Menu



Estas son los cinco mejores charlas TED, según un especialista TED.

Clay Shirky.

Si eres un fanático TED como yo, probablemente has visto un montón de las charlas obligadas TED. Pero cuando se trata de consumir todas las ideas que TED tiene para ofrecer, incluso los aficionados más dedicados no pueden igualar a Chris Anderson.

Como representante de TED, él tenía un asiento en primera fila para casi cada presentación o actuación en el escenario del evento, que es lo que hace que su respuesta a un reciente miembro Quora quien preguntó "¿Cuáles son las mejores cinco charlas TED de las cuales se llevó más aprendizaje?", sea tan fascinante.

¿Cuál de los muchos, muchos oradores le han pegado mejor a Anderson? Aquí los primeros cinco que nombra.

1. David Deutsch

"Aquí hay un villano físico dando un argumento elocuente acerca del poder del conocimiento...enmarcada en una increíble charla, llena de giros y cambios inesperados. Deutsch ayudó a convencerme de que el conocimiento es mucho más que un truco evolutivo extraño inventado por una de las especies de la tierra", escribe Anderson de la charla, extraña pero curiosamente, llamada "Escoria química que sueña con cuásares distantes".

2. Clay Shirky

"De regreso en 2005, Shirky habló sobre cómo la Web estaba permitiendo nuevos modelos que deben alentar a las instituciones a 'dejar ir' y permitir que otros hagan algunos de sus trabajos por ellos. Creo que ayudó a convencernos de que deberíamos estar dispuestos a correr el riesgo de regalar nuestras mejores conversaciones en línea en forma gratuita", explica Anderson de este, titulado "Instituciones vs Colaboración"

3. Nancy Etcoff

¿Por qué hablar de Etcoff, 'Felicidad y sus sorpresas', una de las favoritas de Anderson de todos los tiempos? "Esta es uno de un conjunto de charlas sobre la felicidad que realmente ha cambiado mi forma de pensar y, um, creo que realmente me hizo feliz".

4. Bryan Stevenson

"Bryan habló sobre un tema difícil --el sistema judicial fracturado en América-- de una manera que era increíblemente atractiva. Él ganó la ovación más larga en la historia de TED. Y no he sido capaz de sacarlo a él y su causa fuera de mi mente desde entonces", revela Anderson acerca de su reacción a la charla enormemente sugerente, de Stevenson, "Tenemos que hablar de una injusticia".

5. Steven Pinker y Rebecca Newberger Goldstein

Anderson llama a esta, titulada "La larga mano de la razón" una "charla inusual ", explicando que "fue dada como un diálogo socrático". Juntos, Pinker y Newberger Goldstein "llegan a la conclusión de que la razón pura ha modelado profundamente la historia, aunque a veces tarda cientos de años. Si el mundo comprara este punto de vista, haríamos un trabajo mucho mejor escuchando mutuamente".

Y para ti: ¿cuáles son tus charlas TED favoritas de todos los tiempos?

Por jessica STILLMAN

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios