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Hoy hablamos de la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de página (PA)

Fuente: DonWeb.com 

En esta entrada echamos luz sobre estos conceptos clave, abordando las diferencias entre los indicadores, la importancia en cada caso, y las estrategias a seguir para mejorar los puntajes.  

El deseo de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores web se remonta a los días en que surgieron estas herramientas en la década del noventa, y se intensificó a medida que la competencia fue creciendo exponencialmente. En tanto, no erramos el tiro si decimos que el SEO (siglas de search engine optimization) es tan antiguo como los buscadores, con Google a la cabeza. Este conjunto de acciones para optimizar la visibilidad de un sitio web involucra conceptos que a muchos pueden resultar opacos; en este repaso de DonWeb.news intentaremos echar luz sobre algunas variables cardinales en las métricas SEO.

Autoridad de dominio y autoridad de página: características y diferencias

Para comenzar, hay que señalar que la autoridad, a secas, es la medida de popularidad de una página web, su importancia y prestigio, que se determina por la calidad de su estructura y contenido. Entre los modos de medir esta popularidad aparecen la autoridad de dominio (DA) y la autoridad de página (AP).

La DA es un índice que va del 1 al 100 útil para medir la calidad del contenido de un sitio web y sus subdominios. Se comprende en tanto que gozar de una autoridad de dominio alta (lo más cercana al 100) ayuda en forma notable a mejorar el posicionamiento en buscadores del site en cuestión. La PA, que no debe ser confundida con el concepto anterior, es un indicador complementario que mide la calidad y credibilidad de las páginas de un sitio web, más allá del dominio. El quid de la cuestión es no confundir “página” con “sitio”: un sitio web es una localización que incluye diversas páginas. En este sentido, la DA indica la relevancia de un sitio web en su totalidad, mientras que la PA se enfoca en una única página dentro de un sitio.

Con esto claro, ¿cómo medir la DA y la PA?

Hay un par de herramientas referenciales para hacerlo. Una de ellas es un desarrollo de la propia empresa que creó estas variables, Moz, referente en posicionamiento. Se trata de Open Site Explorer, que es gratuita, online y de funcionamiento sencillo: solamente hay que tipear la URL para conocer las métricas. Por ejemplo, ingresando www.lanacion.com, el site de uno de los periódicos más importantes de la Argentina, vemos una DA de 87 puntos y una PA de 87. También se puede instalar en Mozilla Firefox o en Google Chrome la extensión SEO Toolbar, ofrecida por el mismo especialista.

Un dato a tener en cuenta: en ambas variables, llegar al 10 es sencillo, escalar hasta los 50 es una tarea ardua, y superar los 90 es casi un imposible.

DA vs. PA: ¿Una relación de poder?

Entre la DA y la PA, ¿hay alguno que sea más importante? Ante una pregunta como tal, los especialistas apuntan en primera instancia a la relevancia de ambas variables, aunque si nos en cierto sentido la DA posee un estatus algo mayor. Es natural: como vimos anteriormente, refiere al conjunto y es más global. De todas formas, la relevancia de uno y otro concepto también se determina en base a los objetivos que se tracen en una campaña de posicionamiento.

Consultamos a Fernando Audano, experto en SEO y cofundador de la empresa Posicionamiento Orgánico Web, que nos dice al respecto: “Si se toma un trabajo SEO por etapas, lo que primero se atiende es el PA ya que teniendo en cuenta que es la métrica de Google, un buen trabajo de PA resultaría en resultados más visibles en primera instancia y por lo tanto, un sitio más popular. Por otro lado, competir en keywords de mayor volumen es siempre más sencillo con un buen PA. En el largo plazo, y por su carácter más abarcativo, siempre se debe tener en cuenta y trabajar el factor DA ya que, en SEO, todo pasa por el largo plazo, y en ese contexto es donde se destaca esta métrica. Para mí es un empate”.

Claves para mejorar la DA y la PA

Según hemos repasado, se trata de métricas que tienen varios aspectos en común y también algunas diferencias entre sí. En este mismo sentido, al momento de intentar mejorar los índices de la DA y la PA hay estrategias comunes y otras específicas.

En términos genéricos, para percibir un crecimiento en el índice de autoridad de dominio se recomiendan las siguientes acciones:

– El sitio web debe ofrecer buena usabilidad y adecuarse a diversas pantallas. La clave: el diseño responsive.
– Es precio evitar enlaces rotos y errores del tipo 404.
– Las redes sociales ayudan. Es bueno colocar botones con los accesos a los perfiles, y establecer una estrategia eficiente para cada una de las plataformas sociales.
– Las diversas acciones de una campaña de posicionamiento SEO siempre son favorables: publicación de contenido original que siga parámetros determinados (por ejemplo el uso de palabras clave), estrategias de link building, anuncios digitales, etcétera.

Para mejorar la PA:

– El contenido es rey. Debe ser interesante para los lectores y ajustarse a las normas que establece el monarca, Google.
– Es bueno incluir links internos y links externos.
– Conviene eliminar los enlaces a tu sitio que no sean relevantes.

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Siguen los problemas en la carga de las declaraciones anuales de Ganancias y Bienes Personales Web: contadores renuevan el pedido de prórroga

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas envió una nueva nota a la AFIP informando acerca de los inconvenientes que subsisten en la carga de datos de las declaraciones juradas web del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Al respecto, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, negó una supuesta prórroga del vencimiento de la presentación de Ganancias web.

Asimismo, la AFIP informa que la sesión de los servicios web Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales caducará únicamente después de un lapso de 30 minutos de inactividad en la pantalla.

Si se cambió de pantalla, se retrocedió a datos anteriores o se cargó algo nuevo, la sesión no vence. Esto significa que solo se deberá reingresar si transcurrió más de media hora de inactividad en el sistema.

En caso de que hayan pasado más de 30 minutos sin movimientos, la sesión se cerrará automáticamente, pero no se perderán los datos de las pantallas anteriores.

En paralelo, los profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba), se reunieron con autoridades de las subdirecciones generales de Coordinación Técnico Institucional, de Recaudación y de Servicios al Contribuyente de la AFIP en respuesta a las notas enviadas a raíz del mal funcionamiento de las Aplicaciones Web de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales.

En esa reunión, fueron planteados los inconvenientes que se describen a continuación:

Bienes Personales Web
1. Una vez presentada la Declaración Jurada no emite el archivo que debería bajarse al hacer clic en el ícono “Comprobante”.

2. Una vez presentada la Declaración Jurada no hay un vínculo que permitair directamente a emitir el VEP para abonar el saldo a pagar.

3. Si se carga un vehículo en forma manual, por no hallarse en la tabla de valuaciones computables, el sistema de todas maneras exige como dato obligatorio la valuación según la tabla de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el cual no es un dato requerido ni comparativo para la liquidación del impuesto, e incluso es un dato innecesario para el caso de un rodado totalmente amortizado.

4. En la declaración del responsable sustituto, la información correspondiente al “Establecimiento 0” aparece precargada en la correspondiente al “Establecimiento 1”, incluso en los casos en que el responsable sustituto haya hecho la presentación en el período fiscal 2016 por el “Establecimiento 1”.

5. En el caso de declaración por parte de Responsables Sustitutos, la amortización de los inmuebles se calcula incorrectamente.

6. No aparecen todos o algunos contribuyentes responsables por deuda propia para que el responsable sustituto pueda confeccionar cada declaración. Asimismo, existen casos en los que aparecen los sujetos pero con número de establecimiento mezclado.

7. En el caso de inmuebles con más de una fecha de adquisición -por ejemplo, por incorporar porcentajes a través de herencias- no es posible la carga del valor de adquisición correcto, dado que se permite una fecha, un porcentaje y un valor de adquisición.

8. En la carga de inmuebles no aparece, en “Situación frente al impuesto”, la opción “Titulares de la Nuda Propiedad”, si bien esto está indicado en la aplicación.

Ganancias Personas Humanas Web
1. En algunos casos hemos detectado que, al ingresar a confeccionar la Declaración Jurada, aparece una leyenda que dice “Atención! La cbu tiene un formato inválido”, imposibilitando así la carga.

2. Alquileres informados a través del SIRADIG: aparecen precargados, no obstante lo cual el valor que toma la aplicación es el 40% del valor computable que ya había sido calculado (vg. en el sistema se informaron $10.000, el valor computable es $4.000, la aplicación toma $1.600.

3. El sistema no permite el cómputo de la Deducción Específica de jubilados.

4. No hay opción donde colocar la deducción de Cuota Sindical.

5. Se sugiere que la Nuda Propiedad y el Usufructo debería ser indicado en los bienes informados.

Ante los planteos de los profesionales, la AFIP hizo saber que se implementarán a la brevedad modificaciones a los sistemas atendiendo las observaciones planteadas anteriormente, entre las cuales se pueden adelantar:

- Disponibilidad de los papeles de trabajo.

- Posibilidad de carga de beneficios de zona patagónica y jubilados.

- Falta de datos de la participación societaria.

- Mejoras en la duración de la sesión.

- Subtotales en los rubros en el Listado de Bienes.

- Se eliminará la obligatoriedad de algunos datos solicitados.

Nuevas guías online
Asimismo, el fisco nacional dio a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Gananciasmediante el servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas”.

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante servicios con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

Asimismo, la AFIP también tiene un apartado con la Guía Paso a Paso para utilizar el nuevo servicio Bienes Personales Web

Y también lanzó múltiples guías referidas al revalúo contable e impositivo.


Fuente: iProfesional 23/05/2018.

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El Consejo porteño insiste con el pedido de prórroga a AFIP por más problemas con el sistema Web

Con el fin de colaborar en la solución de los problemas generados en el sistema Web para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de personas humanas y sobre los Bienes Personales, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño envió una nueva nota a la AFIP
En esta nueva misiva, firmada por Humberto Bertazza y Armando Lorenzo, presidente y vicepresidente 1°, respectivamente, se informa sobre nuevos inconvenientes detectados.

En concreto, se destacan:

1. Bienes Personales Web
1.1.   Al día de la fecha no es posible efectuar la presentación una vez concluida la carga de la información.
1.2.  Al ingresar a la información de moneda extrajera, ej. dólares estadounidenses, estos figuran con la cotización vigente para el período fiscal 2016, a fin de efectuar la adaptación, se hace necesario cambiar el tipo de moneda (vg. Yen) y retornar al tipo de moneda correcto a los efectos de que el sistema se actualice.
1.3.   Los datos obrantes en “Nuestra Parte” no se ven reflejados en la carga de la DDJJ a los fines de su modificación o confirmación. Tampoco ocurre esto con los datos previamente cargados en la DDJJ de Ganancias, incluso luego de presentada.
1.4.   Los datos de cuentas bancarias que son traídos del período anterior han sufrido modificaciones en la CBU informada, con lo cual tales datos deben ser cargados nuevamente.
1.5.   En los “Papeles de trabajo” en el rubro “Objetos Personales y del Hogar”, figura la leyenda “Bien incompleto” a pesar que el importe allí requerido haya sido cargado correctamente.
1.6.   En el caso de bienes que se han dado de baja durante 2017 al informarlos como “Baja en el período que se declara”, el sistema los informa como exentos o no gravados con el importe que tenían de valuación, vg. los automóviles son valuados conforme la tabla de la SSN.

2. Servicio Web “Ganancias WEB – Personas Humanas”. Liquidación del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas para período 2017 y posteriores.
2.1. En las rentas de segunda categoría, al informar un ingreso exento, debería ser migrado al cuadro de Variaciones Patrimoniales, como renta exenta de 2da. Categoría, no obstante, dicho valor es tomado en el concepto “Otros ingresos exentos/ no gravados” y sumado con otros ingresos exentos informados en otras categorías (vg. Monotributo) en dicho cuadro, el cual no puede ser editado, de este modo no es posible informar otros ingresos que no se relacionan con ganancias de las cuatro categorías como por ej. “Cuota alimentaria” y que no responden a rubros preestablecidos.
2.2. En el resumen de los Bienes informados, en Créditos no hay detalle identificatorio de los mismos, por lo tanto al requerir una revisión de un dato o cualquier consulta a realizar se hace necesario abrir el detalle de cada uno a fin de hallarlo.
2.3. Al efectuar la carga de una participación societaria del exterior el sistema permite cerrarlo sin  observaciones. No obstante al hacer la presentación esto no es posible dado que indica que en dicho rubro “faltan datos” aun cuando se han completado todos los datos requeridos por el sistema.
2.4. En el caso de los inmuebles destinados a alquiler, el sistema no permite cargar más de un locatario, ya sea que exista más de uno en el contrato en forma simultánea o bien que se trate de sucesivos inquilinos.

Además, tal como sucedió con la nota anterior, se reiteró la solicitud para fijar un nuevo plazo de vencimiento, preferentemente a partir del óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos, dado que los 18 días hábiles restantes para dicho plazo resultan exiguos a la luz de estos inconvenientes.
Por último, el Consejo aclaró una vez más al organismo de recaudación que el pedido se refiere únicamente a una postergación de la presentación de las declaraciones juradas y no así al ingreso del impuesto resultante a fin de no afectar la recaudación fiscal.

Fuente: iProfesional 17/05/2018 

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Presentan proyecto para alargar la Ley de Promoción de Software hasta 2030

Con la norma, se busca evitar el fin de los beneficios impositivos con los que cuentan las empresas del sector que, actualmente, solo se extienden hasta el año próximo.

 

En los últimos meses, las empresas del sector de software y exportación de servicios basados en el conocimiento venían manifestando su preocupación por el fin del Régimen de Promoción de la Industria del Software, que fue reglamentada en 2013 y vence a fines de 2019. Servicios mas caros, menos inversiones y mas competencia desde el exterior son algunas de las preocupaciones. Pero ahora esta situación puede modificarse: la semana pasada, los senadores Carlos Caserio y Miguel Angel Pichetto presentaron un proyecto de ley para los beneficios impositivos que se aplican al sector se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2030.
Por la Ley 25922 las empresas perciben hoy un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el impuesto a la ganancia. Según información oficial, hoy son mas de 300 las compañías que reciben estos beneficios y que deben cumplir con al menos dos de estas condiciones: hacer investigaciones y desarrollo, certificar normas de calidad y exportar.
 "Luego de una visita al cluster de innovación tecnológica de Córdoba, los senadores se reunieron con representantes del sector y se busco un esquema de 11 años que les pueda brindar cierta previsibilidad. Se analizo el costo fiscal, que es ínfimo y que se ve compensado por la generación de empleo", explicaron a El Cronista fuentes  cercanas a los senadores.
"Claramente, el gasto tributario vinculado a estos beneficios para la economía nacional es poco sustancial. Según surge del presupuesto nacional, el gasto tributario total para el 2018 asciende a $1048 millones, importe que equivale al 0.034% del total de la recaudación para el año 2018 (estimada en $3 millones)", explicaron en el proyecto de Ley, donde se destaca que la propuesta de prorroga de este régimen promoverá la inversión. Se estima que el proyecto sera enviado a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto durante el mes de junio. el tema deberá esperar a que el senado trate el proyecto para limitar las tarifas de los servicios públicos, con media sanción de Diputados, entre otros pendientes.

Fuente: EL CRONISTA 11/05/2018

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La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España

La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España

Aunque en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con la digitalización e innovación tecnológica, los formadores están preocupados ya que detecta un desajuste entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral.Solo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos.

Madrid, 23 de abril de 2018. La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España. Tras un análisis realizado por EXES, compañía española especializada en la capacitación profesional en materias de Tecnologías de la Información e Industriales, para adaptar sus procesos formativos a la demanda del mercado detecta un desajuste entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral. A pesar de que en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con la digitalización e innovación tecnológica, con perfiles profesionales con competencias digitales, solo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos. España, Italia y Polonia son los países europeos que mayor desajuste muestran. “Si nuestro país no es capaz de cubrir esos puestos con perfil STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) el mercado laboral absorberá otras nacionalidades, seguramente europeas, y perderemos competitividad”, explica José Antonio Álvarez, CEO de EXES.

Un estudio realizado por Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, se encamina en la misma línea ya que detecta un déficit de profesionales con determinadas habilidades, como son perfiles especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que las empresas van a demandar, pero que no van a poder cubrir completamente ante la falta de candidatos.“Debemos formar a los profesionales no sólo en el periodo anterior a incorporarse a la vida laboral sino durante toda su trayectoria, adaptando nuestra oferta a las necesidades que irán surgiendo. La tecnología evoluciona exponencialmente y la formación continuada será clave para el éxito”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES Formación.

Para EXES la oferta educativa debe adaptarse. No solo hacia las especialización con programas Master o Cursos, sino pensando también en cuál debe ser la oferta complementaria con programas online o semipresenciales. “El aprendizaje continuo se convierte no ya en una obligación, sino en una necesidad laboral, a riesgo de quedar fuera del mercado. Además, debe ser una formación lo más cercana al desempeño real de su actividad y permitir al alumno actualizarse y aprender de forma autónoma y continua”, afirma José Antonio Álvarez.

Por todo esto, EXES ofrece un amplio abanico de Cursos relacionados con la Impresión y Diseño 3D (http://cursosindustriales.es/cursos-impresion-y-diseno-3d/), y con la inteligencia artificial (https://www.exes.es/master-certificado-elite-java-android-inteligencia_artificial-oracle/) desde los más avanzados, hasta los más básicos. Todos los programas ofrecen una perspectiva profesional, ofreciendo a los estudiantes una visión “real” de la aplicación de los contenidos. Además, ponen a disposición de todos los estudiantes un Centro de Formación Industrial Avanzado para realizar prácticas.

EXESes una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades.


 

 

Acerca de EXES                                                                                            http://www.exes.es

EXES es una compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas. En este sentido, la empresa de formación ha diseñado, conjuntamente con la dirección de las compañías, multitud de Programas de Formación “a medida” ayudando a las organizaciones a incrementar y rentabilizar al máximo sus inversiones a través de la formación técnica de sus profesionales.

Twitter: @jaalvarezl @exes_IT

http://www.linkedin.com/in/joseantonioalvarezlopez

https://www.youtube.com/watch?v=WyBQQF0Wfwc

 

 

Para más información sobre EXES, contactar con:

Jaime Bosqued Martret / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno: 610 727 678

 

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Punto Critico en el camino al éxito como Diseñador

Punto Critico en el camino al éxito como Diseñador
A pesar de que el diseño de cualquier cosa requiere de detalles y mucho detenimiento, muchas veces ejecutamos tareas sin pensar o detenernos a revisar el porqué de todo.
En la actualidad, es normal llevar una vida llena de estrés y ocupaciones que demandan nuestro tiempo de manera acelerada sin hacer una pausa para preguntarse si realmente estamos alineados con los objetivos finales, todo esto nos aleja del éxito como profesionales e incluso de manera personal.
De allí la importancia de que como diseñadores informáticos dediquemos nuestro tiempo y atención a productos que realmente sean necesarios y utilizados por el usuario final. De esta manera, es posible aportar un granito de arena a la construcción de una mejor sociedad y erradicar el hecho de realizar creaciones sin objetivo alguno y de manera repetitiva.
Por ejemplo, para médium.com es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Tomar nota de tus pensamientos cada mañana.
  • Definir claramente la prioridad del día.
  • Determinar el impacto deseado del día y cuáles son los motivos.
Una vez enfocados en el resultado final, el éxito llega mucho más fácil.
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Introducción a la Ciencia de Datos en las Nuevas Empresas

Introducción a la Ciencia de Datos en las Nuevas Empresas

Desarrollar una plataforma de ciencia de datos desde cero que sirva de guía para las nuevas empresas representa una tarea de gran interés para muchos.

La mayoría de las empresas hacen uso de la ciencia de datos para definir estrategias que permitan alcanzar los objetivos definidos en el negocio o mejorar los productos finales.

De acuerdo con médium.com, al aplicar la ciencia de datos en el inicio de una nueva empresa es posible obtener beneficios tales como:

  • Identificación de métricas comerciales clave para pronosticar y rastrear
  • Construcción de modelos predictivos de los hábitos o comportamiento del cliente
  • Ejecución de pruebas evaluar los cambios del producto
  • Creación de productos de datos que den paso a nuevas características del producto

 Adicionalmente, pretenden presentar los siguientes temas de interés en una serie de publicaciones: 

  1. Introducción a la ciencia de datos
  2. Seguimiento de datos
  3. Canalizaciones de datos
  4. Inteligencia empresarial
  5. Análisis exploratorio
  6. Modelado Predictivo
  7. Experimentación
  8. Sistemas de recomendación
  9. Aprendizaje profundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Consejos de Diseño para Crear Hábitos en Aplicaciones Fintech

Consejos de Diseño para Crear Hábitos en Aplicaciones Fintech

En la actualidad, el uso de aplicaciones que combinan las finanzas y la tecnología (Fintech) se han convertido en tendencia permitiendo así abaratar y optimizar los procesos financieros.

Sin embargo, a pesar de lo innovadora que pueda ser cualquiera de estas aplicaciones es necesario considerar su interacción con el usuario final e incorporar estas mejoras en el desarrollo de las mismas.

De acuerdo con médium.com es importante tomar en cuenta aspectos tales como:

  • Definir el tipo de usuario final a utilizar la aplicación (usuario objetivo)
  • Revisar los llamados hábitos o patrones de comportamiento de usuario.
  • Detectar las necesidades de quienes hacen uso de la aplicación y determinar la manera de satisfacerlas
  • Hacerlo simple y amigable
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Cómo saludar a tus contactos en sus cumpleaños con una campaña de email marketing

Cómo saludar a tus contactos en sus cumpleaños con una campaña de email marketing

EnvialoSimple tiene una funcionalidad que te permite crear una campaña de email marketing para saludar a tus contactos el día de su cumpleaños en sólo 3 pasos. Te contamos cómo puedes lograrlo.

1. Agrega el Campo Cumpleaños en tus listas de EnvialoSimple

Lo primero que tienes que realizar es agregar el campo Cumpleaños en la base de datos de EnvialoSimple. Lo puedes implementar de una forma muy sencilla de la siguiente manera:
Dirígete a la solapa “Listas”,  luego a “Campos Personalizados”, y allí “Crear Campo Personalizado”Cuando realices clic en “Crear Campo Personalizado”, te aparecerá una nueva pantalla.  Lo  fundamental es que allí, en Tipo de Campo Personalizado elijas la opción “Evento Anual”. 
Guarda los cambios, ¡y la fase 1 estará culminada!

2. Crea una campaña “Autoresponder” 

Las campañas Autoresponder de EnvialoSimple tienen múltiples utilidades que te iremos contando en próximos posts. Te detallamos específicamente como cumplir nuestro objetivo de salutación. En lugar de Crear una Campaña como estás acostumbrado a realizar habitualmente, debes dirigirte a la opción “Autoresponder”

 

Una vez que estés allí, selecciona  “Crear Nueva”

¡Aquí llega el quid de la cuestión !

– En “Evento que dispara el envío“, escoge “Evento Anual”
– en : ¿Cuál campo de fecha deseas utilizar?, selecciona el campo personalizado creado en el punto anterior. 

3) Pasos Finales

Recuerda que en las listas debes completar los campos de cumpleaños de tus suscriptores, puedes realizar una importación para ello.
Completa por último el resto de los datos como en cualquier otro campaña. 
– Nombre de la campaña, Remitente, asunto y destinatarios.
– Crea el contenido del mail
¡ Activa la campaña!
¡Genial! Tu campaña de email marketing de Cumpleaños ya está lista. 
EnvialoSimple diariamente verificará si hay cumpleaños nuevos, y realizará el envío de los emails que correspondan. 

Controla el día a día de la campaña


Con la funcionalidad “¿Quién recibirá el próximo envío?” puedes ir verificando los emails programados. Para chequear los emails ya enviados, dirígite como en cualquier campaña de al módulo de “Reportes“

¡ Tip para personalizar tus envíos!

Si quieres realizar una pieza de email marketing de alto nivel, personaliza el asunto del emailasunto de email de cumpleaños personalizado

 

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Qué es Chat, el nuevo intento de Google de hacer pie en los sistemas de mensajería

Qué es Chat, el nuevo intento de Google de hacer pie en los sistemas de mensajería

Más allá de sus múltiples intentos, Google, el rey de los buscadores y la publicidad digital,  no ha podido imponerse  – como le ha ocurrido también en redes sociales – en los sistemas de mensajería, a pesar de sus múltiples intentos como Allo o Duo.
Pero lejos de quedarse de manos cruzadas, está punto de lanzar una nueva solución para la comunicación entre las personas. Con un nombre muy simple, “Chat”, busca revolucionar el mercado. ¿Podrá lograrlo?

¿Cuál es la innovación de “Chat”?

En lugar de intentar destronar a  WhatsApp, Messenger, Telegram, WeChat o Line, Chat buscará reemplazar a los tradicionales SMS, que ya han cumplido 25 años,  y nace a partir del reconocimiento por parte de Google de que su aplicación “Mensajes” es una de las más utilizadas en Android.

Descartando seguir mejorando la app, decidieron dar vuelta a la página e implementar Chat basándose e impulsando RCS (Rich Communitation Services) un protocolo de comunicación entre operadores de telefonía móvil , y entre los operadores y los teléfonos, que permite entre sus beneficios comunicación, transferencia de archivos, mensajes de audio, compartir videos, o localización geográfica, muy superior a los SMS actuales. 

¿Quiénes son los aliados de Chat?

Google ha realizado una fuerte alianza con los principales jugadores en telefonía móvil, entre los que se destaca AT&T, Verizone, Vodafone, y en el caso de operadores con participación en América Latina empresas como Personal o Telefónica, además de contar entre sus aliados a fabricantes de equipos, y a Microsoft, quien daría respaldo en Windows. Apple por el momento está fuera del juego, y no se sabe aún si querrá ingresar.

 

¿Cuál es la ventaja millonaria para los operadores telefónicos?

Este nuevo sistema, les permitirá incursionar en el mercado de publicidad digital, del que ahora son ajenos. Cuando los usuarios se comunican por WhatsApp, los operadores telefónicas más allá de brindar la tecnología y cobrar por el uso de los datos, no participan de la torta publicitaria.

Con Chat, podrán incluir anuncios y multiplicar sus ganancias, lo que actualmente con los vetustos SMS es imposible.
Según GSMA, la organización que representa los intereses de operadores móviles, se espera que las soluciones basadas en RCS generen para el año 2021 una facturación de 74 mil millones de dólares.

La seguridad, un Agujero negro de Chat

Una de las mayores críticas que está recibiendo la nueva solución, es que Chat no tiene hasta el momento cifrado de datos de “punto a punto”, como sí tiene por ejemplo WhatsApp.

Joe Westby, especialista de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, opinó que “Con la decisión de lanzar un sistema de mensajería sin encriptación punto-a-punto, Google ha demostrado un absoluto desprecio por la privacidad de los usuarios de Android y le ha dado un preciado regalo a cibercriminales y espías gubernamentales, y que Google demuestra una asombrosa falta de respeto por los derechos humanos de sus clientes.”

Luego del escándalo de Cambridge Analytica con Facebook, la privacidad de los usuarios se ha puesto – con razón – en el top de las preocupaciones del mundo digital, y es extraño que Google delegue totalmente estos aspectos en las compañías telefónicas.

 
 
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8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

Además de la archiconocida HootSuite, existen múltiples herramientas homologadas por Facebook, que te simplifican y amplían la gestión de tus redes sociales. A continuación te contamos algunas de ellas, de qué se tratan, y el link para que puedas realizar una prueba gratuita de la que sea de tu mayor interés.

Agorapulse

La elegimos en primer lugar, ¡porque sin duda posee uno de los nombres más lindos para aplicaciones de Social Media! Agora es el nombre en que en la Antigua Grecia se designaba a las plazas donde los ciudadanos  se encontraban a conversar, comerciar o inclusive filosofar.

Agorapulse es un panel de medios sociales  que ayuda a las empresas y agencias a publicar contenido fácilmente y administrar sus conversaciones más importantes en los canales sociales.
Más info aquí

Falcon.io

Una plataforma unificada de experiencia del cliente para la escucha, participación, publicación, análisis y gestión de datos de clientes en redes sociales.
Más Info aquí

Sprout Social

Sprout Social ofrece soluciones de engagement y análisis de redes sociales, y está dirigida a agencias y marcas líderes.

Incluye por ejemplo soluciones analíticas que brindan una mejor inteligencia para llegar a la audiencia y  crear de esta manera contenido más atractivo.
Más info aquí

Moment Feed

Esta plataforma está dirigida a marcas con múltiples ubicaciones, para administrar toda la experiencia de compra del cliente móvil. MomentFeed impulsa a los consumidores en el momento de la decisión  de compra, hacia su tienda más cercana

Más info aquí

Sprinklr

Detrás de este nombre difícil de pronunciar, esta solución permite que las marcas se conecten con los clientes en todas las plataformas y dispositivos, en todo momento. Es utilizada por empresas como Coca-Cola, Microsoft, Samsung, Mcdonald’s, Amazon.
Más info aquí

Tailwind

Es una aplicación ideal para programar contenido en Instagram y Pinterest. Permite descubrir contenido atractivo, monitorear conversaciones de tu interés, ampliar el alcance, y analizar los resultados. Está dirigida a bloggers, emprendedores, y pymes
Más info aquí

Buffer

Otra solución masiva (cuenta con más de 4 millones de usuarios), idea para programar publicaciones, analizar métricas y resultados, y administrar todas las cuentas en un solo lugar. Tiene una interesante función para Instagram, de poder planificar contenido de tu interés a medida que lo visualizas
Más info aquí

BuzzMonitor

Es una herramienta que te permite controlar tu marca en las redes sociales. Algunas de sus funciones son “Atención al cliente 2.0”, en múltiples canales, e identificación de influencers
Más info aquí

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6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

Entre el 14 y el 16 de mayo en Argentina, se realizará una nueva edición del HotSale, la feria de los descuentos online. Este evento es una excelente oportunidad para que tu empresa sume sus ofertas y promociones, multiplique sus ventas y obtenga nuevos clientes.  En EnvialoSimple te brindamos 5 consejos para que sea un éxito.

1) Crea un nombre identificativo para tus descuentos

Si bien el nombre “Hot Sale” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Electrónico, te recomendamos inventar una propia designación para las promociones que incluirás en esta fecha. En el caso de DonWeb, durante el año pasado se realizó un juego de palabras entre el evento, y la palabra hosting, o host, elemento fundamental de todos los servicios de la compañía, creando el “Host Sale”

tips para hot sale

 

2) Anticipa tus descuentos en tus newsletters

Es una técnica muy eficaz, anticipar en tus newsletters algunos de los descuentos de los que incluirás durante el hotSale. Esto te permitirá que tus clientes y contactos te tomen de referencia, y busquen tus productos a la hora llegar el vendaval de descuentos.

3) Extiende la fecha de descuentos

No te limites a los 3 días oficiales del evento. Te aconsejamos comenzar antes, y / o terminar después, ya que los usuarios están cada vez más ávidos de ofertas a medida que pasan los días, y de esta manera puedes incluir a los que se quedaron fuera , ya sea por falta de tiempo, por enterarse tarde o inclusive por no disponer de saldo en sus tarjetas en el período definido. En DonWeb por ejemplo se reserva una semana completa al evento.

4) Crea un código único para el evento

Si tu carrito de compras dispone la posibilidad de ingresar un cupón de descuento antes de realizar un pago, te aconsejamos que generes un único código, fácil de recordar. Esto simplificará tu proceso de comunicación, y la experiencia de los usuarios en tu web. DonWeb por ejemplo, como puedes ver en estas imágenes,  ha implementado el año pasado el  “HS2017”

codigo de descuento hot sale

 

5) Aprovecha el poder de la segmentación

En estas fechas, es común realizar campañas de email marketing en forma mucho más intensiva, inclusive hay empresas que envían varios mails por día. Para no saturar a tu audiencia con mensajes, es una excelente oportunidad para realizar envíos segmentados, y a cada contacto hacerle llegar los productos en los que crees que puede estar interesado. Serás más certero en tus envíos, y tus contactos estarán agradecidos de recibir buenas ofertas.

6) Describe con claridad todos los servicios que están incluidos.

Es fundamental que expliques en detalle el nivel de descuentos, y a todos los productos que aplican, para evitar quejas o comentarios negativos en redes sociales por fallas en la comunicación.

 

Te deseamos el mayor de los éxitos con tus iniciativas, y cualquier consulta estamos a tu disposición !

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