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Diez consejos que te ayudarán a obtener una puntuación 'All-Star' en LinkedIn

Si sólo tienes un perfil de LinkedIn porque se supone que tienes que tener uno, prepárate para tener tu mundo al revés. Bueno, quizás no al revés, pero hay mucho más en la plataforma que cargar tu curriculum vitae y olvidarte de él.

En serio, si eres un ejecutivo de nivel C, un aspirante de nivel inicial, o, como la mayoría de nosotros, estás en algún punto intermedio, utilizar LinkedIn en todo su potencial, puede ayudarte a ser más exitoso en tu carrera.

¿Quieres la prueba?

Los profesionales que tienen una calificación de "All-Star" son 40 veces más propensos a recibir oportunidades a través de LinkedIn".

¿Cómo se obtiene esa calificación?

Como iniciado en LinkedIn, permítanme decirles: requiere siete elementos esenciales para tener un perfil completo. Para calificar, la página debe contener la siguiente información:

1.    Industria y ubicación

2.    Una posición actual hasta la fecha (con una descripción)

3.    Dos últimas posiciones

4.    Educación

5.    Habilidades (mínimo de tres)

6.    Foto de perfil

7.    Al menos 50 conexiones

Rellenar estos campos es sólo el primer paso, pero es bueno porque sólo uno 51 por ciento de los miembros tiene un perfil completo. Una vez que recortes la mitad de la competencia, tu próximo paso es separarte a ti mismo del paquete All-Star.

Aquí hay diez pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn de arriba a abajo.

Paso 1: Agrega fotos (las correctas)

Añadir una foto profesional te hace 11 vecesmás probable ser encontrado por la contratación de gerentes y reclutadores. Esto es importante porque más vistas del perfil puede traducirse en una mayor visibilidad en tu especialidad y más conexiones.

No olvides lo básico: ¡sólo debes estar tú en la foto! En cuanto a qué usar, mi regla empírica es mirar el tipo de vestimenta en tu rubro y vestir algo más formal. Y antes de que te preocupes por no poder permitirte contratar a un profesional, no lo hagas, - aquí encontrarás de forma gratuita cómo ser un profesional de la fotografía. 

Además de la imagen de tu perfil, agrega una imagen de fondo. Es un buen toque para mejorar la apariencia, y puede ayudarte a tejer una historia coherente.

Paso 2: Escribe un mejor titular 

El siguiente paso es escribir un titular llamativo. Explica rápidamente lo que haces actualmente, así como lo que quieres hacer (si no es lo mismo). Muestra tu pasión y cómo le agregas valor.

Así, en lugar de mencionar un puesto de trabajo, añade un poco más, como esto:

· Experimentado escritor en creación de contenido para empresas de Fortune 500

· Experto en medios sociales que buscan oportunidades sin fines de lucro

Usa palabras clave (no sobreutilizar palabras de moda) que hacen que sea fácil que otros puedan encontrarte. Puedes identificar las opciones correctas mediante la revisión de descripciones de puestos de trabajo en la industria.

Paso 3: Reclama tu URL

Justo debajo de la foto y del título está la URL de tu perfil. Puedes personalizarla arrastrando el cursor sobre el menú Perfil y selecciona Editar perfil. Desde allí, diríjete a la dirección URL y, a continuación, haz clic en la imagen del engranaje. A continuación, puedes editarlo en la esquina superior derecha de la página. Una URL personalizada aumentará tus resultados de búsqueda, haciendo más fácil dirigir a las personas a tu perfil (especialmente un extra si tienes un nombre común) y mostrándolo en las firmas de correo electrónico y en las tarjetas de visita.

Paso 4: Revisa el resumen

Muchas personas descuidan el escribir un resumen, probablemente porque lleva tiempo y energía crear uno convincente. Pero esta sección no necesita ser larga. De hecho, sólo unos pocos párrafos que resuman tus antecedentes profesionales, áreas de experiencia y logros clave hará el truco. ¿Tu experiencia difiere de dónde quieres ir? Si así es, tu resumen es la oportunidad perfecta para conectar los puntos.

Paso 5: Presenta tu experiencia

Muchos profesionales simplemente pegan viñetas de curriculum de cada una de sus posiciones. Pero tu sección de experiencia puede ser mucho más. Piensa en lo que has conseguido, entregado y aprendido en cada una de tus posiciones. Incluye distintos indicadores y cuantifica, siempre que sea posible. Comparte detalles de proyectos interesantes y principales logros.

Y no te olvides de ilustrar tu singular historia y logros profesionales añadiendo elementos visuales. Incluyendo imágenes, videos convincentes, enlaces a noticias, comunicados de prensa y presentaciones innovadoras que has entregado, aportarás tus experiencias de vida.

Paso 6: No descuides tu educación

La sección de educación es especialmente importante para los estudiantes y recién graduados, porque tus compañeros estudiantes y exalumnos son una parte clave de la red, y si alguien busca "gente que estudió en [tu Universidad]" (que es una forma de búsqueda de LinkedIn), deseas aparecer en los resultados. Especialmente si tu sección de experiencia es un poco delgada, puedes incluir los cursos pertinentes, proyectos escolares, concursos y actividades extracurriculares. Como la sección de experiencia, puedes distinguirte por la adición de elementos multimedia.

Paso 7: Añade experiencia de voluntariado y causas benéficas

Agregar el trabajo voluntario y las causas que te preocupan completará tu identidad profesional. ¿Sabías que casi la mitad de todos los gerentes de contratación ven la experiencia de voluntariado como "equivalente a la experiencia de trabajo de tiempo completo?".

Paso 8: Ten habilidades y avales serios

Los miembros que listan las habilidades en su perfil de LinkedIn reciben un promedio de 13 veces más vistas del perfil. Sólo asegúrate de que estés compartiendo los conocimientos adecuados: una forma de identificar las habilidades es revisar los perfiles de sus compañeros y colegas, y agregar los que se aplican a ti, también.

Un montón de gente no dirigen sus ojos a la característica de avales porque han visto algunos bastante tontos. Pero no tomar en serio esta característica es una oportunidad perdida. Sin embargo, no hay pruebas que más avales conducirán a mayores resultados de búsqueda en LinkedIn. Y, ¿Sabías que puedes editar el orden de tus habilidades y poner las más importantes en la parte superior?  Si lo haces, aumentarás la probabilidad de que obtener apoyo para las que más te importan.

Paso 9: Pide recomendaciones

Mientras que no afectan a la métrica de la búsqueda, las recomendaciones se sienten más confiables que los avales de habilidades, por lo que deseas asegurarte de que tienes estos. Muchos profesionales obtendrán apoyo para las habilidades de personas que apenas conocen, pero este no es el caso de una recomendación. Estas son una poderosa manera de demostrar tu valor al mundo. El objetivo es tener de una a dos por cada posición. Considera preguntarle a compañeros, clientes y gerentes poco después de recibir comentarios para que puedas construirlos lentamente, en lugar de dar la sensación de haber presionado para obtener un montón a la vez.

Paso 10: Ronda afuera

Por último, aquí hay unas cuantas secciones de perfil que suelen pasarse por alto. Si bien no es el núcleo de tu perfil, completar estos elementos puede fortalecer tu presencia:

  • Seguimiento de empresas: He oído que los asesores de carrera comparten algunas empresas que monitorean activamente sus seguidores y de forma proactiva toman la iniciativa de llegar a la gente que son una buena opción.

  • Grupos: participar dentro de los grupos es una buena forma de conocer gente nueva, pero también es una manera de demostrar tu interés y compartir tu experiencia.

  • Premios y Certificados: si te han dado un premio o tienes una certificación del sector, ¡no seas reacio acerca de compartirlo en tu perfil!

  • Intereses personales: aunque tal vez no sea apropiado para todas las industrias, a menudo agregando unas aficiones o intereses puedes humanizar tu perfil y aportar un toque personal.

Por encima de todo, recuerda que tu perfil debe contar la historia de dónde has estado, donde estás ahora y donde quieres estar en el futuro. Es un documento vivo que debe ser actualizado y refinado en una base regular. Por lo tanto, dedica tiempo a revisar lo que tienes actualmente y realiza los cambios necesarios. LinkedIn puede conectarte con oportunidades, pero sólo si estás preparado.

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