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Cuáles serán las tendencias del Mobile Marketing para el 2019

https://donweb.news/wp-content/uploads/2018/12/WebsiteMarketing2-1500x500.jpgEl despliegue de las redes 5G y la inteligencia artificial, proponen redefinir las prácticas en marketing móvil. Cuáles son los alcances de estas tecnologías y su fecha de llegada al mercado regional.

2019 será un año de especial importancia en el mercado móvil. Nuevas tecnologías con el despliegue de las primeras redes 5G y la evolución de la inteligencia artificial y sistemas autónomos, presentan nuevos desafíos y un cambio de paradigmas en el sector.

Según un informe de la Mobile Marketing Association, el 68% del mundo se conecta a través de sus dispositivos móviles. Para profundizar el análisis la MMA publicó una nueva edición del Mobile Regional Insights, en el que reúne las principales tendencias que se impondrán en el mundo del marketing, la tecnología y las comunicaciones en los próximos años.

En este artículo compartimos algunas de las apreciaciones allí volcadas.

Nuevas tecnologías y cambios de paradigmas

El informe muestra datos precisos acerca de la penetración que está teniendo internet, el mobile y el uso de redes sociales, en el mundo. Ofrece un análisis acerca de cómo la inversión publicitaria digital está superando a la tradicional, segmentado por países. Además, releva el crecimiento sostenido del e-commerce en América Latina y en consecuencia, el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar.

El desarrollo y adopción de tecnología inalámbrica de la próxima generación (5G) y la infraestructura de soporte aumentarán el crecimiento económico. Así lo concluye el nuevo estudio de Accenture, “Accelerating Future Economic Value From Wireless Industry”, según el cual, sólo en Estados Unidos, los proveedores de conexión inalámbrica invertirán US$ 275 mil millones en infraestructura los próximos 3 años.

En consecuencia a este despliegue, el mobile marketing presentará algunas tendencias como la experiencia centrada en el contenido. Es importante tener un orden claro de cómo se presentan los elementos visuales para facilitar la comprensión del contenido. El desorden del diseño puede hacer que el usuario pierda la atención del producto, de modo que hacer un buen uso de los espacios en blanco puede aportar un respiro al lector.

Para mejorar la experiencia del consumidor, las marcas entendieron que deben incluir nuevas herramientas como pueden ser, gestos dentro de las apps combinados con animación. Es decir, consejos animados para guiar al usuario en las relaciones espaciales entre los elementos de la interfaz (transiciones animadas).

El informe también destaca las nuevas formas para facilitar la expresión de experiencias emocionales es una opción para enriquecer las variables de expresar lo que el usuario siente, por ejemplo con el uso de emoticones. En vez de usar un botón para indicar “me gusta”, que pueda ser realizado a través de dibujar un gesto en la pantalla.

Con el ojo puesto en los clientes

Los anunciantes están invirtiendo cada vez más tiempo en mejorar los métodos de comunicación. Por ello, los profesionales del márketing observan un aumento de conversaciones automatizadas en tiempo real con los clientes. Aunque todavía no se está cerca de ver a los Chatbots reemplazando la interfaz general, la inteligencia artificial evolucionó a tal punto que se los incluye como asistentes en plataformas de mensajería. Por ejemplo, en Facebook. En 2016 Google notó que el 20% de las búsquedas en smartphones se realizaban por voz. En ese sentido, las interfaces de voz y lenguaje natural, pasan a ser prioridad y los asistentes de voz móviles están encontrando nuevos hardwares en los que pueden “habitar”.

El avance de la tecnología consolida nuevas formas de interacción. Por un lado, hubo un aumento masivo en las herramientas de software utilizadas para dirigir un negocio. Estas herramientas de comunicación y colaboración permitirán más equipos remotos, o al menos una menor necesidad de presencia en la oficina para crear compañías productivas. También la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada pasará a estar en el centro, brindando valor a los usuarios en retail y turismo.

La importancia del video

Los contenidos en video continuarán siendo dominantes. No solo se redujo el tiempo promedio de atención de las personas, sino que además será necesario que los anunciantes adapten sus videos en formato vertical, ya que está comprobado que la gran mayoría utiliza su teléfono en esa posición. Por sobre todo, las transmisiones en livestream son más efectivas. De acuerdo a Facebook, la gente pasa 3 veces más tiempo viendo contenido en vivo que videos estáticos.

Fuente: https://donweb.news/cuales-seran-las-tendencias-del-mobile-marketing-para-el-2019/

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