Menu



Estas siete preguntas cambiarán tu vida

¿Cómo podemos lograr claridad interna y conciencia de uno mismo? Por plantearnos algunas cuestiones muy importantes.

Al final de cada día o semana viene el importante acto de la autorreflexión. Sin este breve momento de pausa, nuestro crecimiento espiritual y moral sería sin lugar a dudas afectado. Entonces, ¿cómo, vamos lograr tal claridad interna y conciencia de uno mismo? Normalmente a través de la ley del auto-cuestionamiento. Lee las siete preguntas que debes hacerte a ti mismo todos los días.

 

1. ¿Qué he hecho bien?

La pregunta más fácil para comenzar es la positiva, por ahora. Comenzar con el pie derecho facilita nuestro camino hacia la autocrítica, posiblemente una de las tareas más difíciles de completar de manera voluntaria y honestamente.

2. ¿Qué pude haber hecho mejor?

Mirando hacia atrás, hacia las cosas que realmente saltan a la vista. ¿Hubo un momento en el trabajo donde has cometido un error y todo el mundo lo notó? ¿Te despertaste tarde cuatro días seguidos? ¿Has estado luchando toda la semana con tu familia y apenas ahora estás dándote cuenta de que estás equivocado? Al analizar las cosas que hiciste mal, puedes comenzar el proceso de aceptación de tus acciones, y este es un gran paso hacia la mejora.

3. ¿Por qué fueron estas tareas tan difíciles?

Después de comprender y aceptar que tu accionar viene atacándote para hacer lo mejor, sólo después, podrás averiguar el “por qué” y podrás llegar a la raíz del problema, y empezar a resolverlo.

4. ¿Cómo he llegado más cerca de mis objetivos de vida?

Esta pregunta es para recordarnos que, no importa cuán pequeño o aparentemente trivial sea la acción, todo lo que llevamos a cabo realmente importa. A veces sólo tenemos que cavar un poco más profundo para ver los resultados.

5. ¿Cuáles son dos cosas de las que realmente disfruté la experiencia?

Al reflexionar, encontrar la razón por la que te sentías de cierta manera es muy importante. De hecho, por qué te sientes de cierta manera en realidad podría revelar más detalles que las propias acciones.

6. ¿Cuál es mi mayor pérdida de tiempo?

Averiguar esas cosas que te llevaron a seguir posponiendo el hacer otras cosas, también conocido como dilación. Simplemente sabiendo lo que haces o dejas de hacer puede establecer tu éxito futuro.

7. ¿Qué me hizo sentir satisfecho?

Cuando te realices esta pregunta, trata de centrarte en las cosas que te dan sentido de logro a largo plazo, no sólo una solución rápida de contentamiento. Las soluciones rápidas son como un alto nivel de azúcar que dura sólo unas pocas horas antes del desplome. Una vez que seas capaz de responder a esta pregunta, sólo entonces podrás empezar buscando maneras de cumplir contigo mismo.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios