Menu



¿Por qué los Diseñadores dudan en convertirse en empresarios?

Démosle un vistazo a las razones por las que de acuerdo con medium.com muchos diseñadores dudan en convertirse en empresarios:

1. Los diseñadores se enfocan en la detección de las necesidades que puedan dar beneficios a los usuarios finales en base al servicio o producto que se ofrece. Por su parte, los empresarios se enfocan en el negocio y las ideas que puedan tener sobre el desarrollo del mismo.

2. Los diseñadores piensan primero en los usuarios y sus ideas se basan en ajustes a las necesidades de los mismos, sin embargo, los empresarios piensan en todos los aspectos que pueden afectar al negocio.

3. Los diseñadores hacen énfasis en los detalles, modelos y sacan provecho de la experiencia que puedan acumular. Por otro lado, los empresarios se enfocan en los beneficios económicos y/o monetarios que pueda brindar el negocio con el fin de hacerlo sostenible

4. Los diseñadores son mas creativos y sensibles a las emociones mientras que los empresarios son mas analíticos y cuyos planes se desarrollan en base a el impacto financiero que puedan tener sobre el negocio.

 Sin embargo, en los últimos años se han presentado perfiles de diseñadores híbridos que pueden ser analíticos y capaces de mezclar los aspectos cualitativos con con cuantitativos.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios