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Las mejores ideas para el éxito de tus campañas de email marketing en el Mundial

La cuenta regresiva está en marcha. Las selecciones concentradas ya están entrenando rumbo a una nueva ilusión. Rusia 2018 está a pocos pasos y las marcas se encuentran ante una verdadera oportunidad para marcar la diferencia y lograr captar más clientes y fidelizar a los existentes mediante campañas de email marketing exitosas. 

 

Te damos los mejores tips para debutar primero que nadie e idear newsletters efectivos.

1. Trivial y juegos 

Fidelizar a tus clientes es un baluarte para las marcas y entonces. ¿Qué mejor que pensar con tu equipo creativo una serie de juegos o trivias de preguntas y respuestas sobre los mundiales para captar su atención? Haz un envío de email marketing para hacer partícipe a tu audiencia, y como bonus track entre los participantes puedes otorgar premios o descuentos a los ganadores. 

2. Diseña tu plan de promociones para el Mundial

El email marketing es una herramienta ideal para difundir promociones y ofertas especiales. Aprovecha el mundial para  alcanzar los volúmenes de venta esperados para tu negocio, y en lugar de ofrecerlo como “desesperados descuentos”, utiliza esta fecha para realizarlo desde una perspectiva positiva y festiva, aprovechando los colores de la bandera de tu país y lo llamativo del evento. Incluye promociones realmente interesantes, para que todo el esfuerzo de marketing sea acompañado por posibilidades encantadoras para tus visitantes.

 3. Crea tu sitio de ecommerce

El Mundial es un excelente momento para iniciar tu sitio de ecommerce, o en el caso que ya lo poseas, realizar ofertas especiales en él.
Tip: Haz un micrositio específico de ecommerce para el torneo de la FIFA. 
Lo puedes tener listo en muy poco tiempo, con un excelente diseño estético y ofreciendo tus mejores promociones. Inclúyelo como aplicación en Facebook.
Luego realiza un email marketing a tus clientes con las mejores ofertas

4. Envío de email marketing con  “Ofertas” por cada triunfo de tu selección

Deja preparadas y programadas las campañas para que se ejecuten un par de horas después del fin de cada partido con grandes promociones. La felicidad por haber obtenido una victoria, o el pasaje a segunda fase, podrán impulsar decisiones de compra en los consumidores. Eso sí, ten cuidado que la campaña no se ejecute si el resultado no es el esperado, ¡para no cometer un gaffe descomunal!

5. “Mundial2018”: Envío de email marketing con Cupones de Descuento

Nada más importante para una marca que generar en los clientes emociones positivas que fidelizan su elección y los estimulen a permanecer fieles a ella. Es por ello que enviar campañas con un obsequio especial o un descuento importante a los lectores del email es una manera eficaz y efectiva para atraer consumidores que materialicen la compra y sorprenderlos con un premio o regalo para que puedan disfrutar.  
Genera para ello en tu carrito de compras un cupón con nombre “Mundial2018” o similar, para ser utilizado durante todo el torneo. Es importante que el cuerpo del email contenga el código de descuento, el beneficio y el tiempo límite que posee para canjearlo. 

6. Apela a las emociones: Sé emotivo pero sincero

La alegría es considerada la emoción primaria expansiva fundamental para generar vínculos hacia las demás personas y conectar con ellos de manera positiva, y sin duda el Mundial está fuertemente relacionado con las emociones más importantes.

Ten en cuenta también que hay un solo campeón, y que el Mundial también trae aparejado momentos de tristeza, por lo que ofrecer beneficios luego de una derrota (tal vez al día siguiente, ya que es muy arriesgado desde el punto de vista comercial hacerlo de inmediato salvo que lo justifiques muy bien), será una oportunidad de asociar a tu marca con sensaciones reconfortantes. 

7. ¡Recuerda activar el reenvío automático!

Como te hemos contado en este artículo de reenvío automático de email marketing, es posible incrementar hasta un 50% las lecturas con esta opción, por lo que te recomendamos que envíes tus campañas con cierta anticipación. 
Por ejemplo, si tu primer mail se envía a las 9 AM, haz el reenvío a los que no lo han leído días más tarde a las 14 hs, siempre y cuando siga siendo vigente la temática.
De esta manera podrás llegar a todos tus suscriptores en el momento del día que con más atención leen sus correos, aumentando así el éxito de tus campañas.

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