Menu



Conozca cómo los avances de la tecnología son utilizados para sacar el máximo provecho del trabajo de los empleados

Han sido muchos los pronósticos acerca del efecto de los avances tecnológicos sobre las labores o el trabajo de los seres humanos dentro de una empresa o negocio, incluso se ha hablado de la sustitución de puestos de trabajo.

 

Sin embargo, aunque muchas veces el  miedo es un excelente motivador, en este caso, el temor a ser sustituido y perder la oportunidad de desarrollar sus labores en ocasiones es utilizado por algunos empleadores quienes inciden sobre su personal para que esta inseguridad los obligue a trabajar de manera más dura a cambio de muy poca remuneración.

De allí el surgimiento de la frase que reza: trabaje más por menos o los robots harán su trabajo. Adicionalmente, surge el término "Fauxtomation" cuyo significado se asocia a mayor trabajo libre.

En muchas empresas la implantación de nuevas tecnologías se justifica para aumentar la productividad y reducir la cantidad de personas laborando en determinadas tareas.

Los cambios tecnológicos son un hecho, sin embargo, la manera en que son utilizados depende de cada persona u empresa. Lo más importante es que los beneficios sean mayores que los perjuicios para la humanidad.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios