con mayor crecimiento, con usuarios reales y activos que consumen el material que las empresas y los emprendedores vierten en ella. Es por eso que si bien era una excelente herramienta la utilización de gifs, aún se pueden seguir realizando historias llamativas, interesantes y relevantes para que los usuarios que se interesen por determinados productos, servicios y para que empaticen con las marcas, logrando de esta manera no solamente incrementar las ventas sino también formar una comunidad alrededor del nombre de cada empresa o emprendimiento.

Recordemos entonces que las herramientas disponibles dentro de las Stories de Instagram son:

  • Ubicación
  • Temperatura
  • Hora
  • Hashtag
  • Encuesta
  • Innumerables emoticones e imágenes que podemos colocar para decorar y hacer más llamativa nuestro contenido.

La funcionalidad de texto en donde podemos elegir diferentes fonts como Neón clásico, máquina de escribir, etcétera sigue disponible,  y sirve muy bien para darle un aire diferente a cada historia, dándonos la posibilidad también de ir con jugando diferentes textos y darle rienda suelta a la creatividad para crear piezas inolvidables.

Después de todo con o sin gif, aquel material que enamore a los clientes será el que esté hecho con innovación y calidad.

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Tips de personalización y segmentación en email marketing para potenciar tu emprendimiento

Tips de personalización y segmentación en email marketing para potenciar tu emprendimiento

Si ya has logrado tus primeros pasos en email marketing generando listas de contactos, enviando tus campañas, y analizando las estadísticas, es un excelente momento para que avances en dos conceptos que son esenciales para explicar por qué el email marketing es vital para los departamentos de marketing de las empresas, y el origen de nuevos clientes y ventas: Personalización y Segmentación.

Con Personalización, lo que buscaremos es que cada destinatario pueda recibir información diferenciada, y con la segmentación, generar envíos a grupos específicos de tu listas de contactos. ¡Vayamos a verlos en detalle!

Personalización

Este concepto, realmente muy sencillo de implementar, te permitirá aumentar la calidez de tus mensajes, además de llamar la atención de tus lectores.  La clave es que dispongas de información de valor acerca de tus contactos en tus listas. Es decir, aunque a veces puede parecerte la solución más rápida, no te limites al registrar a tus contactos incorporar sólo los emails, sino que mínimamente, también agrega el nombre, o nombre y apellido de tus suscriptores.

Como realizarlo en EnvialoSimple

Se define en la creación de la campaña, ya sea en el subject, o en el contenido. 
Podrás por ejemplo al incluir su nombre en el asunto, como te mostramos aquí

personalizacion en email marketing

Tips de Personalización:

  • Inserta el nombre de tu suscriptor también en el contenido de tus newsletters
  • Mantén ordenadas tus listas, grabando los campos nombres y apellido siempre de la misma manera, independientemente de la fuente de origen de los datos.

Segmentación

“Divide et impera” 

Esta famosa  frase en latín – “Divide y reinarás”   fue adjudicada a diferentes personajes de la historia, desde el emperador Julio César hasta Napoleón Bonaparte. El concepto que es utilizado en ámbitos tan disímiles como las ciencias políticas o la teoría de computación, ¡aplica también al email marketing!, y  es una de las claves principales de su éxito. Tal cual  hemos explicado en definición y características del email marketing , te permite hacerle llegar a cada destinatario un mensaje adaptado a sus necesidades y gustos específicos. Es por ello que si bien lo más sencillo puede ser el envío masivo a toda la base de tus contactos, no necesariamente siempre será la mejor alternativa.

Evalúa y experimenta armando diferentes grupos en base a criterios de tu base de datos, y envía newsletters diferenciados. Cuanto más preciso seas en alcanzar las necesidades de tus suscriptores, sin duda mayor será tu rendimiento.

Como realizarlo en EnvialoSimple

Debes dirigirte a la opción Segmentos. Allí elige una o más listas de donde se tomará la información. Para comprenderlo, ¡nada mejor que un ejemplo concreto!
En EnvialoSimple se registran personas de diferentes países para recibir el newsletter. Para poder enviarlo en portugués a las personas de Brasil, debemos primero crear un segmento específico para ello.

En este caso en particular, como en el formulario de suscripción contamos con el país del contacto, agregamos una condición, “Cuyo País comience con Bra”

creacion de segmentos envialosimple

Este segmento que hemos creado, lo podemos utilizar en cualquier newsletter al generar la campaña, seleccionando esta opción, en lugar de Listas.

Tips de Segmentación:

  • Envía emails diferenciados por la ubicación geográfica de tus clientes
  • Envía emails por algún atributo de tus contactos . Ej: Cumpleaños
  • Genera campañas según el comportamiento en newsletters anteriores. Ej: Hicieron clic en un enlace. 
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Ya se puede utilizar la nueva funcionalidad de Facebook empleo

Ya se puede utilizar la nueva funcionalidad de Facebook empleo

A partir de febrero 2018, la red de Mark Zuckerberg ha puesto a disposición de cada usuario la posibilidad de buscar empleos desde la Geolocalización de su sitio, función que desde el año pasado ya se encontraba disponible en Estados Unidos y Canadá, y se extienda ahora a más de 40 países.  De esta manera, el gigante azul pretende competir directamente con plataformas ya instauradas como Linkedin, Zonajobs o CompuTrabajo, entre otras. ¡Poder ingresar es muy fácil! Cada usuario – una vez logueado con su cuenta – debe desplegar el menú de inicio, y ahí encontrar la solapa de empleo o jobs.  De esta forma se desplegarán todas las ofertas que circundan la zona de cada usuario.

Hay que recordar que según estudios recientes, Facebook se encuentra con una realidad bastante oscura, ya que el uso de los adolescentes ha disminuido considerablemente, porque ven a esta red social como aburrida o poco relevante para sus actividades diarias, prefiriendo Instagram  o Snapchat como redes ideales para pasar sus momentos y conectar con amigos.  De esta forma Facebook trata de encontrar o doblegar al mercado buscando y colocando nuevas funcionalidades para que vuelva a ser una herramienta importante y de uso vital dentro de cada usuario. ¿Lo logrará?

¿Exito o Fracaso?

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es si los reclutadores o headHunter usarán realmente esta aplicación al buscar los candidatos que estén necesitando para los diferentes puestos laborales. En definitiva, de esto va a ir el éxito o fracaso total de la nueva iniciativa de Marc, ya que si no hay ofertas el público dejará de usar la funcionalidad y caerá en el olvido. También es importante tener en cuenta que Google, el gigante buscador, ya ha puesto en manos de los usuarios una herramienta similar en donde aglutina las diferentes búsquedas laborales de cada rubro, pudiendo filtrarlas por zona geográfica, intereses o por los diferentes cargos.

Contacto directo a través de Messenger

Como aspecto bastante innovador, hay que reconocer que la funcionalidad de Facebook Jobs no se trata de llenar un extenso formulario con preguntas y respuestas con experiencia laboral, sino que directamente se solicita la postulación vía Messenger al reclutador, o a la persona que esté a cargo de la búsqueda, que luego de evaluar podrá pedir que se le envíen un currículum vitae o hacer una videollamada o entrevista para seguir los pasos.  

En este sentido se muestra como un paso que conecta de forma más directa y mucho más amigable a los reclutadores con los candidatos, y promete que puede llegar a ser una herramienta verdaderamente útil a la hora de buscar un empleo que queramos conseguir.  Tengamos en cuenta que los encargados de recursos humanos de las empresas ya desde hace tiempo acostumbran buscar y mirar los perfiles de cada persona en sus redes sociales para determinar ciertos aspectos del currículum,  sobre todo para fijarse si no han mentido en su información.

Por último, y como nadie sabe cómo se irá desarrollando por lo menos dentro de lo que es América Latina esta nueva funcionalidad de Facebook, podemos augurar que si realmente los reclutadores no colocan vacantes interesantes en todos los rubros y con todos los cargos posibles,  posiblemente suceda como el marketplace que anteriormente hemos mencionado en nuestro blog, que se ha convertido en una compra venta de productos usados y de poca relevancia,  y no en aquel mercado importante que pensaban los ideólogos de la herramienta.

Veremos qué es lo que pasa en el próximo tiempo, y los animo a que ustedes también nos cuenten qué comentarios o qué idea pueden tener de esta aplicación acerca de buscar trabajo a través de ella.

 

Te comparto el video explicativo de tu uso, y puedes chequear si ya cuentas con lafuncionalidad de Facebook Jobs disponible aquí

 

 

 

 
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