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Presentan proyecto para alargar la Ley de Promoción de Software hasta 2030

Con la norma, se busca evitar el fin de los beneficios impositivos con los que cuentan las empresas del sector que, actualmente, solo se extienden hasta el año próximo.

 

En los últimos meses, las empresas del sector de software y exportación de servicios basados en el conocimiento venían manifestando su preocupación por el fin del Régimen de Promoción de la Industria del Software, que fue reglamentada en 2013 y vence a fines de 2019. Servicios mas caros, menos inversiones y mas competencia desde el exterior son algunas de las preocupaciones. Pero ahora esta situación puede modificarse: la semana pasada, los senadores Carlos Caserio y Miguel Angel Pichetto presentaron un proyecto de ley para los beneficios impositivos que se aplican al sector se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2030.
Por la Ley 25922 las empresas perciben hoy un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el impuesto a la ganancia. Según información oficial, hoy son mas de 300 las compañías que reciben estos beneficios y que deben cumplir con al menos dos de estas condiciones: hacer investigaciones y desarrollo, certificar normas de calidad y exportar.
 "Luego de una visita al cluster de innovación tecnológica de Córdoba, los senadores se reunieron con representantes del sector y se busco un esquema de 11 años que les pueda brindar cierta previsibilidad. Se analizo el costo fiscal, que es ínfimo y que se ve compensado por la generación de empleo", explicaron a El Cronista fuentes  cercanas a los senadores.
"Claramente, el gasto tributario vinculado a estos beneficios para la economía nacional es poco sustancial. Según surge del presupuesto nacional, el gasto tributario total para el 2018 asciende a $1048 millones, importe que equivale al 0.034% del total de la recaudación para el año 2018 (estimada en $3 millones)", explicaron en el proyecto de Ley, donde se destaca que la propuesta de prorroga de este régimen promoverá la inversión. Se estima que el proyecto sera enviado a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto durante el mes de junio. el tema deberá esperar a que el senado trate el proyecto para limitar las tarifas de los servicios públicos, con media sanción de Diputados, entre otros pendientes.

Fuente: EL CRONISTA 11/05/2018

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La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España

La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España

Aunque en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con la digitalización e innovación tecnológica, los formadores están preocupados ya que detecta un desajuste entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral.Solo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos.

Madrid, 23 de abril de 2018. La inteligencia artificial y los drones marcarán la formación de empleo en España. Tras un análisis realizado por EXES, compañía española especializada en la capacitación profesional en materias de Tecnologías de la Información e Industriales, para adaptar sus procesos formativos a la demanda del mercado detecta un desajuste entre las necesidades empresariales y la oferta profesional del mercado laboral. A pesar de que en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con la digitalización e innovación tecnológica, con perfiles profesionales con competencias digitales, solo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos. España, Italia y Polonia son los países europeos que mayor desajuste muestran. “Si nuestro país no es capaz de cubrir esos puestos con perfil STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) el mercado laboral absorberá otras nacionalidades, seguramente europeas, y perderemos competitividad”, explica José Antonio Álvarez, CEO de EXES.

Un estudio realizado por Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, se encamina en la misma línea ya que detecta un déficit de profesionales con determinadas habilidades, como son perfiles especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que las empresas van a demandar, pero que no van a poder cubrir completamente ante la falta de candidatos.“Debemos formar a los profesionales no sólo en el periodo anterior a incorporarse a la vida laboral sino durante toda su trayectoria, adaptando nuestra oferta a las necesidades que irán surgiendo. La tecnología evoluciona exponencialmente y la formación continuada será clave para el éxito”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES Formación.

Para EXES la oferta educativa debe adaptarse. No solo hacia las especialización con programas Master o Cursos, sino pensando también en cuál debe ser la oferta complementaria con programas online o semipresenciales. “El aprendizaje continuo se convierte no ya en una obligación, sino en una necesidad laboral, a riesgo de quedar fuera del mercado. Además, debe ser una formación lo más cercana al desempeño real de su actividad y permitir al alumno actualizarse y aprender de forma autónoma y continua”, afirma José Antonio Álvarez.

Por todo esto, EXES ofrece un amplio abanico de Cursos relacionados con la Impresión y Diseño 3D (http://cursosindustriales.es/cursos-impresion-y-diseno-3d/), y con la inteligencia artificial (https://www.exes.es/master-certificado-elite-java-android-inteligencia_artificial-oracle/) desde los más avanzados, hasta los más básicos. Todos los programas ofrecen una perspectiva profesional, ofreciendo a los estudiantes una visión “real” de la aplicación de los contenidos. Además, ponen a disposición de todos los estudiantes un Centro de Formación Industrial Avanzado para realizar prácticas.

EXESes una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades.


 

 

Acerca de EXES                                                                                            http://www.exes.es

EXES es una compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas. En este sentido, la empresa de formación ha diseñado, conjuntamente con la dirección de las compañías, multitud de Programas de Formación “a medida” ayudando a las organizaciones a incrementar y rentabilizar al máximo sus inversiones a través de la formación técnica de sus profesionales.

Twitter: @jaalvarezl @exes_IT

http://www.linkedin.com/in/joseantonioalvarezlopez

https://www.youtube.com/watch?v=WyBQQF0Wfwc

 

 

Para más información sobre EXES, contactar con:

Jaime Bosqued Martret / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno: 610 727 678

 

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Punto Critico en el camino al éxito como Diseñador

Punto Critico en el camino al éxito como Diseñador
A pesar de que el diseño de cualquier cosa requiere de detalles y mucho detenimiento, muchas veces ejecutamos tareas sin pensar o detenernos a revisar el porqué de todo.
En la actualidad, es normal llevar una vida llena de estrés y ocupaciones que demandan nuestro tiempo de manera acelerada sin hacer una pausa para preguntarse si realmente estamos alineados con los objetivos finales, todo esto nos aleja del éxito como profesionales e incluso de manera personal.
De allí la importancia de que como diseñadores informáticos dediquemos nuestro tiempo y atención a productos que realmente sean necesarios y utilizados por el usuario final. De esta manera, es posible aportar un granito de arena a la construcción de una mejor sociedad y erradicar el hecho de realizar creaciones sin objetivo alguno y de manera repetitiva.
Por ejemplo, para médium.com es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Tomar nota de tus pensamientos cada mañana.
  • Definir claramente la prioridad del día.
  • Determinar el impacto deseado del día y cuáles son los motivos.
Una vez enfocados en el resultado final, el éxito llega mucho más fácil.
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Introducción a la Ciencia de Datos en las Nuevas Empresas

Introducción a la Ciencia de Datos en las Nuevas Empresas

Desarrollar una plataforma de ciencia de datos desde cero que sirva de guía para las nuevas empresas representa una tarea de gran interés para muchos.

La mayoría de las empresas hacen uso de la ciencia de datos para definir estrategias que permitan alcanzar los objetivos definidos en el negocio o mejorar los productos finales.

De acuerdo con médium.com, al aplicar la ciencia de datos en el inicio de una nueva empresa es posible obtener beneficios tales como:

  • Identificación de métricas comerciales clave para pronosticar y rastrear
  • Construcción de modelos predictivos de los hábitos o comportamiento del cliente
  • Ejecución de pruebas evaluar los cambios del producto
  • Creación de productos de datos que den paso a nuevas características del producto

 Adicionalmente, pretenden presentar los siguientes temas de interés en una serie de publicaciones: 

  1. Introducción a la ciencia de datos
  2. Seguimiento de datos
  3. Canalizaciones de datos
  4. Inteligencia empresarial
  5. Análisis exploratorio
  6. Modelado Predictivo
  7. Experimentación
  8. Sistemas de recomendación
  9. Aprendizaje profundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Consejos de Diseño para Crear Hábitos en Aplicaciones Fintech

Consejos de Diseño para Crear Hábitos en Aplicaciones Fintech

En la actualidad, el uso de aplicaciones que combinan las finanzas y la tecnología (Fintech) se han convertido en tendencia permitiendo así abaratar y optimizar los procesos financieros.

Sin embargo, a pesar de lo innovadora que pueda ser cualquiera de estas aplicaciones es necesario considerar su interacción con el usuario final e incorporar estas mejoras en el desarrollo de las mismas.

De acuerdo con médium.com es importante tomar en cuenta aspectos tales como:

  • Definir el tipo de usuario final a utilizar la aplicación (usuario objetivo)
  • Revisar los llamados hábitos o patrones de comportamiento de usuario.
  • Detectar las necesidades de quienes hacen uso de la aplicación y determinar la manera de satisfacerlas
  • Hacerlo simple y amigable
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Cómo saludar a tus contactos en sus cumpleaños con una campaña de email marketing

Cómo saludar a tus contactos en sus cumpleaños con una campaña de email marketing

EnvialoSimple tiene una funcionalidad que te permite crear una campaña de email marketing para saludar a tus contactos el día de su cumpleaños en sólo 3 pasos. Te contamos cómo puedes lograrlo.

1. Agrega el Campo Cumpleaños en tus listas de EnvialoSimple

Lo primero que tienes que realizar es agregar el campo Cumpleaños en la base de datos de EnvialoSimple. Lo puedes implementar de una forma muy sencilla de la siguiente manera:
Dirígete a la solapa “Listas”,  luego a “Campos Personalizados”, y allí “Crear Campo Personalizado”Cuando realices clic en “Crear Campo Personalizado”, te aparecerá una nueva pantalla.  Lo  fundamental es que allí, en Tipo de Campo Personalizado elijas la opción “Evento Anual”. 
Guarda los cambios, ¡y la fase 1 estará culminada!

2. Crea una campaña “Autoresponder” 

Las campañas Autoresponder de EnvialoSimple tienen múltiples utilidades que te iremos contando en próximos posts. Te detallamos específicamente como cumplir nuestro objetivo de salutación. En lugar de Crear una Campaña como estás acostumbrado a realizar habitualmente, debes dirigirte a la opción “Autoresponder”

 

Una vez que estés allí, selecciona  “Crear Nueva”

¡Aquí llega el quid de la cuestión !

– En “Evento que dispara el envío“, escoge “Evento Anual”
– en : ¿Cuál campo de fecha deseas utilizar?, selecciona el campo personalizado creado en el punto anterior. 

3) Pasos Finales

Recuerda que en las listas debes completar los campos de cumpleaños de tus suscriptores, puedes realizar una importación para ello.
Completa por último el resto de los datos como en cualquier otro campaña. 
– Nombre de la campaña, Remitente, asunto y destinatarios.
– Crea el contenido del mail
¡ Activa la campaña!
¡Genial! Tu campaña de email marketing de Cumpleaños ya está lista. 
EnvialoSimple diariamente verificará si hay cumpleaños nuevos, y realizará el envío de los emails que correspondan. 

Controla el día a día de la campaña


Con la funcionalidad “¿Quién recibirá el próximo envío?” puedes ir verificando los emails programados. Para chequear los emails ya enviados, dirígite como en cualquier campaña de al módulo de “Reportes“

¡ Tip para personalizar tus envíos!

Si quieres realizar una pieza de email marketing de alto nivel, personaliza el asunto del emailasunto de email de cumpleaños personalizado

 

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Qué es Chat, el nuevo intento de Google de hacer pie en los sistemas de mensajería

Qué es Chat, el nuevo intento de Google de hacer pie en los sistemas de mensajería

Más allá de sus múltiples intentos, Google, el rey de los buscadores y la publicidad digital,  no ha podido imponerse  – como le ha ocurrido también en redes sociales – en los sistemas de mensajería, a pesar de sus múltiples intentos como Allo o Duo.
Pero lejos de quedarse de manos cruzadas, está punto de lanzar una nueva solución para la comunicación entre las personas. Con un nombre muy simple, “Chat”, busca revolucionar el mercado. ¿Podrá lograrlo?

¿Cuál es la innovación de “Chat”?

En lugar de intentar destronar a  WhatsApp, Messenger, Telegram, WeChat o Line, Chat buscará reemplazar a los tradicionales SMS, que ya han cumplido 25 años,  y nace a partir del reconocimiento por parte de Google de que su aplicación “Mensajes” es una de las más utilizadas en Android.

Descartando seguir mejorando la app, decidieron dar vuelta a la página e implementar Chat basándose e impulsando RCS (Rich Communitation Services) un protocolo de comunicación entre operadores de telefonía móvil , y entre los operadores y los teléfonos, que permite entre sus beneficios comunicación, transferencia de archivos, mensajes de audio, compartir videos, o localización geográfica, muy superior a los SMS actuales. 

¿Quiénes son los aliados de Chat?

Google ha realizado una fuerte alianza con los principales jugadores en telefonía móvil, entre los que se destaca AT&T, Verizone, Vodafone, y en el caso de operadores con participación en América Latina empresas como Personal o Telefónica, además de contar entre sus aliados a fabricantes de equipos, y a Microsoft, quien daría respaldo en Windows. Apple por el momento está fuera del juego, y no se sabe aún si querrá ingresar.

 

¿Cuál es la ventaja millonaria para los operadores telefónicos?

Este nuevo sistema, les permitirá incursionar en el mercado de publicidad digital, del que ahora son ajenos. Cuando los usuarios se comunican por WhatsApp, los operadores telefónicas más allá de brindar la tecnología y cobrar por el uso de los datos, no participan de la torta publicitaria.

Con Chat, podrán incluir anuncios y multiplicar sus ganancias, lo que actualmente con los vetustos SMS es imposible.
Según GSMA, la organización que representa los intereses de operadores móviles, se espera que las soluciones basadas en RCS generen para el año 2021 una facturación de 74 mil millones de dólares.

La seguridad, un Agujero negro de Chat

Una de las mayores críticas que está recibiendo la nueva solución, es que Chat no tiene hasta el momento cifrado de datos de “punto a punto”, como sí tiene por ejemplo WhatsApp.

Joe Westby, especialista de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, opinó que “Con la decisión de lanzar un sistema de mensajería sin encriptación punto-a-punto, Google ha demostrado un absoluto desprecio por la privacidad de los usuarios de Android y le ha dado un preciado regalo a cibercriminales y espías gubernamentales, y que Google demuestra una asombrosa falta de respeto por los derechos humanos de sus clientes.”

Luego del escándalo de Cambridge Analytica con Facebook, la privacidad de los usuarios se ha puesto – con razón – en el top de las preocupaciones del mundo digital, y es extraño que Google delegue totalmente estos aspectos en las compañías telefónicas.

 
 
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8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

8 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Redes Sociales

Además de la archiconocida HootSuite, existen múltiples herramientas homologadas por Facebook, que te simplifican y amplían la gestión de tus redes sociales. A continuación te contamos algunas de ellas, de qué se tratan, y el link para que puedas realizar una prueba gratuita de la que sea de tu mayor interés.

Agorapulse

La elegimos en primer lugar, ¡porque sin duda posee uno de los nombres más lindos para aplicaciones de Social Media! Agora es el nombre en que en la Antigua Grecia se designaba a las plazas donde los ciudadanos  se encontraban a conversar, comerciar o inclusive filosofar.

Agorapulse es un panel de medios sociales  que ayuda a las empresas y agencias a publicar contenido fácilmente y administrar sus conversaciones más importantes en los canales sociales.
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Falcon.io

Una plataforma unificada de experiencia del cliente para la escucha, participación, publicación, análisis y gestión de datos de clientes en redes sociales.
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Sprout Social

Sprout Social ofrece soluciones de engagement y análisis de redes sociales, y está dirigida a agencias y marcas líderes.

Incluye por ejemplo soluciones analíticas que brindan una mejor inteligencia para llegar a la audiencia y  crear de esta manera contenido más atractivo.
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Moment Feed

Esta plataforma está dirigida a marcas con múltiples ubicaciones, para administrar toda la experiencia de compra del cliente móvil. MomentFeed impulsa a los consumidores en el momento de la decisión  de compra, hacia su tienda más cercana

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Sprinklr

Detrás de este nombre difícil de pronunciar, esta solución permite que las marcas se conecten con los clientes en todas las plataformas y dispositivos, en todo momento. Es utilizada por empresas como Coca-Cola, Microsoft, Samsung, Mcdonald’s, Amazon.
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Tailwind

Es una aplicación ideal para programar contenido en Instagram y Pinterest. Permite descubrir contenido atractivo, monitorear conversaciones de tu interés, ampliar el alcance, y analizar los resultados. Está dirigida a bloggers, emprendedores, y pymes
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Buffer

Otra solución masiva (cuenta con más de 4 millones de usuarios), idea para programar publicaciones, analizar métricas y resultados, y administrar todas las cuentas en un solo lugar. Tiene una interesante función para Instagram, de poder planificar contenido de tu interés a medida que lo visualizas
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BuzzMonitor

Es una herramienta que te permite controlar tu marca en las redes sociales. Algunas de sus funciones son “Atención al cliente 2.0”, en múltiples canales, e identificación de influencers
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6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

6 consejos para que tu estrategia en el Hot Sale sea un éxito

Entre el 14 y el 16 de mayo en Argentina, se realizará una nueva edición del HotSale, la feria de los descuentos online. Este evento es una excelente oportunidad para que tu empresa sume sus ofertas y promociones, multiplique sus ventas y obtenga nuevos clientes.  En EnvialoSimple te brindamos 5 consejos para que sea un éxito.

1) Crea un nombre identificativo para tus descuentos

Si bien el nombre “Hot Sale” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Electrónico, te recomendamos inventar una propia designación para las promociones que incluirás en esta fecha. En el caso de DonWeb, durante el año pasado se realizó un juego de palabras entre el evento, y la palabra hosting, o host, elemento fundamental de todos los servicios de la compañía, creando el “Host Sale”

tips para hot sale

 

2) Anticipa tus descuentos en tus newsletters

Es una técnica muy eficaz, anticipar en tus newsletters algunos de los descuentos de los que incluirás durante el hotSale. Esto te permitirá que tus clientes y contactos te tomen de referencia, y busquen tus productos a la hora llegar el vendaval de descuentos.

3) Extiende la fecha de descuentos

No te limites a los 3 días oficiales del evento. Te aconsejamos comenzar antes, y / o terminar después, ya que los usuarios están cada vez más ávidos de ofertas a medida que pasan los días, y de esta manera puedes incluir a los que se quedaron fuera , ya sea por falta de tiempo, por enterarse tarde o inclusive por no disponer de saldo en sus tarjetas en el período definido. En DonWeb por ejemplo se reserva una semana completa al evento.

4) Crea un código único para el evento

Si tu carrito de compras dispone la posibilidad de ingresar un cupón de descuento antes de realizar un pago, te aconsejamos que generes un único código, fácil de recordar. Esto simplificará tu proceso de comunicación, y la experiencia de los usuarios en tu web. DonWeb por ejemplo, como puedes ver en estas imágenes,  ha implementado el año pasado el  “HS2017”

codigo de descuento hot sale

 

5) Aprovecha el poder de la segmentación

En estas fechas, es común realizar campañas de email marketing en forma mucho más intensiva, inclusive hay empresas que envían varios mails por día. Para no saturar a tu audiencia con mensajes, es una excelente oportunidad para realizar envíos segmentados, y a cada contacto hacerle llegar los productos en los que crees que puede estar interesado. Serás más certero en tus envíos, y tus contactos estarán agradecidos de recibir buenas ofertas.

6) Describe con claridad todos los servicios que están incluidos.

Es fundamental que expliques en detalle el nivel de descuentos, y a todos los productos que aplican, para evitar quejas o comentarios negativos en redes sociales por fallas en la comunicación.

 

Te deseamos el mayor de los éxitos con tus iniciativas, y cualquier consulta estamos a tu disposición !

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¿Por qué Google dará de baja Goo.gl, y lo reemplaza por URLs inteligentes?

¿Por qué Google dará de baja Goo.gl, y lo reemplaza por URLs inteligentes?

Goo.gl, el conocido acortador de enlaces que tanto hemos utilizado para compartir en redes sociales innumerable cantidad de artículos de blogs, medios de comunicación o gacetillas de prensa será dado de baja.

Recientemente Google  ha anunciado que su propio acortador de enlaces cerrará definitivamente en 2019, y explicó cómo será el proceso de ahora en adelante, presentando las FDL.  Vale recordar que Google puso a disposición de los usuarios el acortador de url  en el año 2009,  como una manera de ayudar a la gente a compartir enlaces y medir el tráfico en línea. Luego múltiples plataformas hicieron lo suyo en la materia, otorgando a los usuarios muchas alternativas para utilizar en las RRSS.

Pero Google, persiguiendo su afán por la vanguardia tecnológica, se ha percatado que las formas en que las personas encuentran contenido en internet están cambiando drásticamente desde aplicaciones, dispositivos móviles asistentes domésticos y más.

Es por ello que anunció que le dirá adiós al soporte de goo.gl y lo reemplazará con Firebase dynamic links (FDL).

Pero, ¿qué son las FDL?

Firebase Dynamic Links son urls inteligentes, que permiten implementar vínculos que funcionan exactamente como quieras, en varias plataformas y sin importar que se haya instalado previamente la aplicación. Es decir, los usuarios reciben la mejor experiencia disponible para la plataforma en la que abren el vínculo.

Si un usuario abre un Dynamic Link en iOS o Android, puedes conducirlo directamente al contenido vinculado en la aplicación nativa. Si un usuario abre el mismo Dynamic Link en un navegador de escritorio, lo puede conducir al mismo contenido en un sitioweb. Además, si un usuario abre un Dynamic Link en su smartphone, pero no tiene la app instalada, se le puede sugerir que la instale.

Desde la compañía afirmaron que les entusiasma crecer y mejorar el producto en el futuro y sostuvieron que, si bien la mayoría de las características de goo.gl  eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado. 

Algunos ejemplos de links inteligentes

Como explica Google en el siguiente ejemlo, sin Dynamic Links, si un usuario de la Web móvil instala una app mediante un vínculo de instalación, deberá navegar de vuelta a donde estaba. Con Dynamic Links, puedes garantizar que, después de instalar tu app, el usuario podrá continuar desde donde estaba.

casos de uso firebase dynamic links

  Otro ejemplo es una campaña publicitaria, en donde insertas un link a una aplicación, se podrá abrir en Android, o en IOS, según la plataforma que utilice el usuario 

Comunicado de Google Oficial:

A partir del 30 de mayo de 2018, solo los proyectos que hayan accedido a las API de URL Shortener antes de hoy pueden crear enlaces cortos. Para crear nuevos enlaces cortos, recomendamos las API de FDL . Los enlaces cortos de FDL detectarán automáticamente la plataforma del usuario y enviarán al usuario a la web o a su aplicación, según corresponda.

Si ya está llamando a las API de URL Shortener para administrar enlaces cortos de goo.gl, puede seguir utilizándolos durante un período de un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando se descontinúen  las API.

Al igual que para los consumidores, todos los enlaces continuarán redirigiendo al destino previsto después del 30 de marzo de 2019 . Sin embargo, los enlaces cortos existentes no se migrarán a la consola / API de Firebase.

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Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

¡Claves infalibles para crear tu sitio web !

Guía para aprender paso a paso

Las ventajas que aporta tener una página propia en internet son numerosísimas, entre ellas podemos mencionar: aumentar el caudal de clientes que te encuentren en los buscadores, vender online y de esta manera ganar prospectos de cualquier parte del mundo, mostrar tus proyectos, productos o servicios en todas partes  y muchas más.

Además con SitioSimple no sólo tendrás rápidamente tu página en línea sino que podrás personalizarla a tu gusto sin necesidad de conocer de códigos de programación ni  de diseño gráfico.

¡En SitioSimple ponemos al alcance de tu mano todos los tips que necesitas para llevar tu empresa a la cima!

1. ¿Qué objetivo tienes para tu sitio web?

Cada actividad es diferente, y por ende la página que crees debe adaptarse al fin que pretendas alcanzar. Te damos algunos ejemplos para que tengas en cuenta cuando estés a punto de empezar tu primera experiencia online

¿Eres un profesional que quiere mostrar un portfolio detallado de todos sus obras o creaciones?  Deberás elegir una  atractiva plantilla que te permita tener una galería de imágenes para deslumbrar a tus espectadores.

Como por ejemplo, “Rock’n Roll”, con un video de fondo en la homepage que impacta a los visitantes.

.plantilla rock sitiosimple

¿Tienes un negocio y quieres adicionarle un carrito de compras?

Entonces focaliza tus esfuerzos en encontrar el diseño e-commerce que más se adapte a tus gustos e imagen empresarial.

plantillas de sitiosimple

 

2. La elección del nombre es muy importante

Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás.  Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet.

SitioSimple te otorga gratuitamente un dominio a tu elección!

Ten en cuenta cuando escojas el título www.tunombre.com que :

  • Sea fácil de recordar
  • No contenga palabras difíciles de escribir o con muchos guiones o números. ¡A veces menos es más ! Busca un dominio que sea claro y conciso.
  • Represente lo más posible tu marca o emprendimiento

Por otra parte, recuerda que si tu dominio .com no se encuentra disponible, tienes también excelentes alternativas, como “.online”“.tienda”, “.pizza”, o muchos más , que respetarán el nombre de tu marca, y logrando que dispongas un nombre llamativo y difícil de olvidar.

3.  Cuida el mensaje que quieres trasmitir

Si tomaste la decisión de crear tu pagina web es porque crees que es beneficioso para tu negocio o actividad.  La información que compartas es la piedra angular del éxito de tu web.

Ten en claro qué imagen quieras dejar a tus visitantes  y de qué manera quieres expresarlas. Una vez que tengas definido cuál es tu mensaje para el mundo, ¡a dejar volar la imaginación y las ganas!  Para acompañarte en la tarea, te recomendamos la lectura del artículo 7 consejos para redactar el mejor contenido de marca, que publicamos en este blog,

4. “Usabilidad”,  un término que no debes olvidar

Optimiza al máximo tu sitio utilizando una navegación fácil pero a su vez atrapante.

Este recurso ayuda a los clientes o visitantes a que puedan encontrar de forma rápida lo que están buscando sin caer en lugares indeseados o información irrelevante, los cuales son un seguro motivo de abandono de la página. Aprovecha para conocer la importancia que le brinda SitioSimple a una satisfactoria experiencia de usuario aquí

5. Cuida tu contenido y tus llamados a la acción.

¡Es importante otorgarle a tus clientes contenido de calidad que sea atractivo y ofrezca soluciones simples y claras!La facilidad de lectura es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de poner tu página a punto.Para lograrlo debes formular párrafos cortos, con títulos interesantes, hacer hincapié en la imagen y los llamados a la acción como: “Consulta”, “Ver más”, “Asesórate”,

6. Date a conocer

Expresa en tu  menú principal  todos los datos de contacto para que el cliente sepa que puede localizarte por todos los medios posibles. Además,  ¡colocar botones de integración con Redes Sociales potenciará aún más tu sitio web !

Si  sigues estos consejos y te dedicas con pasión y empeño seguramente tendrás un sitio web que te encantará.

Nosotros desde el equipo de Sitiosimple  seguiremos dándote todo  el apoyo que necesites para tener una experiencia maravillosa y una web fascinante.

¡Adelante!

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Dominios web: conoce los 10 primeros registrados en la historia

Dominios web: conoce los 10 primeros registrados en la historia

Fuente: DonWeb.com 

Con más de 330 millones dominios registrados en la actualidad, en la década del 80’ comenzó a forjarse el listado de registros. Un recorrido por este camino, que comenzó su andada con el sitio symbolics.com y que tuvo como protagonistas a algunos pioneros de la industria tecnológica.

De acuerdo a un informe elaborado por la firma especializada en dominios y seguridad informática Verisign, en la actualidad hay registrados poco más de 330 millones de domains, y poco menos de la mitad de aquel volumen son sitios .com. y .net. Sabemos que incluso los más grandes imperios han tenido su días de infancia, en este caso los primeros pasos de Internet en la década del ochenta. Nombres de dominio que sin dudas envidia cualquier emprendedor web (incluyendo los muy preciados que están compuestos sólo por 3 o 2 letras), aunque por entonces la disponibilidad se presentaba infinita y al alcance de la mano.

El camino comenzó a transitarse mediando el mes de marzo del año 1985, cuando se registró el primer dominio de la historia: symbolics.com. Éste, el más antiguo de Internet, perteneció a una compañía de informática estadounidense, Symbolics Computer Corporation, una empresa creada en 1980 que fabricó productos de hardware y desarrolló software. El dominio en cuestión aún es accesible aunque fue comprado por Symbolics a XF.com y es una suerte de homenaje a su propio hito: haber llegado primero en esta carrera que hoy tiene millones de participantes.

Antes de continuar, anotamos aquí a modo de asterisco un dato de color que comparte el sitio SegurEver al repasar este listado: cuando se registró el primer dominio en la historia de Internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sólo tenía 10 meses de vida.

Allá en 1985 hubo que esperar poco más de un mes para que se registre el segundo dominio más antiguo de Internet: bbn.com. El mismo es propiedad de un relevante centro de investigación y desarrollo estadounidense, el Raytheon BBN Technologies. En rigor, siguiendo aquel dominio se ingresa al actual sitio web de este centro que se especializa en seguridad informática y que trabaja para organismos gubernamentales, muchos de ellos ideados para tareas de defensa.  

Un nuevo mes corrió en el calendario: el 24 de mayo de 1985 se registró el tercero del listado, think.com, que no se encuentra activo en la actualidad. El cuarto en llegar: mcc.com, cuyo registro tuvo lugar en julio de aquel mismo año; haciendo clic en el enlace nos vamos a afternic.com, un vendedor de dominios premium que sin dudas supo aprovechar la fama de este longevo registro.

En septiembre de aquel fundamental año para la historia de los dominios web fue registrado dec.com, que hoy lleva al sitio web de un hábil experto en seguridad informática que, a la fecha de este repaso, incluye en su minimalista portada enlaces a artículos suyos sobre los ataques Spectre; sin dudas una estrategia hábil para hacerse conocer. En el sexto lugar figura un dominio más extenso, northprop.com,  que se registró en noviembre de aquel año y que actualmente nos lleva a una bastante página bastante extraña en la que se ofrecen lotes residenciales a la venta y se incluyen planos de las propiedades.

La vigente compañía Xerox es la que registró el séptimo dominio web más antiguo de Internet, xerox.com, ya en el año 1986. El sitio sri.com fue registrado mediando aquel año, y aún se puede ingresar a él para conocer las actividades del laboratorio SRI International, especializado en biomedicina. Llegando al número 9 aparece otra compañía tecnológica, con el registro de un nombre de dominio sin dudas envidiable: hp.com que en la actualidad dirige en forma automática a las versiones locales del sitio web de esta reconocida y aún vigente compañía del sector informático. El nombre bellcore.com cierra el listado de los 10 dominios web más antiguos, aunque en forma algo deshonrosa: el sitio lleva a la infame advertencia “no se ha podido encontrar la dirección IP del servidor”.

Aún en el año 1986 y ya fuera de este top 10 fueron registrados, entre otros, att.comibm.com o intel.com; y  también otro que yo hubiera elegido por aquel entonces cuando los dominios con pocas letras estaban disponibles y no eran tan costosos como lo son actualmente: ub.com, aquel que cuenta sólo con las letras iniciales del nombre y apellido de quien aquí escribe y pone punto final a este repaso.

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