Menu



Qué es Facebook for Creators, y cómo ganar dinero con tus videos

Desde sus inicios, Facebook no se ha destacado precisamente por premiar económicamente a su inmensa comunidad de usuarios que le brinda su contenido. Para dar un ejemplo a modo comparativo, mientras Google otorga alrededor de un 68% de los ingresos de un clic en su red de Display al sitio web donde se produjo, la red social no comparte ningún ingreso de las publicidades que se muestran en su plataforma, aún cuando se muestren en una fanpage que genera contenido a diario. 

Esta cultura tiene algunas excepciones, como es el programa Facebook for Creators, y  Creator Studio

Creator Studio es una herramienta que te permite publicar videos, administrarlos y monetizarlos desde una sola interfaz de manera sencilla y efectiva.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar con Creator Studio

  • Simplificar la publicación de videos: crear, programar y publicar contenido en diferentes páginas de tu propiedad. Sube videos de forma masiva a una sola página.
  • Administrar la biblioteca de contenido: explora y realiza búsquedas en la biblioteca de contenido completa para todas las páginas, con estadísticas y detalles sobre publicaciones.
  • Simplificar la interacción del público: administra las interacciones de todas tus páginas, y responder mensajes y comentarios de publicaciones de Facebook, así como comentarios de Instagram.
  • Utilizar estadísticas para realizar un seguimiento: realizar un seguimiento del total de seguidores, consultar quién vuelve a ver tu contenido cada semana y descubrir cuánto tiempo pasan las personas viendo tus videos.
  • Monetizar el contenido: incorporar pausas publicitarias a páginas que cumplan los requisitos, acceder a estadísticas sobre monetización y consultar extractos relativos a pagos.
  • Proteger el contenido: controlar dónde y cómo se muestra tu contenido original.

Con la aplicación, los creadores pueden grabar fácilmente videos originales, transmitir en vivo con herramientas especiales y conectarse con su comunidad.

Entre las herramientas que ofrece la aplicación se encuentran ‘Kit live creative’, que permite agregar introducciones en las transmisiones en vivo, así como stickers personalizados y marcos gráficos. La plataforma ofrece diferentes efectos de cámara y marcos para crear contenido en múltiples plataformas y acceso directo a las ‘Facebook Stories’.

¿Quiénes pueden monetizar sus videos en Facebook?

Para comenzar a obtener dinero con tus videos en la red social, debes cumplir lo siguiente:

  • Tener al menos 10.000 fans en tu fanpage
  • Durante los últimos 60 días, tener  reproducciones de al menos 1 minuto, en video tuyos que duren como mínimo 3 minutos (¡es algo complejo!, pero si lo lees nuevamente creo que se entenderá)
  • Cumplir con requisitos de monetización 

Preguntas frecuentes

¿Puedes agregar música a tus videos?

Solo puedes usar música en tu contenido en Facebook si ésta no infringe los derechos de propiedad intelectual de otra persona. La mejor opción es usar música que hayas creado tú mismo en su totalidad (letra, composición, partitura, instrumentación, ritmo). También puedes usar la colección de sonidos de Facebook. Todo lo que descargas de la colección de sonidos es gratuito y fácil de usar en los videos de Facebook e Instagram.

¿Puedes versionar canciones, combinarlas, cambiarle el ritmo, o realizar una parodia?

Facebook te aconseja que hables con un abogado, ya que no puede asegurarte que el contenido viole o no, la protección de derechos de autor del artista original.

Una vez que cumplas los requisitos, ¿cómo ganas dinero?

Tal cual se explica en este enlace, incluyendo  pausas publicitarias en tus videos

Casos de Exito

¡Puedes conocer algunos de los generadores de video exitosos aquí que recomienda la red social como inspiración aquí!

Wuz Good: Director y Actor

Massy Arias: Coach de Salud

Jay Mendoza: Comediante

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/que-es-facebook-for-creators-y-como-ganar-dinero-con-tus-videos/

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios