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8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

Además de la archiconocida HootSuite, existen múltiples herramientas homologadas por Facebook, que te simplifican y amplían la gestión de tus redes sociales. A continuación te contamos algunas de ellas, de qué se tratan, y el link para que puedas realizar una prueba gratuita de la que sea de tu mayor interés.

Agorapulse

La elegimos en primer lugar, ¡porque sin duda posee uno de los nombres más lindos para aplicaciones de Social Media! Agora es el nombre en que en la Antigua Grecia se designaba a las plazas donde los ciudadanos  se encontraban a conversar, comerciar o inclusive filosofar.

Agorapulse es un panel de medios sociales  que ayuda a las empresas y agencias a publicar contenido fácilmente y administrar sus conversaciones más importantes en los canales sociales.
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Falcon.io

Una plataforma unificada de experiencia del cliente para la escucha, participación, publicación, análisis y gestión de datos de clientes en redes sociales.
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Sprout Social

Sprout Social ofrece soluciones de engagement y análisis de redes sociales, y está dirigida a agencias y marcas líderes.

Incluye por ejemplo soluciones analíticas que brindan una mejor inteligencia para llegar a la audiencia y  crear de esta manera contenido más atractivo.
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Moment Feed

Esta plataforma está dirigida a marcas con múltiples ubicaciones, para administrar toda la experiencia de compra del cliente móvil. MomentFeed impulsa a los consumidores en el momento de la decisión  de compra, hacia su tienda más cercana

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Sprinklr

Detrás de este nombre difícil de pronunciar, esta solución permite que las marcas se conecten con los clientes en todas las plataformas y dispositivos, en todo momento. Es utilizada por empresas como Coca-Cola, Microsoft, Samsung, Mcdonald’s, Amazon.
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Tailwind

Es una aplicación ideal para programar contenido en Instagram y Pinterest. Permite descubrir contenido atractivo, monitorear conversaciones de tu interés, ampliar el alcance, y analizar los resultados. Está dirigida a bloggers, emprendedores, y pymes
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Buffer

Otra solución masiva (cuenta con más de 4 millones de usuarios), idea para programar publicaciones, analizar métricas y resultados, y administrar todas las cuentas en un solo lugar. Tiene una interesante función para Instagram, de poder planificar contenido de tu interés a medida que lo visualizas
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BuzzMonitor

Es una herramienta que te permite controlar tu marca en las redes sociales. Algunas de sus funciones son “Atención al cliente 2.0”, en múltiples canales, e identificación de influencers
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6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

Entre el 14 y el 16 de mayo en Argentina, se realizará una nueva edición del HotSale, la feria de los descuentos online. Este evento es una excelente oportunidad para que tu empresa sume sus ofertas y promociones, multiplique sus ventas y obtenga nuevos clientes.  En EnvialoSimple te brindamos 5 consejos para que sea un éxito.

1) Crea un nombre identificativo para tus descuentos

Si bien el nombre “Hot Sale” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Electrónico, te recomendamos inventar una propia designación para las promociones que incluirás en esta fecha. En el caso de DonWeb, durante el año pasado se realizó un juego de palabras entre el evento, y la palabra hosting, o host, elemento fundamental de todos los servicios de la compañía, creando el “Host Sale”

tips para hot sale

 

2) Anticipa tus descuentos en tus newsletters

Es una técnica muy eficaz, anticipar en tus newsletters algunos de los descuentos de los que incluirás durante el hotSale. Esto te permitirá que tus clientes y contactos te tomen de referencia, y busquen tus productos a la hora llegar el vendaval de descuentos.

3) Extiende la fecha de descuentos

No te limites a los 3 días oficiales del evento. Te aconsejamos comenzar antes, y / o terminar después, ya que los usuarios están cada vez más ávidos de ofertas a medida que pasan los días, y de esta manera puedes incluir a los que se quedaron fuera , ya sea por falta de tiempo, por enterarse tarde o inclusive por no disponer de saldo en sus tarjetas en el período definido. En DonWeb por ejemplo se reserva una semana completa al evento.

4) Crea un código único para el evento

Si tu carrito de compras dispone la posibilidad de ingresar un cupón de descuento antes de realizar un pago, te aconsejamos que generes un único código, fácil de recordar. Esto simplificará tu proceso de comunicación, y la experiencia de los usuarios en tu web. DonWeb por ejemplo, como puedes ver en estas imágenes,  ha implementado el año pasado el  “HS2017”

codigo de descuento hot sale

 

5) Aprovecha el poder de la segmentación

En estas fechas, es común realizar campañas de email marketing en forma mucho más intensiva, inclusive hay empresas que envían varios mails por día. Para no saturar a tu audiencia con mensajes, es una excelente oportunidad para realizar envíos segmentados, y a cada contacto hacerle llegar los productos en los que crees que puede estar interesado. Serás más certero en tus envíos, y tus contactos estarán agradecidos de recibir buenas ofertas.

6) Describe con claridad todos los servicios que están incluidos.

Es fundamental que expliques en detalle el nivel de descuentos, y a todos los productos que aplican, para evitar quejas o comentarios negativos en redes sociales por fallas en la comunicación.

 

Te deseamos el mayor de los éxitos con tus iniciativas, y cualquier consulta estamos a tu disposición !

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¿Por qué Google dará de baja Goo.gl, y lo reemplaza por URLs inteligentes?

¿Por qué Google dará de baja Goo.gl, y lo reemplaza por URLs inteligentes?

Goo.gl, el conocido acortador de enlaces que tanto hemos utilizado para compartir en redes sociales innumerable cantidad de artículos de blogs, medios de comunicación o gacetillas de prensa será dado de baja.

Recientemente Google  ha anunciado que su propio acortador de enlaces cerrará definitivamente en 2019, y explicó cómo será el proceso de ahora en adelante, presentando las FDL.  Vale recordar que Google puso a disposición de los usuarios el acortador de url  en el año 2009,  como una manera de ayudar a la gente a compartir enlaces y medir el tráfico en línea. Luego múltiples plataformas hicieron lo suyo en la materia, otorgando a los usuarios muchas alternativas para utilizar en las RRSS.

Pero Google, persiguiendo su afán por la vanguardia tecnológica, se ha percatado que las formas en que las personas encuentran contenido en internet están cambiando drásticamente desde aplicaciones, dispositivos móviles asistentes domésticos y más.

Es por ello que anunció que le dirá adiós al soporte de goo.gl y lo reemplazará con Firebase dynamic links (FDL).

Pero, ¿qué son las FDL?

Firebase Dynamic Links son urls inteligentes, que permiten implementar vínculos que funcionan exactamente como quieras, en varias plataformas y sin importar que se haya instalado previamente la aplicación. Es decir, los usuarios reciben la mejor experiencia disponible para la plataforma en la que abren el vínculo.

Si un usuario abre un Dynamic Link en iOS o Android, puedes conducirlo directamente al contenido vinculado en la aplicación nativa. Si un usuario abre el mismo Dynamic Link en un navegador de escritorio, lo puede conducir al mismo contenido en un sitioweb. Además, si un usuario abre un Dynamic Link en su smartphone, pero no tiene la app instalada, se le puede sugerir que la instale.

Desde la compañía afirmaron que les entusiasma crecer y mejorar el producto en el futuro y sostuvieron que, si bien la mayoría de las características de goo.gl  eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado. 

Algunos ejemplos de links inteligentes

Como explica Google en el siguiente ejemlo, sin Dynamic Links, si un usuario de la Web móvil instala una app mediante un vínculo de instalación, deberá navegar de vuelta a donde estaba. Con Dynamic Links, puedes garantizar que, después de instalar tu app, el usuario podrá continuar desde donde estaba.

casos de uso firebase dynamic links

  Otro ejemplo es una campaña publicitaria, en donde insertas un link a una aplicación, se podrá abrir en Android, o en IOS, según la plataforma que utilice el usuario 

Comunicado de Google Oficial:

A partir del 30 de mayo de 2018, solo los proyectos que hayan accedido a las API de URL Shortener antes de hoy pueden crear enlaces cortos. Para crear nuevos enlaces cortos, recomendamos las API de FDL . Los enlaces cortos de FDL detectarán automáticamente la plataforma del usuario y enviarán al usuario a la web o a su aplicación, según corresponda.

Si ya está llamando a las API de URL Shortener para administrar enlaces cortos de goo.gl, puede seguir utilizándolos durante un período de un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando se descontinúen  las API.

Al igual que para los consumidores, todos los enlaces continuarán redirigiendo al destino previsto después del 30 de marzo de 2019 . Sin embargo, los enlaces cortos existentes no se migrarán a la consola / API de Firebase.

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Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

¡Claves infalibles para crear tu sitio web !

Guía para aprender paso a paso

Las ventajas que aporta tener una página propia en internet son numerosísimas, entre ellas podemos mencionar: aumentar el caudal de clientes que te encuentren en los buscadores, vender online y de esta manera ganar prospectos de cualquier parte del mundo, mostrar tus proyectos, productos o servicios en todas partes  y muchas más.

Además con SitioSimple no sólo tendrás rápidamente tu página en línea sino que podrás personalizarla a tu gusto sin necesidad de conocer de códigos de programación ni  de diseño gráfico.

¡En SitioSimple ponemos al alcance de tu mano todos los tips que necesitas para llevar tu empresa a la cima!

1. ¿Qué objetivo tienes para tu sitio web?

Cada actividad es diferente, y por ende la página que crees debe adaptarse al fin que pretendas alcanzar. Te damos algunos ejemplos para que tengas en cuenta cuando estés a punto de empezar tu primera experiencia online

¿Eres un profesional que quiere mostrar un portfolio detallado de todos sus obras o creaciones?  Deberás elegir una  atractiva plantilla que te permita tener una galería de imágenes para deslumbrar a tus espectadores.

Como por ejemplo, “Rock’n Roll”, con un video de fondo en la homepage que impacta a los visitantes.

.plantilla rock sitiosimple

¿Tienes un negocio y quieres adicionarle un carrito de compras?

Entonces focaliza tus esfuerzos en encontrar el diseño e-commerce que más se adapte a tus gustos e imagen empresarial.

plantillas de sitiosimple

 

2. La elección del nombre es muy importante

Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás.  Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet.

SitioSimple te otorga gratuitamente un dominio a tu elección!

Ten en cuenta cuando escojas el título www.tunombre.com que :

  • Sea fácil de recordar
  • No contenga palabras difíciles de escribir o con muchos guiones o números. ¡A veces menos es más ! Busca un dominio que sea claro y conciso.
  • Represente lo más posible tu marca o emprendimiento

Por otra parte, recuerda que si tu dominio .com no se encuentra disponible, tienes también excelentes alternativas, como “.online”“.tienda”, “.pizza”, o muchos más , que respetarán el nombre de tu marca, y logrando que dispongas un nombre llamativo y difícil de olvidar.

3.  Cuida el mensaje que quieres trasmitir

Si tomaste la decisión de crear tu pagina web es porque crees que es beneficioso para tu negocio o actividad.  La información que compartas es la piedra angular del éxito de tu web.

Ten en claro qué imagen quieras dejar a tus visitantes  y de qué manera quieres expresarlas. Una vez que tengas definido cuál es tu mensaje para el mundo, ¡a dejar volar la imaginación y las ganas!  Para acompañarte en la tarea, te recomendamos la lectura del artículo 7 consejos para redactar el mejor contenido de marca, que publicamos en este blog,

4. “Usabilidad”,  un término que no debes olvidar

Optimiza al máximo tu sitio utilizando una navegación fácil pero a su vez atrapante.

Este recurso ayuda a los clientes o visitantes a que puedan encontrar de forma rápida lo que están buscando sin caer en lugares indeseados o información irrelevante, los cuales son un seguro motivo de abandono de la página. Aprovecha para conocer la importancia que le brinda SitioSimple a una satisfactoria experiencia de usuario aquí

5. Cuida tu contenido y tus llamados a la acción.

¡Es importante otorgarle a tus clientes contenido de calidad que sea atractivo y ofrezca soluciones simples y claras!La facilidad de lectura es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de poner tu página a punto.Para lograrlo debes formular párrafos cortos, con títulos interesantes, hacer hincapié en la imagen y los llamados a la acción como: “Consulta”, “Ver más”, “Asesórate”,

6. Date a conocer

Expresa en tu  menú principal  todos los datos de contacto para que el cliente sepa que puede localizarte por todos los medios posibles. Además,  ¡colocar botones de integración con Redes Sociales potenciará aún más tu sitio web !

Si  sigues estos consejos y te dedicas con pasión y empeño seguramente tendrás un sitio web que te encantará.

Nosotros desde el equipo de Sitiosimple  seguiremos dándote todo  el apoyo que necesites para tener una experiencia maravillosa y una web fascinante.

¡Adelante!

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Dominios web: conoce los 10 primeros registrados en la historia

Dominios web: conoce los 10 primeros registrados en la historia

Fuente: DonWeb.com 

Con más de 330 millones dominios registrados en la actualidad, en la década del 80’ comenzó a forjarse el listado de registros. Un recorrido por este camino, que comenzó su andada con el sitio symbolics.com y que tuvo como protagonistas a algunos pioneros de la industria tecnológica.

De acuerdo a un informe elaborado por la firma especializada en dominios y seguridad informática Verisign, en la actualidad hay registrados poco más de 330 millones de domains, y poco menos de la mitad de aquel volumen son sitios .com. y .net. Sabemos que incluso los más grandes imperios han tenido su días de infancia, en este caso los primeros pasos de Internet en la década del ochenta. Nombres de dominio que sin dudas envidia cualquier emprendedor web (incluyendo los muy preciados que están compuestos sólo por 3 o 2 letras), aunque por entonces la disponibilidad se presentaba infinita y al alcance de la mano.

El camino comenzó a transitarse mediando el mes de marzo del año 1985, cuando se registró el primer dominio de la historia: symbolics.com. Éste, el más antiguo de Internet, perteneció a una compañía de informática estadounidense, Symbolics Computer Corporation, una empresa creada en 1980 que fabricó productos de hardware y desarrolló software. El dominio en cuestión aún es accesible aunque fue comprado por Symbolics a XF.com y es una suerte de homenaje a su propio hito: haber llegado primero en esta carrera que hoy tiene millones de participantes.

Antes de continuar, anotamos aquí a modo de asterisco un dato de color que comparte el sitio SegurEver al repasar este listado: cuando se registró el primer dominio en la historia de Internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sólo tenía 10 meses de vida.

Allá en 1985 hubo que esperar poco más de un mes para que se registre el segundo dominio más antiguo de Internet: bbn.com. El mismo es propiedad de un relevante centro de investigación y desarrollo estadounidense, el Raytheon BBN Technologies. En rigor, siguiendo aquel dominio se ingresa al actual sitio web de este centro que se especializa en seguridad informática y que trabaja para organismos gubernamentales, muchos de ellos ideados para tareas de defensa.  

Un nuevo mes corrió en el calendario: el 24 de mayo de 1985 se registró el tercero del listado, think.com, que no se encuentra activo en la actualidad. El cuarto en llegar: mcc.com, cuyo registro tuvo lugar en julio de aquel mismo año; haciendo clic en el enlace nos vamos a afternic.com, un vendedor de dominios premium que sin dudas supo aprovechar la fama de este longevo registro.

En septiembre de aquel fundamental año para la historia de los dominios web fue registrado dec.com, que hoy lleva al sitio web de un hábil experto en seguridad informática que, a la fecha de este repaso, incluye en su minimalista portada enlaces a artículos suyos sobre los ataques Spectre; sin dudas una estrategia hábil para hacerse conocer. En el sexto lugar figura un dominio más extenso, northprop.com,  que se registró en noviembre de aquel año y que actualmente nos lleva a una bastante página bastante extraña en la que se ofrecen lotes residenciales a la venta y se incluyen planos de las propiedades.

La vigente compañía Xerox es la que registró el séptimo dominio web más antiguo de Internet, xerox.com, ya en el año 1986. El sitio sri.com fue registrado mediando aquel año, y aún se puede ingresar a él para conocer las actividades del laboratorio SRI International, especializado en biomedicina. Llegando al número 9 aparece otra compañía tecnológica, con el registro de un nombre de dominio sin dudas envidiable: hp.com que en la actualidad dirige en forma automática a las versiones locales del sitio web de esta reconocida y aún vigente compañía del sector informático. El nombre bellcore.com cierra el listado de los 10 dominios web más antiguos, aunque en forma algo deshonrosa: el sitio lleva a la infame advertencia “no se ha podido encontrar la dirección IP del servidor”.

Aún en el año 1986 y ya fuera de este top 10 fueron registrados, entre otros, att.comibm.com o intel.com; y  también otro que yo hubiera elegido por aquel entonces cuando los dominios con pocas letras estaban disponibles y no eran tan costosos como lo son actualmente: ub.com, aquel que cuenta sólo con las letras iniciales del nombre y apellido de quien aquí escribe y pone punto final a este repaso.

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Descubre si has caído en las garras del Shadowban en Instagram, y qué hacer al respecto

Descubre si has caído en las garras del Shadowban en Instagram, y qué hacer al respecto

El Shadow ban, también conocido como shadow banning o ghost banning, sucede cuando se bloquea a un usuario de una plataforma , sin que éste sepa ni sea informado de la situación de rechazo, buscando que se aleje de la comunidad al no ver respuestas a sus comentarios o opiniones, sin tener que echarlo de la misma. Reddit, WeChat y Twitter son algunas de las empresas que han implementado esta estrategia.

Desde hace un tiempo, circula la versión que el Shadowban ha llegado a Instagram, y que ha afectado directamente a ciertas cuentas. En EnvialoSimple te contamos todas las novedades al respecto.

¿Cómo saber si estás en Shadowban en Instagram?

La forma más directa de saberlo es una reducción drástica en interacción, tantos en “me gusta” como en comentarios, y los que llegas a recibir solo son de las personas que te siguen.

Una de las maneras de chequearlo más efectivas es pedir a un amigo que te deje de seguir, y que busque en el hashtag si tu fotografía aparece. Además tienes a disposición algunos testers online, que te detallaremos en esta nota.

¿Cuáles son las causas del Shadowban?

 Jorge Fariello, especialista en marketing digital, y uno de los moderados del grupo de Community Manager en Argentina, explica los siguientes motivos: 

1. Utilizar los mismos hashtags por meses

Instagram quiere que utilices su plataforma de una forma orgánica por lo que repetir los mismos hashtags en todas tus fotos pudiera parecer como que simplemente quieres crecer, y que no te interesa el contenido de tus fotos, por lo que es mejor que pienses en si los hashtags van directamente relacionados con tus fotos.

2. Actividad por oleadas

El seguir varias cuentas en tan solo unos minutos, o dejar de seguirlas, puede parecer como que solo quieres ganar seguidores, por lo que Instagram te marca como spam.

3. Utilizar Bots, Servicios Automatizados, y Comprar Seguidores

Instagram quiere que utilices de “verdad” su plataforma, por lo que los bots son un gran enemigo, no quiere ningún tipo de actividad automatizada.

4. Hashtags Rotos

Hay ciertos hashtags que se encuentran banneados por el tipo de contenido que otros usuarios han generado, un ejemplo, es que el año pasado se banneó “#kansas”,  ya que varios usuarios subieron contenido que violaba las reglas, por lo que si tú también lo llegas a utilizar de una forma inocente también estarías banneado.

5. No responder a Comentarios o Responder de una forma Monótona

De la misma forma que con los bots, a Instagram no le agrada que simplemente copies y pegues comentarios, como un “Linda foto” o “Genial” y mucho menos un emoji repetitivo.

Shadowban Tester

Existen algunas herramientas que brindan información si has caído en Shadowban. Una de ellas que estuve evaluando y puedes probar  es Triberr

shadowban tester para instagram

Cabe destacar que como el único que sabe los algoritmos reales que aplica es Instagram, son suposiciones o conclusiones que extraen los softwares, en base a ciertos indicios o comportamientos. Estos testers analizan publicación por publicación, y según argumentan, el shadowban no se produce a nivel de cuenta, sino a nivel de cada una de ellas.

¿Qué hacer si detectas que estás en shadowban?

En caso que lo sospeches, o que lo informen los software de evaluación, se recomienda lo siguiente:

  • Elimina hashtags de las publicaciones afectadas. Evita el uso de demasiados hashtags, conjuntos de hashtag repetitivos o hashtags prohibidos.
  • Desconecta las aplicaciones de terceros que pueden haber provocado el shadowban, especialmente bots o software de automatización que violan los términos de servicio de Instagram.
  • Corrige las imágenes o los subtítulos de la publicación, o elimine cualquier cosa que pueda ser percibida como spam o marcada por otros.
  • Abstente de cualquier actividad de Instagram durante los próximos 2 a 3 días. Esto incluye publicar, comentar y agradar.
  • Convierte a una cuenta comercial si usas Instagram para fines comerciales o promocionales. 
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¿Tu dominio está ocupado:? ¡Un .online es una excelente idea!

¿Tu dominio está ocupado:? ¡Un .online es una excelente idea!

Tal vez te ha sucedido. Comienzas un nuevo proyecto o emprendimiento, y al querer obtener tu sitio de internet, te encuentras con que el mismo ya está ocupado.

Entonces empiezas en una frustrante búsqueda a buscar variantes, probando con guiones o agregando palabras, hasta que cuando por fin encuentras un dominio disponible, éste ya se encuentra lejos de tu expectativa original.

Afortunadamente, como te hemos contado en anteriores notas del blog, existen diferentes extensiones de dominio que pueden ser muy útiles para tí. En este caso, te detallaremos las ventajas de los .ONLINE.

¿Cuándo es conveniente obtener un dominio .online?

Por la amplitud del concepto, este tipo de dominios es válido para prácticamente cualquier sitio de internet, pero seguramente coincidirás que es ideal para este tipo de situaciones:

1) Academias o Instituciones educativas

Para todas las instituciones que ofrezcan educación a distancia como actividad principal, es ideal el .online, que además ya solo con el nombre adelanta a los usuarios de qué se trata la organización y sus servicios.

En el caso de las escuelas que ofrecen cursos online como una actividad complementaria, agregar un dominio .online es ideal para armar un micrositio específico para estas tareas.

2) Carritos de Compras

Si ofreces productos por internet, el nombre de tu empresa.online es una excelente manera de comenzar, especialmente si como te contaba al inicio de esta nota, tu .com ya está ocupado.

Otra alternativa es mantener tu sitio institucional en .com, y ofrecer tu tienda virtual en el .online.  Esta opción es útil además dentro de un proyecto de reputación de marca, ya que te ayudará a controlar los primeros puestos en buscadores con sitios web de tu pertenencia.

3) Servicios en línea

Es esta situación, el espectro es muy amplio, y estos dominios son de gran utilidad para cualquier empresa que brinde información en línea, ya sea el clima, análisis financiero, servicios contables, o cualquier otro tipo de función.

¡Algunos ejemplos!

Estuve navegando por Internet, buscando empresas que ya han adquirido sus dominios .online con éxito. ¡A continuación un listado de ellas!

Academiawp.online

Esta situación es paradigmática. El autor de este sitio de educación de wordpress seguramente quiso adquirir academiawp.com, pero éste, aunque no está implementado, se encuentra ya adquirido por empresas que se dedican a revender dominios, y está a la venta por un precio superior a los USD 2.000, lo que seguramente hacía inviable o poco rentable su compra.

El .online fue una gran solución en este caso, y le permite que cuando busquen su empresa, lo encuentren rápidamente en primer puestos por el nombre de marca deseado.

academia wp

MoiraPatissiere.online

¡Otro excelente ejemplo! Esta escuela ofrece cursos presenciales y a distancia, y  tiene su sitio institucional en el.com, y la venta de su educación online justamente bajo este domino.

Lo que es muy interesante de analizar en este caso, es que el .online está ranqueando mejor que el .com en Google. Lo que indica que – más allá que el buscador da un valor adicional a los .com, disponer un .online permite también poder aparecer, con ayuda de un buen trabajo de SEO,  en primeros puestos.

moira patissiere

Epica.Online

Otro buen ejemplo. Esta organización de Colombia ofrece diferentes servicios a la comunidad aeronáutica, como trámites aéreos, Vuelos Charter, Repuestos de aeronaves,  o Paracaidismo.

Algunos servicios se pueden adquirir en línea, y en los restantes consultar la información, por lo que el .online es muy buena alternativa para cualquiera de estas situaciones.
Como observaciones finales, podemos decir que los dominios .online son ideales para una gran variedad de escenarios, y una excelente manera de preservar tu marca, sin alterar su nombre.
Si quieres saber el costo y disponibilidad de tu dominio .online, puedes consultar aquí 

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Facebook y Maquiavelo: Una alianza con graves consecuencias

Facebook y Maquiavelo: Una alianza con graves consecuencias

La manipulación de las masas en épocas de elecciones es algo que se produce desde hace más de 70 años. En esta ocasión, se realizó a través del uso indebido de datos en Facebook de más de 50 millones de personas, realizando una invasión a la privacidad, y generando un escándalo que aún está comenzando, en una estrategia donde el fin ha justificado todos los medios.
En nuestra columna radial en Rombecabezas, realizamos un resumen y análisis de este tema, contándote todos los detalles acerca del escándalo, el impacto para Facebook, y las consecuencias que tendrá en el futuro de la red social.

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¿Cómo y para qué utilizamos el smartphone?

¿Cómo y para qué utilizamos el smartphone?

Según un estudio realizado por UPTODOWN.COM, el celular desbanca a las consolas de videojuegos, y facebook móvil a las APPs para encuentros.

La relación de los usuarios de teléfono inteligentes es cada vez más íntima. Los smarthpones son dispositivos que vinieron a reemplazar a diversos dispositivos, unificando tareas en un solo equipo.

Por su parte, los usuarios parecen cada día mas comprometidos en una relación que parece no tener obstáculos. Tal es así que, Según un estudio de Deloitte, el 11% de los argentinos mira su celular más de 200 veces al día, incluso en la madrugada. En el transcurso de la primera hora, desde el momento en que se despiertan, el 95% de los usuarios encuestados ya habrá consultado sus teléfonos. Una hora antes de dormir, el 90% habrá mirado su teléfono por última vez.

Sin dudas datos reveladores que posicionan a la Argentina como el país de la región que mas usuarios de smartphones tiene. El 91% posee un celular, por encima del 89% de México, el 87% de Brasil y el 82% de EE.UU.

Del otro lado del océano Atlántico, las cosas no cambian demasiado. Según un estudio de UPTODOWN, el 67.7% de los españoles se lleva el móvil a la cama; aun así, es el país que menos lo hace de los encuestados en dicha región. Un 21.3% lo hace esporádicamente, un 27.7% lo hace a menudo mientras que un 18.7% lo hace a diario, ya sea para consultar todas sus redes o jugar a videojuegos.

Redes sociales y entretenimiento

Demás está decir que una de las actividades predilecta de los usuarios de smartphones son las redes sociales. En los primeros puestos de las mas descargadas de Google Play, se ubica primera la versión Lite de Facebook que resulta ideal para equipos de gama baja con poca potencia, dado que consume pocos recursos de hardware. También WhatsApp, Twitter e Instagram se embarcan en una terna imposible de dejar de lado en cualquier teléfono. A Dichas Apps, les siguen otras opciones como Snapchat y Tinder, la aplicación para concretar citas.

En materia de entretenimiento, Spotify toma la punta y se posiciona como una de las mas populares de Google Play.

Videojuegos

Si hablamos de juegos, la encuesta de UPTODOWN dice que el 47% de los usuarios encuestados ya prefiere jugar en Android antes que con su consola.  El 54.8% de las mujeres ya juega exclusivamente en su dispositivo Android.

Entre los mas populares y descargadas por el publico se encuentran reconocido Preguntados, un programa de trivia que permite competir online con participantes de todo el mundo. También Clash Royale, un título de estrategia que nos pone frente a un ejercito medieval para blandir espadas contra otros usuarios y el Minecraft Pocket Edition, una edición de Minecraft para dispositivos móviles.

Con el celular a cualquier parte

A la hora de salir a la ruta, un GPS puede ser un excelente copiloto al momento de ubicar nuestro destino y no permitir errores en el viaje. Dentro de las Apps mas descargadas y usadas de Google Play, figura Waze, un programa adquirido por Google hace ya algunos años.

Como otros servicios de navegación GPS, Waze se basa en los comandos de voz que le da el usuario y ofrece indicaciones paso a paso para llegar a un destino. Lo verdaderamente novedoso es la forma en la que la app registra la información gracias a la activa comunidad de usuarios las alertas de tráfico, cortes, e incluso de estaciones de servicio más cercanas y económicas se comparten y actualizan en tiempo real. Así, se puede trazar una ruta específica incluso mientras el vehículo se encuentra en marcha.

Con más de un millón de descarga, la App Como Llego desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, permite obtener información para que el peatón pueda moverse sin problemas con el transporte publico de la ciudad. Así, colectivos, subtes y metrobús confluyen en una solución integral para cualquier persona que quiera visitar Buenos Aires y no tener problemas a la hora de llegar a un punto de encuentro.

Educación

Muchos usuarios, utilizan sus smartphones para aprender diferentes habilidades. En los tiempos de viaje entre un destino y otro, el teléfono puede convertirse en un gran aliado con solo instalar algunas aplicaciones.

Una de las mas utilizadas y elegidas por la comunidad, es Lumosity un programa de entrenamiento cerebral diseñada por científicos. Esta App plantea diferentes problemas lógicos a solucionar, mejorando diferentes aspectos como la memoria, la velocidad y la solución de problemas.

A la hora de aprender un idioma, una de las mas instaladas es Duolingo que permite capacitar al usuario en una gran diversidad de lenguas mediante un sistema ludificado que otorga puntaje por cada pregunta bien contestada.

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Así son los celulares y computadoras presentados en la CES 2018

Así son los celulares y computadoras presentados en la CES 2018

Teléfonos con pantalla doble y portátiles con mas de 20 horas de batería fueron lo destacado de la feria en estos dos segmentos.

LAS VEGAS.- Un nuevo año comienza y con él una nueva edición del Consumer Electronic Show (CES). Este año la mega muestra se destacó en las innovaciones presentadas en materia de asistentes para el hogar, pero también lo hizo con interesantes smartphones y computadoras personales.

El CES 2018 se presenta como una muestra de grandes magnitudes. Si bien el grueso del evento se desarrolla en el centro de convenciones de Las Vegas, la actividad se ha extendido en los hoteles que engalanan el strip, la calle principal de la ciudad. Allí, entre presentaciones y conferencias, las compañías del sector no solo muestran productos a punto de salir al mercado, sino que permiten observar de cerca a la prensa especializada algunos avances en pleno desarrollo que se proyectan para un futuro cercano.

En materia de portátil, la feria de se vio colmada de equipos con procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura ARM, de buen rendimiento y poco consumo de batería, característica que hace que las portátiles con Windows 10 que elijan este cerebro electrónico dispongan de más de 20 horas de batería, según los fabricantes.

También se destacaron la nueva generación de la familia de procesadores Intel Core i de octava generación, y los nuevos chips Ryzen de AMD con grafica Radeon incorporada, una solución integral que planea un arranque de año reñido en materia de soluciones de procesamiento.

Por su parte, sin ser lo destacado de la feria, algunas empresas aprovecharon la CES para mostrar sus celulares. Y es que la proximidad del Mobile World Congress de Barcelona, hace que muchas compañías se guarden sus lanzamientos para aquel evento. Sin embargo, muchos equipos nos llamaron la atención en nuestra recorrida.

Laptops

En materia de portátiles, quizás una de las mas destacadas fue la Swift 7 de Ace que se define “la laptop portátil más delgada del mundo”. Además la empresa anunció el Acer Spin 3, una computadora portátil convertible para aquellos usuarios que buscan versatilidad y confiabilidad. Acer también aprovechó para mostrar su nueva Chromebook 11, una portátil con el sistema operativo de Google, que resultará ideal para el consumo de contenido, productividad y entretenimiento, ofreciendo un fuerte rendimiento diario y un diseño portátil con batería hasta 10 horas de duración. Para cerrar la lista, también se destacó el nuevo portátil gaming Nitro 5, diseñada para jugadores ocasionales que buscan un gran rendimiento.

Otra que presentó nuevos productos fue Lenovo, que renovó la icónica línea ThinkPad redefiniendo el estándar en computadoras portátiles para profesionales de negocios. Entre los equipos, se destacaron las X1 Carbon y X1 Yoga, que tienen habilitando Amazon Alexa y agregaron una pantalla premium compatible con Dolby Vision HDR3 para una visualización de alta calidad y la privacidad de la cámara ThinkShutter donde ya no se necesitan cubiertas adhesivas para preservar la identidad frente a la notebook. También se mostraron modelos con pantalla táctil de la X1 Carbon, la computadora portátil de negocios de 14 pulgadas más liviana del mundo, con hasta 15 horas de duración de la batería.

Las familias ThinkPad X280, X380 Yoga, T480, T480s, T580, L380, L380 Yoga, L480, L580 también se actualizaron en el CES 2018. La ThinkPad la X280 reduce su peso, mientras que la T480 reescribe el estándar corporativo con un nuevo docking lateral, cámara infrarroja, LTE-A global y una increíble duración de la batería. La T480s combina el rendimiento y el mejor peso de su clase, mientras que la T580 t brinda una memoria más rápida, doble almacenamiento y nuevo docking para obtener una potencia incomparable.

LG mostró la nueva versión de su portátil Gram, un equipo que cuenta con pantalla de 13,3″ y las soluciones Intel de octava generación en materia de procesadores.

Dell presentó su nueva XPS con pantalla de 13″ y resolución 4K. Según su configuración, la XPS 13 contará con procesadores Intel de octava generación, de 4 a 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

Huawei aprovechó la cita para renovar su línea de portátiles. La compañía china presentó sus nuevos equipos MateBook X, E y D. La más poderosa de las tres es la Matebook X con procesadores Intel Core i5 o i7 según la configuración.

Samsung, la compañía líder en el mundo de los teléfonos celulares, también presentó dos modelos de portátiles: la notebook 9 Pen y la 7 Spin. La primera es una delgada convertible con pantalla táctil que guarda una novedad en su interior, desde uno de sus extremos se puede retirar el clásico S Pen de Samsung para dibujar directamente en la pantalla. La 7 Spin incluye una pantalla de 13,3″, procesador Core i5, 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento en estado sólido.

Celulares

Sin dudas el celular mas importante de la feria fue el Razer Phone, un teléfono de esta empresa especializada en el mundo gamer, que sirve de cerebro para el Project Linda, una portátil que utiliza el teléfono para potenciarse, trasladando la experiencia de una pantalla pequeña a una de 13”.

También Sony mostró sus nuevos teléfonos de gama media: el XA2 y XA2 Plus. La cámara principal de ambos equipos trepa hasta los 23 MP y es capaz de grabar video en 4K.

Huawei mostró su nuevo Mate 10 Pro, un smartphone con un microprocesador con inteligencia artificial: el procesador Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.

Entre las curiosidades, lo mas destacado fue el ZTE Axon M, un smartphone con doble pantalla que puede plegarse, dado que tiene una serie de bisagras en el centro de ambas. En una de las pantallas se muestra el escritorio mientras que en la secundaria se puede abrir una app.

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Delegar responsabilidades en los automatizadores online

Delegar responsabilidades en los automatizadores online

Fuente: DonWeb.com

Tu emprendimiento online es un éxito pero no te dan las manos para apagar cada incendio a tiempo. Si vas a encarar una estrategia de marketing online para tu emprendimiento  es necesario que conozcas algunas herramientas que automatizarán parte del trabajo y te permitirán estar atento a tu producto.

El dicho, bien dice: “Zapatero a su zapato” y es porque quien emprende un proyecto, sea cual fuera su producto y objetivo, notará en el comienzo o en cualquier instancia que no puede hacer todo lo que requiere un emprendimiento por sí solo. Es necesario delegar y no siempre se pondrá esa responsabilidad sobre los hombros de un ser humano, también puede ser sobre una aplicación o un software.

De un tiempo a esta parte, los desarrolladores online han comprendido que el mercado requiere de cierta asistencia para su correcto funcionamiento. Todo aquel que tiene un emprendimiento en la web no puede ser fabricante, diseñador, redactor creativo, agente comercial y más al mismo tiempo.

Si bien muchos proyectos se han subido a la nube con todo el esmero de una persona o un equipo reducido de personas en donde todos saben un poco de todo, cuando las cosas funcionan requieren de una estructura más grande. En este artículo conoceremos qué herramientas online le dan a un emprendedor más posibilidades de delegar algunas responsabilidades en automatizadores.

¿Qué son los automatizadores online?

Los automatizadores son softwares desarrollados para que funcionen como parte del inboud marketing. Debido a que existen productos puntuales para los diferentes momentos de una estrategia de marketing online muchas veces se habla de marketing automation como una parte del proceso que puede funcionar por sí sola con mínimas indicaciones.

En concreto, son softwares destinados a simplificar las tareas de marketing realizando lo que harías de manera manual, pero esta vez automática y garantizándote resultados, inclusive, muestras de métricas.

Es importante saber que los automatizadores son herramientas muy útiles pero no todo es automatizable, o al menos, no todo se puede automatizar al mismo tiempo. No se trata de tocar un botón y prender la luz simplemente, sino que aun así tenemos que tener claro qué buscamos automatizar y qué resultados querés obtener de ello, de manera que podamos programar esos software a semejanza de la tarea que haríamos de forma manual.

¿Qué ventajas te ofrece el uso de automatizadores?

Antes de saber cuándo y qué se puede automatizar daremos un repaso por los beneficios de conocer estas herramientas y qué impacto pueden devolver a un emprendedor que ha iniciado una estrategia de marketing online:

  • Procesos completos: Puede que sepas mucho de tu producto y el plan comercial para tu emprendimiento, pero nada de procesos de marketing complejos. Algunos automatizadores resuelven inclusive procesos que no se podrían hacer de forma manual.
  • Reduce costos económicos y temporales: Automatizar ciertos procesos nos propone invertir en ese software pero en definitiva nos asegura un resultado preciso y eficaz, evitando el gasto de tiempo y el costo monetario por poner a prueba una estrategia.
  • Más control: Al poner en funcionamiento un automatizador también le indicaremos qué información necesitamos y cada cuánto período, al tiempo que nos permitirá revisar las acciones para mejorar la performance.
  • Lead nurturing: Se entiende así a la capacidad de maduración de una base de datos que funciona mediante automatización, logrando así campañas cada vez más exitosas para email marketing, por ejemplo.
  • Lead scoring: Un automatizador puede facilitarte el trabajo de segmentación de tu audiencia llegando sólo a aquellos que por su perfil y comportamiento podrían estar interesados en tu emprendimiento o producto.

¿Qué y con qué automatizar?

Es posible que en este momento estes pensando en qué automatizar pero la duda es cómo. Lo que debes saber es que la industria de desarrollo de automatizadores ha crecido tanto que existen softwares gratuitos y muy intuitivos en donde bastará con seguir las indicaciones como para dejar programado un plan de content manager, como también otros más sofisticados y con versiones pagas que ofrecer más herramientas con información útil.

Podrás automatizar tus redes sociales, la cantidad de contenido y el tipo de contenido que compartis con tus seguidores, como también podés automatizar el envío de newsletters, resúmenes de noticias o actualización de datos en una web para mantener informados y fidelizados a tus usuarios.

Si tu emprendimiento lo posibilita, existen herramientas que te permitirán armar campañas pagas de Google que se activen en un tiempo determinado y con contenido preciso, echando mano a formularios previamente indicados para recibir una base de datos limpia y eficaz.

Dicho así, tanto la creación de contenidos, las landing pages, los envíos masivos de correos electrónicos, la interacción con los clientes, las redes sociales, el análisis del ROI, la secuencia de correos y hasta la optimización en motores de búsquedas, todo eso podrás automatizar.

Bastará con que elijas con qué software hacerlo, pero de eso hablaremos en otro artículo.

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Dominios web: cuando el precio no es un problema

Dominios web: cuando el precio no es un problema

Realizamos un recorrido por los dominios mas caros de la web, sus historias y anécdotas

Internet vino a cambiar la forma de comunicarnos. El ciberespacio alberga en sus redes millones de sitios web en donde podemos encontrar mucha de la información disponible. Este fenómeno conocido como Big Data, tiene gran importancia en nuestros días, solo hay que decir que el 90% de la información disponible en la actualidad, fue creada en los últimos 5 años, dejando solo un 10% al resto de la historia de la humanidad.

Entre las esquinas y curvas de este magnánimo ciberespacio que brinda información y acceso a todas las personas por igual, se esconden todo tipo de historias dignas de descubrir; algunas de ellas referidas a dominios web por la que se desembolsaron grandes cantidades de dinero. Aquí la información no era de gran importancia, lo que ostentaba el valor real era aquella preciada URL.

Con una gran billetera

Los dominios que aquí enumeraremos no están ordenados ni por precio sino por su relevancia, sino por sus historias tras bambalinas.

Los dominios web son una preciada mercancía y tienen un objetivo concreto: hacer que los navegantes den de forma fácil y sin vuelta a un contenido asociado según su interés. De esta forma, un dominio relevante y fácil de recordar puede valer desde miles y hasta millones de dólares.

Uno de los negocios mas rentables que pululan por la web son aquellos que ofrecen el sexo como servicio. Las páginas web con contenido explicito, recaudan millones de dólares al año dado que apunta a un público cautivo que difícilmente abandone sus visitas diarias o semanales. Dicho esto, no es de extrañar que el dominio sex.com sea catalogado como uno de los más caros de la historia. La transacción fue de 13 millones de dólares en 2010.

Siguiendo en el mismo rubro, el dominio porn.com también califica como un negocio redondo: fue vendido hace algún tiempo a 9.5 millones de dólares.

Si bien estos números pueden abrumar a mas de un lector, podrán olvidar rápidamente los datos compartidos con la siguiente noticia. Los viajes y el placer por recorrer diferentes partes del mundo es otro de los negocios mas importantes de la web. Por ello no es de extrañar que un dominio privilegiado y estratégico como vacationrentals.com se vendiera a 35 millones de dólares en 2007. Tampoco privatejet.com que suma un total de 30 millones con su venta en 2010.

Hoy en día, tanto Facebook como Apple son dos empresas pujantes en Silicon Valley, pero también conocidas por dejar algún cabo suelto en su historia. Un negocio hecho y derecho es registrar un dominio tentativo para luego ser vendido a una gran empresa que disponga del capital para realizar la transacción. Así, el dominio fb.com fue comprado por Facebook en 2010 por la nada despreciable cifra de 8.5 millones de dólares. Apple, por su parte, desembolso 6 millones de dólares en 2011 por el dominio iCloud.com, y es claro, su servicio de almacenamiento en la nube lleva el mismo nombre.

El divertimento, el juego y las bebidas alcohólicas, también suelen ser grandes posibilidades de negocio. Es por ello que para comprar el dominio casino.com, se pagaron nada menos que 5.5 millones de dólares, ¿cuándo? Hace ya 15 años, en 2003. Solo un año después el dominio beer.com fue vendido por 7 millones y, es claro, ¿a quien no le gusta la cerveza?.

“Internet comienza aquí” dice el banner que se muestra cuando se ingresa, y no es para menos, dado que hablamos del dominio internet.com, el cual fue adquirido por 18 millones de dólares en 2009.

Ropa para los mayores y juguetes para los pequeños de la casa, con esos dos tópicos acabamos de definir muchas de las preferencias familiares. Es por eso que los dominios asociados a estos rubros cotizan en bolsa. Un ejemplo de esto son los dominios clothes.com vendido en el año 2008 a un precio de 4.9 millones de dólares, y toys.com que consiguió un valor de 5.1 millones en 2009.

Dejando de lado los dominios .com podemos hacer referencia al dominio lampara.es, considerado el más caro .es de 2016. Fue adquirido por una empresa alemana que fabrica lamparas de todo tipo, para hacerse con el dominio pagó un total de 36.000 euros.

Si viajamos a la Argentina, los dominios mas caros vendidos en los últimos años están lejos de las altas cotizaciones de las .com sin embargo, muchos de ellos, han conseguido un buen precio en sus ventas. El dominio xxx.com.ar fue vendido por 6.000 dólares, mientras que hotelurbano.com.ar logró una cotización de 3.500 euros. Cerrando la lista se destaca certificar.com.ar a 1.300 euros y limpiezas.com.ar a 1.000 euros.

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