Menu



Estudio: pobres habilidades de escritura están costando miles de millones a las empresas

El informe muestra que más de 3.100 millones de dólares se gasta anualmente para entrenamiento correctivo en la escritura.

La comunicación es una habilidad esencial para cualquier negocio, pero es sorprendente cuánto tiempo y dinero gastan las empresas cada año para llevar a los empleados a un nivel de competencia básico. La escritura parece ser una de las habilidades que más requieren la capacitación correctiva.

En un estudio del CollegeBoard, un panel establecido por la Comisión Nacional de Escritura, indica que las empresas de primer orden están gastando tanto como u$s 3,1 billones anualmente en el entrenamiento de escritura correctiva. De este presupuesto, u$s 2,9 billones se dedicaron a los empleados actuales, no en nuevas contrataciones.

¿Cree que es por la falta de educación? Piense de nuevo.

Formación universitaria: persisten lagunas en la escritura.

Parece que incluso un título universitario no ahorra a las empresas de los efectos de las malas técnicas de redacción y escritura.

Un informe de la Asociación para las habilidades del siglo 21 señaló que, según los empresarios, 26.2 por ciento de los estudiantes universitarios tenían habilidades de redacción deficiente. Es más, los empleadores dijeron que más de una cuarta parte de los graduados universitarios no solamente eran pobres en la escritura, sino que también carecían de las habilidades de comunicación adecuadas en todos los ámbitos.

Los estudiantes universitarios admiten su limitada habilidad para la escritura, también. El libro “Académicamente a la deriva” de  2011, que siguió a más de 2.300 estudiantes a la universidad, encontró que sólo un 50 por ciento de las personas mayores sentían que sus destrezas de escritura habían mejorado a lo largo de sus cuatro años de educación.

En un trabajo moderno que requiere de sus empleados enviar correos electrónicos diarios, escribir informes y asistir a reuniones, ¿cómo pueden las empresas detectar desde el principio a escritores deficientes?

Observar habilidades de escritura débiles y entrenar a los empleados

Los empleadores ya están siendo proactivos al dejar fuera a los escritores deficientes desde el proceso de contratación. Los datos del CollegeBoard demostraron que 50 por ciento de los encuestados toman en consideración la escritura al contratar personal profesional y 80 por ciento de las empresas con potencial de crecimiento de empleo evalúan la escritura durante la contratación.

Uno de los primeros lugares en que se pueden observar habilidades pobres de escritura está en el curriculum vitae y la carta de presentación. Para evitar aquellos que no dan la talla, algunos empleadores están pidiendo a los potenciales empleados completar un ejercicio de escritura durante el proceso de entrevistas, y así evalúan las habilidades de escritura antes de hacer una oferta.

Para los empleados actuales cuya redacción necesita mejorar, la formación aún parece ser la respuesta. Aunque caro, la mayoría de las empresas no pueden permitirse errores de escritura que podrían costarles el negocio en el largo plazo.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios