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Delegar responsabilidades en los automatizadores online

Delegar responsabilidades en los automatizadores online

Fuente: DonWeb.com

Tu emprendimiento online es un éxito pero no te dan las manos para apagar cada incendio a tiempo. Si vas a encarar una estrategia de marketing online para tu emprendimiento  es necesario que conozcas algunas herramientas que automatizarán parte del trabajo y te permitirán estar atento a tu producto.

El dicho, bien dice: “Zapatero a su zapato” y es porque quien emprende un proyecto, sea cual fuera su producto y objetivo, notará en el comienzo o en cualquier instancia que no puede hacer todo lo que requiere un emprendimiento por sí solo. Es necesario delegar y no siempre se pondrá esa responsabilidad sobre los hombros de un ser humano, también puede ser sobre una aplicación o un software.

De un tiempo a esta parte, los desarrolladores online han comprendido que el mercado requiere de cierta asistencia para su correcto funcionamiento. Todo aquel que tiene un emprendimiento en la web no puede ser fabricante, diseñador, redactor creativo, agente comercial y más al mismo tiempo.

Si bien muchos proyectos se han subido a la nube con todo el esmero de una persona o un equipo reducido de personas en donde todos saben un poco de todo, cuando las cosas funcionan requieren de una estructura más grande. En este artículo conoceremos qué herramientas online le dan a un emprendedor más posibilidades de delegar algunas responsabilidades en automatizadores.

¿Qué son los automatizadores online?

Los automatizadores son softwares desarrollados para que funcionen como parte del inboud marketing. Debido a que existen productos puntuales para los diferentes momentos de una estrategia de marketing online muchas veces se habla de marketing automation como una parte del proceso que puede funcionar por sí sola con mínimas indicaciones.

En concreto, son softwares destinados a simplificar las tareas de marketing realizando lo que harías de manera manual, pero esta vez automática y garantizándote resultados, inclusive, muestras de métricas.

Es importante saber que los automatizadores son herramientas muy útiles pero no todo es automatizable, o al menos, no todo se puede automatizar al mismo tiempo. No se trata de tocar un botón y prender la luz simplemente, sino que aun así tenemos que tener claro qué buscamos automatizar y qué resultados querés obtener de ello, de manera que podamos programar esos software a semejanza de la tarea que haríamos de forma manual.

¿Qué ventajas te ofrece el uso de automatizadores?

Antes de saber cuándo y qué se puede automatizar daremos un repaso por los beneficios de conocer estas herramientas y qué impacto pueden devolver a un emprendedor que ha iniciado una estrategia de marketing online:

  • Procesos completos: Puede que sepas mucho de tu producto y el plan comercial para tu emprendimiento, pero nada de procesos de marketing complejos. Algunos automatizadores resuelven inclusive procesos que no se podrían hacer de forma manual.
  • Reduce costos económicos y temporales: Automatizar ciertos procesos nos propone invertir en ese software pero en definitiva nos asegura un resultado preciso y eficaz, evitando el gasto de tiempo y el costo monetario por poner a prueba una estrategia.
  • Más control: Al poner en funcionamiento un automatizador también le indicaremos qué información necesitamos y cada cuánto período, al tiempo que nos permitirá revisar las acciones para mejorar la performance.
  • Lead nurturing: Se entiende así a la capacidad de maduración de una base de datos que funciona mediante automatización, logrando así campañas cada vez más exitosas para email marketing, por ejemplo.
  • Lead scoring: Un automatizador puede facilitarte el trabajo de segmentación de tu audiencia llegando sólo a aquellos que por su perfil y comportamiento podrían estar interesados en tu emprendimiento o producto.

¿Qué y con qué automatizar?

Es posible que en este momento estes pensando en qué automatizar pero la duda es cómo. Lo que debes saber es que la industria de desarrollo de automatizadores ha crecido tanto que existen softwares gratuitos y muy intuitivos en donde bastará con seguir las indicaciones como para dejar programado un plan de content manager, como también otros más sofisticados y con versiones pagas que ofrecer más herramientas con información útil.

Podrás automatizar tus redes sociales, la cantidad de contenido y el tipo de contenido que compartis con tus seguidores, como también podés automatizar el envío de newsletters, resúmenes de noticias o actualización de datos en una web para mantener informados y fidelizados a tus usuarios.

Si tu emprendimiento lo posibilita, existen herramientas que te permitirán armar campañas pagas de Google que se activen en un tiempo determinado y con contenido preciso, echando mano a formularios previamente indicados para recibir una base de datos limpia y eficaz.

Dicho así, tanto la creación de contenidos, las landing pages, los envíos masivos de correos electrónicos, la interacción con los clientes, las redes sociales, el análisis del ROI, la secuencia de correos y hasta la optimización en motores de búsquedas, todo eso podrás automatizar.

Bastará con que elijas con qué software hacerlo, pero de eso hablaremos en otro artículo.

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Dominios web: cuando el precio no es un problema

Dominios web: cuando el precio no es un problema

Realizamos un recorrido por los dominios mas caros de la web, sus historias y anécdotas

Internet vino a cambiar la forma de comunicarnos. El ciberespacio alberga en sus redes millones de sitios web en donde podemos encontrar mucha de la información disponible. Este fenómeno conocido como Big Data, tiene gran importancia en nuestros días, solo hay que decir que el 90% de la información disponible en la actualidad, fue creada en los últimos 5 años, dejando solo un 10% al resto de la historia de la humanidad.

Entre las esquinas y curvas de este magnánimo ciberespacio que brinda información y acceso a todas las personas por igual, se esconden todo tipo de historias dignas de descubrir; algunas de ellas referidas a dominios web por la que se desembolsaron grandes cantidades de dinero. Aquí la información no era de gran importancia, lo que ostentaba el valor real era aquella preciada URL.

Con una gran billetera

Los dominios que aquí enumeraremos no están ordenados ni por precio sino por su relevancia, sino por sus historias tras bambalinas.

Los dominios web son una preciada mercancía y tienen un objetivo concreto: hacer que los navegantes den de forma fácil y sin vuelta a un contenido asociado según su interés. De esta forma, un dominio relevante y fácil de recordar puede valer desde miles y hasta millones de dólares.

Uno de los negocios mas rentables que pululan por la web son aquellos que ofrecen el sexo como servicio. Las páginas web con contenido explicito, recaudan millones de dólares al año dado que apunta a un público cautivo que difícilmente abandone sus visitas diarias o semanales. Dicho esto, no es de extrañar que el dominio sex.com sea catalogado como uno de los más caros de la historia. La transacción fue de 13 millones de dólares en 2010.

Siguiendo en el mismo rubro, el dominio porn.com también califica como un negocio redondo: fue vendido hace algún tiempo a 9.5 millones de dólares.

Si bien estos números pueden abrumar a mas de un lector, podrán olvidar rápidamente los datos compartidos con la siguiente noticia. Los viajes y el placer por recorrer diferentes partes del mundo es otro de los negocios mas importantes de la web. Por ello no es de extrañar que un dominio privilegiado y estratégico como vacationrentals.com se vendiera a 35 millones de dólares en 2007. Tampoco privatejet.com que suma un total de 30 millones con su venta en 2010.

Hoy en día, tanto Facebook como Apple son dos empresas pujantes en Silicon Valley, pero también conocidas por dejar algún cabo suelto en su historia. Un negocio hecho y derecho es registrar un dominio tentativo para luego ser vendido a una gran empresa que disponga del capital para realizar la transacción. Así, el dominio fb.com fue comprado por Facebook en 2010 por la nada despreciable cifra de 8.5 millones de dólares. Apple, por su parte, desembolso 6 millones de dólares en 2011 por el dominio iCloud.com, y es claro, su servicio de almacenamiento en la nube lleva el mismo nombre.

El divertimento, el juego y las bebidas alcohólicas, también suelen ser grandes posibilidades de negocio. Es por ello que para comprar el dominio casino.com, se pagaron nada menos que 5.5 millones de dólares, ¿cuándo? Hace ya 15 años, en 2003. Solo un año después el dominio beer.com fue vendido por 7 millones y, es claro, ¿a quien no le gusta la cerveza?.

“Internet comienza aquí” dice el banner que se muestra cuando se ingresa, y no es para menos, dado que hablamos del dominio internet.com, el cual fue adquirido por 18 millones de dólares en 2009.

Ropa para los mayores y juguetes para los pequeños de la casa, con esos dos tópicos acabamos de definir muchas de las preferencias familiares. Es por eso que los dominios asociados a estos rubros cotizan en bolsa. Un ejemplo de esto son los dominios clothes.com vendido en el año 2008 a un precio de 4.9 millones de dólares, y toys.com que consiguió un valor de 5.1 millones en 2009.

Dejando de lado los dominios .com podemos hacer referencia al dominio lampara.es, considerado el más caro .es de 2016. Fue adquirido por una empresa alemana que fabrica lamparas de todo tipo, para hacerse con el dominio pagó un total de 36.000 euros.

Si viajamos a la Argentina, los dominios mas caros vendidos en los últimos años están lejos de las altas cotizaciones de las .com sin embargo, muchos de ellos, han conseguido un buen precio en sus ventas. El dominio xxx.com.ar fue vendido por 6.000 dólares, mientras que hotelurbano.com.ar logró una cotización de 3.500 euros. Cerrando la lista se destaca certificar.com.ar a 1.300 euros y limpiezas.com.ar a 1.000 euros.

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111 Mil y Latin Code Week: Formando jóvenes programadores y emprendedores para el futuro

111 Mil y Latin Code Week: Formando jóvenes programadores y emprendedores para el futuro

Se trata de dos de los tantos programas que tienen como objetivo capacitar a alumnos en desarrollo de software; dichas iniciativas buscan responder a las necesidades de un mercado en pleno desarrollo.

El desarrollo y la ingeniería en software se posicionan como uno de los rubros mas demandados por el mercado laboral y se perfila como una de las actividades con mayor proyección a futuro. Según un informe compartido por la Cámara de la Industria Argentina del Software, la industria del software creó 4.000 puestos de trabajo en nuestro país solo el primer semestre de 2017.

Dichos puestos de trabajo permiten acceder a sueldos que van desde un salario bruto mensual promedio de $19.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $28.750 con alguna experiencia (Semisenior) y $38.900 para los programadores con experiencia (Senior). Dichos datos fueron proporcionados por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos.

En tal sentido, en el país ya se encuentran en marcha diversos planes, cursos y talleres para fomentar la inserción laboral en programación, capacitando a jóvenes emprendedores.

Programa 111 Mil

Fue hace un año que el Gobierno Nacional puso en marcha el Plan 111 mil, un plan nacional que busca formar en cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El curso dura dos cuatrimestres y puede cursarse en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades de todo el país. Al termina la cursada, el alumno deberá rendir un examen y se entregará un certificado con validez nacional para poder desempeñarse como profesional en todo el territorio argentino. Si el interesado tiene conocimientos previos, se puede obtener la certificación directamente rindiendo exámenes de certificación en junio o diciembre.

Latin Code Week: Aprender a emprender en desarrollo de software

En el mismo rumbo, SAP y Junior Achievement, realizaron por segundo año consecutivo Latin Code Week, una iniciativa de alfabetización digital cuya misión es capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de programación y habilidades de vida, para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo económico de América Latina.

La iniciativa ya formó unos 2.000 jóvenes de entre 18 y 24 años en nueve países de la región donde el programa ya fue implementado: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Los estudiantes participaron de talleres digitales en la plataforma www.latincodeweek.org y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en habilidades de vida (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, emponderamiento, ética, comunicación), habilidades de negocio (creatividad, habilidades lógicas y analíticas, manejo del tiempo, espíritu emprendedor) y habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de SAP BUILD).

Durante una semana, trabajaron en equipos para encontrar una solución empresarial creativa e innovadora para un desafío social en su comunidad. Cada grupo investigó, intercambió ideas con sus pares a través de estrategias de design thinking, desarrolló un prototipo de aplicación y escribió un documento conceptual. Posteriormente, los equipos presentaron formalmente sus propuestas y un panel seleccionó la más destacada. En la última edición, ganó el grupo de Colombia, que desarrolló una aplicación acompañada de un dispositivo que mide los niveles de agua consumidos por artículos del hogar como inodoro, ducha o lavaplatos, entre otros.

El objetivo de la app es, a partir de la determinación del consumo en una vivienda, establecer límites en el gasto del recurso hídrico, de manera que se disminuya el uso ineficiente del agua y se produzca un impacto positivo para el medio ambiente.

“Iniciativas como Latin Code Week, además de contribuir a la inclusión social y digital de la nueva generación, siembran semillas de innovación que se multiplicarán y darán como resultado soluciones creativas para diversos sectores de la sociedad”, comentó José Cáceres, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

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CES 2018: Los robots y los vehículos dijeron presente en Las Vegas

CES 2018: Los robots y los vehículos dijeron presente en Las Vegas

Desde robots que nos ayudan en los supermercados, hasta drones gigantes para transporte de pasajeros, todo esto y mucho mas se pudo ver en la feria de tecnología mas importante del mundo.

LAS VEGAS.- Cuando hace algunos años los drones invadieron el mercado de consumo, todos los expertos coincidían que resultaban dispositivos muy interesantes pero que había que esperar para observar de cerca en que sectores podían recalar con sus amplias posibilidades.

En la feria CES, pudimos ver una nueva evolución de dicha tecnología: los drones ya se prueban como métodos alternativos de transporte de pasajeros y taxis aéreos.

Por otro lado, los robots son una constante en Las Vegas, todos los años se presentan novedades y este no fue la excepción.

Robots domésticos y no tanto

LG fue una de las empresas que tuvo novedades en materia de robotica. La empresa surcoreana, decidió ampliar su abanico de robots asistentes: durante el CES 2017 presentó tres que se ocupaban de diferentes tareas como la asistencia en el hogar y la limpieza y asistencia en aeropuertos.

En esta oportunidad, la compañía mostró nuevos modelos que mantienen la estética de los anteriores, pero que están preparados para responder a otras necesidades. Uno de ellos puede oficiar de camarero, ofreciendo bebidas y comidas en bares y restaurantes, por lo que cuenta con una bandeja deslizante para llevar adelante el servicio. Otro es el Robot Porter, que será de ayuda a la hora de llevar el equipaje en hoteles y el ultimo, llamado Shopping Car Robot, ayudará en las compras de supermercado dado que tiene un carro integrado para ir cargando la compra. En su frente, incluye un lector de código de barras para ir sumando el total a pagar en caja con solo escanear el producto.

Mas pequeño y como parte del ecosistema inteligente de la empresa, ThinQ, se encuentra el robot asistente llamado Cloi, que permite interactuar con el usuario de manera dinámica, como también desde cualquier smartphone que cuente con Google Assistant, controlando todos los electrodomésticos del hogar.

Sony presentó una nueva versión de su Aibo, un perro robot que usa más de 4,000 componentes para actuar de forma natural. Tiene una cámara en su nariz para identificar a los miembros de la familia y otra cerca de su cola para hacer un mapa de tu hogar. Se puede acariciar su cabeza, la espalda o la cara a lo que responderá de forma afectuosa.

Por otro lado, limpiar ventanas () no es algo demasiado placentero. Si usted es una de esas personas que esquivan este tipo de tareas, se alegrará al saber que existe Winbot, un robot para limpiar ventanas que puede girar al llegar a los bordes.

El CES está lleno de robots. Muchos de ellos resultan sumamente interesantes y útiles, pero otros pululaban por los pasillos sin muchas pretensiones. Un ejemplo de esto son los robots que pueden hacer compañía a personas mayores o con dificultades motrices.

Nuevas formas de transporte

Llegamos a Las Vegas y a las pocas horas nos cruzamos una pequeña combi que llevaba pasajeros de una punta a otra de la calle principal de la ciudad. El relato no tendría nada de extraordinario si es que no nos detenemos en un importante detalle: la combi no tenia conductor. Y es que los vehículos autónomos han dejado de ser un objeto prefigurado y ya se cuelan entre el tránsito.

Entre tanto auto autónomo, las principales firmas de tecnología ya anunciaron soluciones para vehículos inteligentes: Intel, Qualcomm y Nvidia; nadie quiere quedarse afuera de esta fiesta.

También Byton, un vehículo futurista, mostró su prototipo. Es un auto completamente autónomo. La apuesta es grande, pero cuenta con el respaldo de ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, que esperan lanzarlo en 2019.

Lejos de las carreteras, el Volocopter de Intel puede llegar a ser una solución. Este dron gigante cuenta con ocho rotores y es capaz de llevar hasta dos personas. El super dron hizo una demostración durante la feria captando la atención del publico presente.

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Impuesto a las Ganancias: la AFIP explica las claves de la nueva aplicación web

La AFIP lanzó un amplio instructivo en donde detalla paso a paso el mecanismo aplicable para la nueva aplicación web del Impuesto a las Ganancias para personas humanas


La nueva herramienta es obligatoria para las declaraciones juradas de Ganancias correspondientes al período fiscal 2017.

La versión definitiva de la aplicación web estará disponible a partir del 1 de mayo próximo.

A continuación, los pasos para presentar la declaración jurada vía web compilados por el Estudio Diez:

- Ingresar al servicio  "Ganancias Personas Humanas - Web”

 

- Dar click en “INICIAR MI DECLARACIÓN JURADA”

 

- Luego aparecerán cuatro solapas: ACTIVIDADES; EMPLEADORES; LIQUIDACIÓN y DECLARACIÓN JURADA. Estas solapas se deberán ir completando según corresponda, es recomendable ir presionando "grabar"para no perder la información y poder realizar modificaciones antes de presentar la declaración:

 

- Luego el sistema solicitará confirmar o rechazar los vínculos laborales.

 

 

- En caso de querer informar otros empleadores hacer click sobre la opción "INFORMAR OTROS EMPLEADORES". Luego completar los datos y presionar "CARGAR EMPLEADOR".

 

- En la pestaña "liquidación" se desplegará un listado indicando el total de ingresos, deducciones computables -tanto generales como personales-, el impuesto determinado, las retenciones realizadas, el saldo a favor y el saldo del impuesto a ingresar.
Los ingresos que muestra surgen de los ingresos totales informado por los empleadores para determinar los Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social o por ANSES para el año 2016.
Estos valores podrían contemplar conceptos que no integran la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, como también diferencias asociadas a la fecha de pago de los ingresos. Por lo tanto, es posible editarlos haciendo click sobre la flecha azul.

- Para realizar modificaciones en " TOTAL DE INGRESOS COMPUTABLES", seleccionar la flecha azul.

 

- Luego se podrán editar los montos.

 

- En "Remuneración por Informante" podrás visualizar los datos informados por el/los empleador/es.

 

  -Para editar o completar en el ítem Total Deducciones Generales Computables, seleccionar la flecha azul.

 

  - En esta sección se podrá modificar los datos informados en "SIRADIG - Trabajador". En caso de que no se  haya presentado, el sistema da la opción de cargar las deducciones manualmente.

 

- Para editar o agregar alguna deducción personal, seleccionar la flecha azul.


- Se desplegará una pantalla donde se podrá editar los montos que surgen del Formulario 572 web (SIRADIG) o eliminar las deducciones. También se podrá realizar nuevas deducciones, seleccionando el botón "AGREGAR DEDUCCIONES PERSONALES".

 

  - Luego se podrá agregar la deducción personal. Una vez finalizado, click en "AGREGAR DEDUCCIÓN PERSONAL".

 


- Para visualizar las retenciones anuales informadas por el empleador, seleccionar la flecha azul.


- Luego se podrán ingresar las retenciones que fueron practicadas por el empleador.





- Para visualizar el detalle del monto de las percepciones y/o pagos a cuenta, seleccionar la flecha azul.



  - Se desplegará la siguiente pantalla donde se reflejan los datos cargados a través del servicio "SIRADIG - Trabajador".

- En la pestaña "DECLARACIÓN JURADA" se desplegrán los datos y montos que conforman la declaración jurada, de acuerdo con la información que ha sido brindada anteriormente. Si todos los datos son correctos, presionar "PRESENTAR DECLARACIÓN"



 - Luego se desplegará una pantalla donde se deberá seleccionar "PRESENTAR".



- Luego se podrá descargar el acuse.


 

Y así finaliza el procedimiento de carga de la declaración jurada en el Impuesto a las Ganancias vía web.


Fuente: iProfesional 28/03/2018

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Piden informes acerca de la red de wifi porteña

Piden informes acerca de la red de wifi porteña

El diputado de Unidad Ciudadana Mariano Recalde impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución, a fin de conocer las condiciones del sistema “BA Wifi” debido a que “las contraprestaciones de su uso violan la ley local de protección de datos personales”.

 

El vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde precisiones acerca de la implementación y puesta en funciones del servicio de acceso gratuito a internet “BA Wifi” que se utiliza en la red de subterráneos, ya que consideró que “las contraprestaciones que exige el uso del servicio a los usuarios no sólo son exageradas, sino que incluso violan la ley local de protección de datos personales”.

De esta manera el legislador solicitó “la copia de los términos y condiciones del servicio mencionado actualmente vigentes” y que se informe “cuántos usuarios posee actualmente la base de datos del servicio ‘BA Wifi’ del subterráneo, y qué información es recabada dentro de la misma”, “el nombre o razón social social de los proveedores que fueron contratados para el tratamiento de datos, soporte técnico y cualquier otra tarea que incumba al funcionamiento del servicio de internet gratuito, como así también bajo qué procedimientos, mediante qué expedientes y por qué montos fueron contratados”, “con qué organismos (ya sea públicos o privados) ha sido compartida la información recolectada” y “qué medidas se están tomando para proteger la información personal de los usuarios”.

En los fundamentos de la medida, Recalde explicó que SBASE se había comprometido a subir una copia del contrato del servicio de acceso a BA Wifi a la página web del Gobierno porteño, pero “al día de la fecha no existe copia del mismo alojada ni en esa dirección ni en otra” y aseguró que puede considerarse a esa situación como “tratamiento ilícito de datos personales”.

Además recordó que para utilizar el servicio es necesario crear un perfil digital en el que se exige la carga de datos personales, entre los cuales se incluyen Nombre, CUIL/CUIT, género, e-mail, nacionalidad, teléfono, dirección y código postal. También indicó que recolecta datos sobre el dispositivo de uso, ubicación física del usuario e información obtenida a través de ‘cookies’.

En ese sentido advirtió que “lo más grave es el destino de los datos directamente confesados por el contrato” ya que los mismo se utilizan para “optimizar los servicios, brindar nuevos servicios, enviar mensajes de márketing, sugerir el uso de aplicaciones, mejorar los sistemas de publicidad y medición, tanto de los servicios prestados por SBASE como en servicios de terceros, medir la eficacia y el alcance de los anuncios y servicios, verificar cuentas y actividades”.

“Resulta imperioso, atento al enorme oscurantismo y peligro en la protección básica de los derechos personalísimos de todos los usuarios, que SBASE informe las modalidades mediante las cuales se encuentra actualmente brindando el servicio, como así también qué terceros (proveedores o no) han sido involucrados, qué destino se le da a la información recabada y qué medidas efectivamente se encuentra tomando para la protección de los datos personales”, completó.


Fuente:Parlamentario.com

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Amelia, el avatar de IA que genera respuestas naturales en tiempo real

Amelia, el avatar de IA que genera respuestas naturales en tiempo real

IPsoft ha creado una solución de Inteligencia Artificial expresiva y empática con los clientes. Mc Luhan Consulting es la empresa encargada de que Amelia sea capaz de entender y expresarse con giros idiomáticos propios de la zona geográfica donde es implementada.

 

 

 

Buenos Aires, 14 de Marzo de 2018, Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, presentó aspectos destacados de la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y las razones por las cuales es importante ponerle una cara a la solución.

 

 

 

“El avatar de Amelia genera respuestas naturales en tiempo real y es capaz de hacerlo porque es sensible a la condición humana (la intención, el idioma y el estado emocional del cliente). IPsoft entiende que es este reflejo de las emociones humanas y la interfaz humana en la respuesta al cliente lo que puede marcar la diferencia. Para lograrlo, el cerebro de la IA controla cada músculo digital de su rostro, su dilatación ocular, junto con una multitud de gestos, manifiestos y sutiles, que se basan en más de 60 reacciones y posturas humanas reales a diferentes estímulos verbales o textuales”, dijo Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica. Y agregó: “Con el fin de alcanzar este grado de fidelidad, IPsoft utilizó un amplio proceso de arte gráfico y animación, junto con un poco de ayuda de una modelo humana, Lauren Hayes.”

 

  

 

¿Por qué darle una cara a AI?

 

                                                                                 

 

“Al darle a Amelia una ‘cara’ y una apariencia física definida, IPsoft ha creado una IA que es más expresiva y empática con los clientes, a quienes escucha y entiende: esto es especialmente crítico en el cuidado de la salud, e incluso tiene un impacto significativo en el comercio minorista y la banca”, explicó Andrea Mandelbaum,

 

 

 

“A diferencia de otros agentes de Inteligencia Artificial en el mercado, Amelia se ha construido desde cero para parecerse en todos los aspectos a lo que significa ser humano: desde la forma en que escucha y observa, hasta cómo aprende y comprende, la forma en que maneja y muestra las emociones, hasta lo que elige comunicar”, destacó por su parte Christopher R, Global Director of Cognitive Experience Design de IPsoft.

 

 

 

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, es la encargada de llevar a cabo las adaptaciones del avatar de Amelia para los diferentes mercados, que incluyen desde detalles de su apariencia, como el color del cabello y el uniforme que utiliza, hasta su rostro y su voz. “Si bien Amelia habla de forma nativa 40 idiomas y reconoce la intención de lo que está expresando su interlocutor sin necesidad de utilizar palabras precisas u oraciones estructuradas formales, nuestro trabajo también consiste en que sea capaz de entender y expresarse con giros idiomáticos propios de la zona geográfica donde es implementada”, detalló Andrea Mandelbaum.

 

 

 

“Nuestros clientes hacen permanentemente encuestas sobre la interacción entre Amelia y los humanos y los índices de satisfacción son muy altos, porque logra empatía como humana y en el back trabaja a velocidad de máquina. Entonces, las conversaciones son más cortas porque la información la obtiene a mayor velocidad, pero sin apurar al cliente en su conversación”, destacó la CEO de Mc Luhan Consulting. De todas maneras, Andrea Mandelbaum aclaró que “la utilización del avatar Amelia no es una condición excluyente para sacar provecho de la plataforma de Inteligencia Artificial de IPsoft, sino que las organizaciones pueden optar por utilizar su propia imagen, robot  u otro ícono para que sea su ‘cara’ ante el cliente, integrando en forma transparente para el usuario todas las capacidades de la solución de AI”.

 

 

 

En ambos casos, ya sea utilizando el avatar de Amelia –con sus diferentes adaptaciones a cada mercado y necesidad del cliente– o la imagen que la organización elija para interactuar con sus clientes, la solución de Inteligencia Artificial Amelia se integra con los procesos de negocios  y entiende las prioridades y objetivos de la empresa para dar una respuesta de acuerdo con las intenciones acerca del interés o consulta del cliente.

 

 

 

“Nuestro modelo incluye un análisis previo de las necesidades de la compañía para entender dónde es recomendable incorporar IA. Las empresas aún no tienen equipos maduros y nosotros los guiamos en el inicio de ese camino y, una vez que adoptan la tecnología, los ayudamos a crear sus propios equipos cognitivos para que puedan desarrollar y hacer crecer aún más a Amelia dentro de la empresa”, afirmó Andrea Mandelbaum. Y concluyó: “Una vez que elegimos los casos, evaluamos cuáles son los de mayor impacto para la organización y trabajamos con un equipo multidisciplinario para nutrir a Amelia de la mejor y más completa información, antes de exponerla al cliente. Luego, con un equipo de ingenieros cognitivos, lingüistas y arquitectos tecnológicos, se lleva adelante la implementación.”

 

 

 

Acerca de Mc Luhan Consulting

 

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

 

La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más información en www.mc-luhan.com.ar  

 

 

 

Acerca de Amelia

 

Amelia, de IPsoft, compañía de software fundada en 1998 en Nueva York, es la plataforma de IA más humana y completa del mercado. Amelia es una asistente cognitiva capaz de interactuar con otros humanos en lenguaje natural y de solucionar a sus solicitudes con la efectividad de una máquina. La galardonada tecnología Amelia se está desplegando en las principales compañías del mundo en una amplia gama de industrias, incluyendo banca, seguros, salud, telecomunicaciones, entretenimiento y gobierno. Más información en http://www.mc-luhan.com.ar/amelia

 

 

 

 

 

Contacto para la prensa de Mc Luhan Consulting

 

b, otro plan

 

 

 

Alejandra Castrogiovanni

 

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+54 11 4777-7136 

 

 

 

Walter Barnes

 

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Cel:+54 9 11 5383 3580

 

 

 

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414

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Hermes Lite: Una solución diferente con respaldo en la nube

Hermes Lite: Una solución diferente con respaldo en la nube

En temas de seguridad, esta solución cuenta con un sistema ligado en la nube y un servidor de llaves válida para la descarga de información

 

El Sistema cuenta con un hadware que respalda la información, un software de fácil gestión de los Backups en ambiente WEB y un mantenimiento que incluye soporte remoto

 

Bogotá, 20 de marzo de 2018 Losytec, la compañía colombiana especialista en diseñar soluciones de respaldo y contención de información, lanza al mercado el software Hermes Lite, una solución con la que los usuarios que están a la vanguardia de la informática, podrán mantener cantidades limitadas de información sincronizada con la nube, almacenando información a alta velocidad, robustez en las soluciones y un sistema de seguridad

 

El software opera como una plataforma de captura de información a nivel local y que respalda la misma en el STORAGE CENTER “ZEUS”, permitiendo de esta forma contar con la información a la mano, en una nube privada, y con la confianza del respaldo de un STORAGE CENTER.

 

Hermes Lite almacena la información a alta velocidad, utilizando las redes internas de la empresa y luego aprovecha los espacios de baja utilización de los canales de datos para sincronizar la información con la nube en un STORAGE CENTER, sin interferir en la operación normal de la organización. Además de mantener las características de robustez de las soluciones, en cuanto a poder realizar desde la copia de carpetas de usuario, hasta imágenes completas de servidores con agentes ilimitados, compatibilidad con sistemas operativos Windows, LINUX y OS, y con un ambiente de gestión completo y amable para el usuario.

 

“Es una solución diseñada para ocupar muy poco espacio, sus dimensiones apenas pueden ser comparadas con las dimensiones de un modem, sin embargo alcanza a respaldar hasta 2 Tb de información y gracias a su capacidad de transmitir información a la nube, puede sincronizar su información desde diferentes sedes a una nube privada tipo HERMES o a nuestro ZEUS STORAGE CENTER, asegurando así que la información se encuentra debidamente respaldada” Asegura Juan Carlos Vargas, CEO de Losytec.

 

En temas de seguridad, Hermes Lite cuenta con un sistema ligado en la nube, un servidor de llaves válido para la descarga de información, sumando un alto grado de confianza a la solución y previniendo que en caso de siniestros, la información caiga en manos de un tercero. Asimismo, cuenta con los componentes básicos de una única solución con una inversión mensual fija.

 

Dichos componentes es un hardware que captura y almacena la información que se desea ser respaldada,[M1]  y que se encuentra diseñado para sincronizarse con la nube. Un software que permite una fácil gestión de los Backups en ambiente WEB, generar reportes para la toma de decisiones y obtener una gerencia eficaz de los respaldos de información. En el tema de mantenimiento incluye el soporte remoto, mantenimientos preventivos y mantenimientos correctivos ilimitados de manera remota o en sitio.

 

El Hermes Lite ya hace parte del equipo de tecnología de algunas compañías, brindándoles soluciones y calidad a la hora de proteger su información.

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ASRock presenta su motherboard X370 Pro4

ASRock presenta su motherboard X370 Pro4

Buenos Aires, 8 de Marzo de 2018.- ASRock, fabricante de motherboards, presenta su motherboard X370 Pro4 para procesadores AMD Ryzen™.

 

“ASRock tiene un compromiso de calidad con todos sus usuarios y es por eso que nuestros motherboards de gama media y baja poseen características reservadas, por lo general, a los modelos de alta gama.” Afirmó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: "Es por ello que nuestro motherboard X370 Pro4 cuenta con capacitores de estado sólido, bobinas de choque Premium, un módulo regulador de voltaje con tecnología Digi Power y conexiones de última generación como Ultra M.2 y USB 3.1 Tipo-C para asegurar una experiencia y rendimiento de primer nivel."

 

Características Exclusivas

 Compatibilidad con los nuevos procesadores APU AMD 2000 series

Los APU de nueva generación AMD 2000 series cuentan con la microarquitectura AMD Zen y poseen, además, las unidades de procesamiento gráfico Radeon RX Vega de manera integrada, dotando a los nuevos APU de una gran potencia.

 

ASRock VR Ready

“El motherboard es un componente clave en la interconexión de componentes críticos. Los motherboards ASRock VR Ready poseen una calidad premium garantizada por rigurosas pruebas durante su desarrollo. Los componentes robustos y el sólido rendimiento permiten sumergirse por completo en el escenario de realidad virtual. Los usuarios pueden estar seguros de experimentar la realidad virtual sin ningún problema de compatibilidad.” AseguróHernán Chapitel.

 

Dual Ultra M.2 para unidades SSD

Posee una interfaz Ultra M.2 PCIe Gen3 x4 capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 32Gb/s que, además, es compatible con el kit ASRock U.2 para instalar unidades SSD U.2 PCIe Gen3 x4. La otra interfaz soporta módulos M.2 SATA3 6Gb/s.

 

Monitor Triple

Utiliza las tres interfaces de salida de video incorporadas para conectar hasta tres monitores y utilizarlos de manera simultánea. (Solo disponible con APUs A-Series)

 

Digi Power

"A diferencia de los motherboards tradicionales que utilizan alimentación analógica, este motherboard utiliza un diseño PWM (Modulación de Ancho de Pulso de sus siglas en inglés) digital de próxima generación, que provee voltaje CPU Vcore de un modo más eficiente y fluido, de modo que la estabilidad y vida útil del motherboard mejora de manera sustancial.” Sostuvo Chapitel.

 

Diseño de Capacitores Sólidos

Con estos capacitores sólidos, el motherboard es capaz de tener un rendimiento más estable y garantizar una vida más prolongada. 

 

Capacitores de Audio ELNA

“El audio de alta calidad no solo está disponible en los motherboards de alta gama. ASRock aplica capacitores de audio ELNA en sus motherboards de gama media y baja. En comparación con los capacitores sólidos tradicionales, la fuga de corriente de los capacitores de audio ELNA es de tan sólo 3uA. Esto resulta clave para reducir el nivel de ruido de manera significante y satisfacer incluso a los audiófilos más exigentes.” Dijo Hernán Chapitel.

 

Conector USB 3.1 Gen1 Tipo-C

El conector USB 3.1 Gen1 Tipo-C proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps y un USB reversible de próxima generación.

 

Motherboard Super Alloy

"Los componentes Super Alloy garantizan el más alto desempeño. Las bobinas de choque Premium 45A incrementan la eficacia hasta 3 veces mejorando la corriente de saturación, proporcionando un mayor y mejor voltaje Vcore al motherboard.” Explicó  Chapitel, y destacó: “Utilizando únicamente materiales de cobre cuidadosamente seleccionados para las capas del PCB, el PCB de Cobre de 2oz brinda temperaturas más bajas y una mayor eficiencia para realizar overclocking. El PCB de tela de cristal de Alta Densidad reduce las brechas entre las capas PCB para proteger al motherboard contra cortocircuitos eléctricos causados por la humedad. Además, cuenta con un diseño Negro Zafiro, que representa una sólida calidad y da al motherboard un toque misterioso."

 

A-Tuning

Esta utilidad de ajustes cuenta con una nueva interfaz, nuevas características y utilidades.

 

Live Update & APP Shop

Permite optimizar el sistema y mantener el motherboard actualizado con ASRock APP Shop.

 

 Acerca de ASRock

ASRock Inc. fundada en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de motherboards. ASRock posiciona a su marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Rentabilidad” por las siglas en inglés (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). La empresa constantemente explora los límites de la fabricación de motherboards, sin descuidar al mismo tiempo el impacto eco ambiental, desarrollando productos con la consigna de que sean amigables con el medio ambiente.

ASRock se ha convertido en una de las tres mayores marcas de motherboards a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán y cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y Estados Unidos. La empresa ha obtenido con sus motherboards, una reputación de confiabilidad y seriedad en todo el mundo. Para más información sobre ASRock, visite http://www.asrock.com/. La compañía cuenta soporte técnico en español y los usuarios podrán contactarlo en Skype: ASRock_America.

 

Contacto para la prensa en LA Cono Sur

Walter Barnes

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