Menu



Reducir el factor de estrés número uno para propietarios de pequeñas empresas

La emoción de comenzar un negocio es una perspectiva tentadora, y perseguir una pasión a menudo significa que un trabajo no se siente como trabajo. El sueño de éxito hecho a sí mismo tiene el potencial de alta recompensa, pero la lucha puede ser muy real para aquellos que se convierten en sus propios jefes. 

Intuit QuickBooks recientemente encuestó a empresarios canadienses y ha descubierto algunas revelaciones sorprendentes sobre sus principales factores de estrés, así como lo que les gusta de ser propietarios de sus propios negocios. Indaguemos en algunos de estos hallazgos a continuación y exploremos unas cuantas formas comprobadas para manejar los mayores factores causantes del estrés que experimentan día a día los Propietarios de Pequeñas Empresas (SBO del inglés small business owners).

El lado positivo de la iniciativa empresarial

Tal vez sorprendentemente, la mayoría de los SBO no se embarcan en actividades empresariales de incentivos financieros.

"los empresarios canadienses no están en esto por el dinero"

"Los empresarios canadienses no están en esto por el dinero", dice Jeff Cates, presidente de Intuit Canadá, aduciendo que sólo el 13% de los SBO comience a fin de aumentar sus ingresos.

¿Por qué, entonces, dan el salto?

"Es a menudo el deseo de tener un mayor control sobre sus vidas profesionales", explica Cates. De hecho, un tercio de los empresarios canadienses iniciaron sus propios negocios porque querían ser sus propios jefes.

Después de años de trabajo en puestos de trabajo corporativos, muchos empresarios encuentran el comenzar una empresa como un gran alivio. Los trabajadores independientes crean sus propios horarios, trabajan desde casa cuando les conviene y programan el tiempo de vacaciones a voluntad. Un total de 40% de los encuestados por Intuit menciona "mayor independencia" como el principal beneficio de ser SBO, mientras que más de la mitad consideraban que su equilibrio de “vida y trabajo” había mejorado desde que hizo el cambio de trabajar para sí mismo.

Pero la flexibilidad no es el único beneficio del emprendimiento, los SBO también citan con frecuencia mayores niveles de satisfacción en el trabajo que sus contrapartes corporativas. Alrededor del 79% dijeron estar más felices en su actual posición que cuando trabajaban para alguien más.

Estresores de PYMES

Mientras que el 65% de los SBO indican que sus niveles de estrés son menores que cuando trabajaban en el mundo corporativo, ejecutar y administrar un negocio no siempre es un camino de rosas. Uno de los mayores factores de estrés, que encontró el estudio Intuit, es el flujo de efectivo. Los empresarios citaron este como el problema número uno que los mantiene en la noche.

"La iniciativa empresarial tiene alta recompensa potencial, pero también es alta la demanda de quienes están al mando", continúa Cates. "Muchos SBOs, especialmente cuando arrancan por primera vez, utilizan fondos invertidos o un préstamo para financiar sus operaciones, y a menudo están gastando más dinero del que están trayendo. En consecuencia, existe una presión extrema para garantizar un flujo de caja positivo, lo que en última instancia determina su nivel de éxito".

Manejo de flujo de efectivo como un profesional

Afortunadamente, las tecnologías actuales y el software de contabilidad fácil de usar pueden hacer mucho más fácil las vidas de los SBO que los días de las tediosas planillas de cálculo y la contabilidad manual.

Desde una perspectiva de alfabetización financiera, Cates dice que es "crucial" para los empresarios para entender la realidad de su situación de liquidez y cuánta pista tienen. "Esto raramente es tan simple como mirarlo en un saldo bancario", añade.

La tecnología y herramientas en línea pueden ayudar, además de simplificar la presentación de informes, reduciendo la posibilidad de error humano. Cates pregona las ventajas de utilizar QuickBooks Online para gestionar de forma eficaz las finanzas y ponerla en la mente de los SBO de forma fácil.

"Nuestras plataformas automatizan la contabilidad, dando a los propietarios de negocios una cosa menos de la que preocuparse", explica. "Cada vez que se envía una factura, un cliente realiza un pago o un empleado recibe su pago, se realiza un seguimiento de la información necesaria y actualizada. Con la solución de estos problemas los empresarios ahorran valioso tiempo, haciendo que sea más fácil para ellos centrarse en lo que más les gusta, dirigir un negocio".

Cates pasa a explicar que tener una visión global de la situación financiera de las pequeñas empresas es inestimable, y que QuickBooks Online puede ayudar a los empresarios con las finanzas en un ecosistema fácil de navegar.

Con la intuitiva y fiable tecnología a disposición de los SBO, el espíritu empresarial no es sólo un poco menos estresante de lo que solía ser, también es mucho más atractivo.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios