Menu



Conozca Cuál de estos 7 Tipos de Diseños de Logos es el Adecuado para Usted

Los logos estan presentes en todos lados y aunque parecen ser sencillos y desapercibidos existen varias categorías, cada uno con sus propias ventajas.

De acuerdo con entrepreneurshandbook.co estos son los 7 tipos de logos:

 1. Emblemas

Son aquellos que incluyen texto dentro del símbolo. Generalmente es utilizado por escuelas y agencias gubernamentales. Transmite tradición y longevidad. Sin embargo, no se aprecian bien desde lejos.

2. Logotipos

Son aquellos que se crean a partir de la o las palabras que forman el nombre de la empresa. Generalmente es utilizado por nuevas empresas que desean dar a conocerse. Adicionalmente permiten reforzar el vínculo entre el reconocimiento de nombres y la memoria visual.

3. Logotipos de Monograma

Este estilo de logotipo enfoca el nombre hacia las partes memorables (y pronunciables) del nombre de su empresa. Es utilizado por muchas marcas permitiéndoles ser reconocido de manera inmediata.

4. Marcas de Fábrica

En este caso se utilizan imágenes increíblemente icónicas que permitan que el cliente promedio las reconozca e identifique. Sin embargo, muchas veces seleccionar la imagen correcta puede representar todo un desafío.

 5. Marcas de Logotipo Abstracto

Tiene aplicación cuando se desea utilizar una imagen, pero sin  verse limitado en una representación literal. La ventaja de este tipo de logos es que una vez que ya tienes tu marca, difícilmente alguien más tenga un logotipo igual.

6. Mascotas

En este caso se hace uso de la imagen de una persona, personaje, etc. las mascotas por su parte establecen ese vínculo positivo a su marca.

7. Marcas Combinadas

Aplica cuando queremos utilizar todas o varias de las propuestas anteriormente descritas

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios